Dead Space: Perdición

Ayer asistí a la proyección de la película Dead Space: Perdición de Electronic Arts, que llegará a las tiendas tanto en Blu-ray como en DVD el próximo 4 de noviembre.

A través de tres formatos distintos cronológicamente ordenados (cómic, película y videojuego), EA nos presenta Dead Space, una nueva franquicia con la que pretende asentarse entre los grandes del género survival horror, y que con toda probabilidad tenga continuidad en un futuro.

Aunque los formatos sean partes de un «todo», cada uno de ellos tiene su principio y fin, y se pueden disfrutar independientemente del orden en el que lean, vean o jueguen.

Sinopsis de Dead Space: Perdición

La tripulación del USG Ishimura trabaja en unas excavaciones en un planeta muerto en busca de una antigua reliquia religiosa que se considera la prueba de la existencia de Dios. Una vez hallada y montada a bordo de la nave, los ocupantes descubren que han liberado a una peligrosa raza alienígena que pondrá en jaque no sólo a los ocupantes de la nave, sino también a toda la raza humana.

¿Alguien dijo Alien?

Dead Space: Perdición no comparte poco con la película protagonizada por la teniente Ripley, y al igual que Alien, este largometraje animado tiene más partes de acción que de terror, entre otros elementos parecidos (sucede en una nave espacial, la protagonista es una chica, los enemigos son una plaga alienígena, la ambientación es similar…).

A lo largo de sus 74 minutos la protagonista y jefa de seguridad Alissa Vincent, vivirá un auténtico infierno intentando combatir una nueva y devastadora plaga alienígena.

Conclusión

Si bien el juego ha cumplido con las expectativas, esta precuela animada no lo ha logrado. Los dibujos son muy esquemáticos y no muestran las emociones de los personajes, los diálogos son planos y el espectador no llega a estar realmente involucrado en la trama.

A pesar de todo, su visionado sí puede resultar interesante a aquellos fans que quieran ver qué pasó en la nave antes de la llegada del ingeniero Isaac Clarke, punto de partida del juego.

Trailer

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Andresito dice:

    Todavía no he jugado al juego, pero el corto me pareció bastante maluno.

  2. albalvcor dice:

    Corroboro lo de Andresito….
    Estuve mirando más post y he de reconocer que el Mortal Combat Vs. Dc me ha impresionado…. Estoy deseando que salga ya el juego.

  3. vianintendo dice:

    sinceramente esto no me parece un buen juego. cuando una empresa se dedica a hacer uegos asi de un tio encerrao en un sitio sin parar de matar bichos es porque ese director del juego no se le ocurre ideas muy originaes e inovadoras. juegos como doom 3, quake 4, call of duty etc. estan bien ugarlos no digo que no, pero hay que reconocer que muy originales no son. shigeru miyamoto es un ejemplo de como hace diseñar un juego que tiene de todo metido.

  4. Jimmy dice:

    Emm… el artículo trata sobre una película no sobre un juego. Y el juego, que aún no hemos tenido el placer de analizar, tiene una pinta tremenda y lo tiene todo para estar entre los 5 mejores del año.

  5. vianintendo dice:

    no amigo. este año salio super smash bros brawl metal gear solid 4, mirrir edge, disaster day of crysis, el nuevo prince of persia, sale call of duty 5 world at war etc etc.

  6. Ñask dice:

    El juego tiene una ambientacion increible… las luces y sombras acompañadas de buena musica pera mi hace uno de los juegos mas divertidos de este año. Ademas el juego tiene su historia no es ir de un lado para otro matando bichos.
    Eso si el Call of duty 4 el mejor.

  7. el dodo dice:

    si asi esta es el corto de la pelicula como estara el juego

  8. OtherEdgar dice:

    vianintendo puedo notar q no has jugado dead space, solo estas especulando… esto es TREMENDO juego y tiene un muy buena historia. Saludos

  1. Nov 5, 2008

    […] Jimmy no le basta con ser el primero en los premios 20 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.