El sucesor de Ezio vivirá la Guerra de Independencia estadounidense
Hace unos meses os hablábamos de las localizaciones que barajaba Ubisoft para ponerle por fin el 3 a su saga Assassin’s Creed, y sobre las que estaba preguntando a sus fans. No sé si realmente fue la ganadora en votos, pero la que al final ha demostrado ser la buena estaba en aquella lista, y era la de situar al juego en los años de la revolución estadounidense y la guerra entre las Trece Colonias y Gran Bretaña, a finales del siglo XVIII.
No han trascendido demasiados datos, pero sólo con tener una portada provisional que es oficial, en la que podemos apreciar las pintas del protagonista, y la confirmación de la época y lugar en que se desarrollará el
juego, ya es bastante noticia. Además, hay una serie de aspectos que son bastante fáciles de prever.
ACTUALIZADO: Hemos incorporado al final del post las primeras imágenes del juego en sí!
Como podéis comprobar, el clásico atuendo de los Asesinos vuelve a aparecer, y se complementa con un armamento muy adecuado teniendo en cuenta el contexto, en el que se combinan armas típicas de los indios americanos, como el tomahawk o el arco y las flechas, con armas de fuego de origen europeo, como las pistolas de chispa.
Todo lo demás que podemos hacer es elucubrar, pero pocas dudas puede haber al respecto de que vamos a estar del lado de las Trece Colonias en su lucha con los británicos, como demuestra esta imagen filtrada en la que el protagonista parece estar aconsejando al mismísimo George Washington.
Como historiador reconozco que estoy entusiasmado, porque el contexto lo he trabajado bastante y me motiva muchísimo, pues le sobran posibilidades. Hablando ayer del tema con algunos amigos me comentaban que después de Red Dead Redemption era arriesgado para Ubi Soft repetir escenario… si alguno de vosotros piensa lo mismo, que se quite la idea, porque aquí no va a haber vaqueros, ni el lejano oeste ni la frontera con México. No se ha hablado todavía de los principales lugares, pero yo apostaría que Nueva York, Filadelfia y especialmente Boston tienen muchas posibilidades, así que el centro de la acción van a ser ciudades bastante grandes, que luego se complementarán, como es habitual en la saga, con áreas menos densamente pobladas, pero que probablemente tengan un peso secundario
En cuanto al reparto, después de ver la cantidad de personajes reales de los que tiró Ubi Soft en la historia de Ezio Auditore, podemos estar casi seguros de que George Washington, John Adams, Thomas Jefferson o Benjamin Franklin van a hacer acto de presencia en Assassin’s Creed III, incluso me atrevería a apostar que Franklin va a ser el nuevo Leonardo da Vinci, pero eso ya es mucho pronosticar.
En fin, que es muy poco lo que hemos sabido, pero yo ya llevaba un tiempo deseando que Ubi Soft se decidiese por el segundo cambio de ambientación (quizá con dos juegos de Ezio hubiese sido suficiente), porque la estructura temporal de la saga puede hacer que sea un filón inagotable, cambiando enormemente de registro en cada nuevo episodio pero sin renunciar a ciertos aspectos emblemáticos de la serie. No sé vosotros, pero yo bien poco he necesitado para tenerle muchas ganas, y si Ubi Soft vuelve a ponerse las pilas como lo hizo para la segunda parte, va a ser un juego que valga la pena.
Deja tu huella
Crea tu avatar