Yago Pikachu, el inicio de los apodos frikis en el fútbol?

Pikachu

Los apodos en el mundo del fútbol son algo totalmente habitual, especialmente en países como Argentina en los que casi no hay un futbolista que no tenga algún tipo de apodo. Son especialmente habituales los nombres de animales (el piojo, la pulga, el mono, el burrito…) o los que remarcan determinados rasgos físicos (el pelusa, cabezón, el negro, el chino). Pero al menos hasta donde yo conocía, ningún futbolista tenía un apodo relacionado con los videojuegos, siendo lo más parecido el Kun Agüero, cuyo apodo derivaba de Kum-Kum, un personaje de anime.

Pues bien, en Brasil está comenzando a despuntar un jugador en cuya camiseta se puede leer «Yago Pikachu», así que no solo es un apodo ocasional, sino que es su nombre futbolístico. Este lateral derecho que juega en el Paysandú se llama realmente Glaybson Yago Souza Lisboa, tiene 22 años y, como no, es fan de Pokemon desde su infancia, por lo que decidió incorporar al más famoso personaje de la saga a su nombre.

Yago2

No sé si será un caso aislado, pero quizá sea el primero de una generación de futbolistas con apodos de videojuegos. A ver si sigue despuntando y lo fichan en la Liga Española, que le iba a dar mucha vidilla.

A continuación tenéis un par de vídeos para comprobar que el chaval no es malo y también lo simpático que es como pronuncian «pikashuuuuu» los brasileiros.

Si el Barça ha fichado a Douglas… ¿por qué no a Pikachu?

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Frank dice:

    El Kun Aguero usa unas canilleras de Oliver de Captain Tsubasa, su serie favorita.

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1570500-asi-son-las-llamativas-canilleras-que-usara-el-kun-aguero

  2. jader314 dice:

    Cuando lo seleccionan para jugar o lo sacan de la banca, el entrenador del equipo le dice: «¡Yago Pikachu, yo te elijo!»

    (¡Qué chiste más malo el mío!)

  3. Oscar dice:

    Pues a mi me ha hecho gracia XD

  4. DexRedskin dice:

    Así, hasta vería fútbol 😀

    ¡Golazooooo! Qué maravilhaaa! ¡Yago Pikashuuuuuuu!

  5. pierocam dice:

    El primer jugador con apodo de videojuego que recuerdo es «SUPER MARIO» Balotelli

  6. Dunkan dice:

    El Málaga tuvo hace un par de temporadas un centrocampista chileno que de apodo era POKEGOL!!!

  7. Diego dice:

    Cómo olvidar a Diego «Gokú» Rivarola, quien se ganó ese apodo por usar una camiseta de… Gohan (fue un apodo puesto por comentaristas que él simplemente adoptó).

    Imágen:

    http://www.seleccionchilena.cl/wp-content/uploads/2011/12/diego-rivarola.jpg

  8. Amorin Uzuki dice:

    Oye, pues si me seguís dando ejemplos no descarto hacer un post al respecto en el futuro! 🙂

  9. Ana Parla dice:

    Bueno, por que no? Un apodo mas… Me parecen mas preocupante las sabanas…

  10. pierocam dice:

    El tema de los apodos de videojuegos todavía no esta muy explorado pero en dibujos animados o comics hay para elegir, te dejo algunos:
    Iker » Bart Simpson » Muniain
    Diego » Cachavacha » Forlán
    Gianluigi » Superman » Buffon
    Givanildo Vieira de Souza mejor conocido como » Hulk » o » El Increible Hulk »
    Luis » El depredador » Suarez
    Luis » Superboy » Llontop (Universitario).
    Fernando » Thor » Oliveira

  11. rubens dice:

    Como se nota que no han visto el fútbol mexicano esos se inventa. Apodos de todo tipo hasta los comentaristas tienen apodos

  12. Shinji dice:

    No sabría confirmar ahora mismo si sería por el Mario que todos conocemos, porque tal vez no, pero al ex futbolista alemán Mario Basler (Kaiserslautern, Werder Bremen o Bayern Munich, entre otros), le conocían en Alemania como Super Mario. Claro que también era un jugador bastante fino y no sé desde cuando comenzarían a llamarle así, pero yo lo supe desde mediados de los 90. Ya dije que igual no tiene nada que ver y el apodo es sólo una coincidencia, pero de confirmarse, podría tratarse de uno de los primeros jugadores en llevar un apodo relacionado con los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.