World Heroes 2 [Pixelbits]
También conocida como Alpha Denshi y de la mano de SNK, la compañía ADK había dado vida a juegos tan destacados en su día como Magician Lord (1990), Blue’s Journey (1990), Trash Rally (1991) o Ninja Commando (1992), que figuran entre los grandes clásicos de la Neo Geo. Plataformas, velocidad, acción… un poco de todo, pero también se atrevió con el género que más dominaban sus aliados de SNK, la lucha, y lo hizo con un juego cuyo mayor atractivo era un plantel de luchadores más esperpéntico de lo habitual, World Heroes (1992), cuya secuela, World Heroes 2, es a la que dedicamos este post.
Con la excusa de un gran científico, el Dr. Brown, que ha hecho posible viajar en el tiempo, se reúnen a luchadores de diferentes países y etapas históricas para demostrar quién es el mejor. Como en la mayoría de juegos de lucha, no es que la trama estuviese precisamente aprovechada, pero una idea similar tomarían solo un poco después otros grandes del género como Eternal Champions (1993) o Killer Instinct (1994), con la diferencia de que estos últimos se caracterizaban por un estilo más serio y oscuro.
Y es que World Heroes 2 destaca por sus vivos colores y por un plantel de luchadores que en ocasiones roza el ridículo. Un monje ruso que ataca con su túnica, una famosa heroína medieval francesa, un curioso androide alemán, un nativo de Nueva Guinea con su enorme máscara tribal o un jugador de fútbol americano con su equipación deportiva son algunos de los 14 componentes de un plantel diferente, aunque luego tenga en los japoneses Hanzo y Fuuma sus particulares Ryu y Ken.
Nada nuevo bajo el sol en la forma de jugar, con un botón para patadas y otro para puñetazos, un buen puñado de técnicas, aunque menos numeroso que en otros juegos, y un par de modos de juego, completan las posibilidades. El “Normal” nos enfrenta al típico reto de superar unos cuantos combates para llegar a los créditos, mientras que el “Death Match” es algo más original, pues hacemos lo mismo pero en los escenarios hay elementos que pueden mermar nuestra vida, y la barra de vida es única, con una flecha que se mueve a izquierda o derecha según quién golpee, indicando la derrota si se sale por un lado.
World Heroes 2 es probablemente uno de los arcades de lucha más divertidos de su tiempo, y sus variadas locuras le dan un toque especial y una personalidad propia que evitan que sea “un juego de lucha más”.
Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.
Deja tu huella
Crea tu avatar