Dead Space: Perdición
Ayer asistí a la proyección de la película Dead Space: Perdición de Electronic Arts, que llegará a las tiendas tanto en Blu-ray como en DVD el próximo 4 de noviembre.
Aunque los formatos sean partes de un «todo», cada uno de ellos tiene su principio y fin, y se pueden disfrutar independientemente del orden en el que lean, vean o jueguen.
Sinopsis de Dead Space: Perdición
La tripulación del USG Ishimura trabaja en unas excavaciones en un planeta muerto en busca de una antigua reliquia religiosa que se considera la prueba de la existencia de Dios. Una vez hallada y montada a bordo de la nave, los ocupantes descubren que han liberado a una peligrosa raza alienígena que pondrá en jaque no sólo a los ocupantes de la nave, sino también a toda la raza humana.
¿Alguien dijo Alien?
Dead Space: Perdición no comparte poco con la película protagonizada por la teniente Ripley, y al igual que Alien, este largometraje animado tiene más partes de acción que de terror, entre otros elementos parecidos (sucede en una nave espacial, la protagonista es una chica, los enemigos son una plaga alienígena, la ambientación es similar…).
A lo largo de sus 74 minutos la protagonista y jefa de seguridad Alissa Vincent, vivirá un auténtico infierno intentando combatir una nueva y devastadora plaga alienígena.
Conclusión
Si bien el juego ha cumplido con las expectativas, esta precuela animada no lo ha logrado. Los dibujos son muy esquemáticos y no muestran las emociones de los personajes, los diálogos son planos y el espectador no llega a estar realmente involucrado en la trama.
A pesar de todo, su visionado sí puede resultar interesante a aquellos fans que quieran ver qué pasó en la nave antes de la llegada del ingeniero Isaac Clarke, punto de partida del juego.
Deja tu huella
Crea tu avatar