Vota por los peores juegos de la historia…
Viven en cuevas. Encerrados como animales salvajes. Abochornados. Gruñendo a la luna y maldiciendo las estrellas. Son apestados sociales. Engendros que vieron un día la luz para acabar vagando entre eternas sombras por el resto de su existencia. Son patéticamente ambiciosos. Son dramáticamente malos. Hablo de los peores juegos de la historia…
Hay muchos. Demasiados. A lo largo de las décadas y en distintas plataformas, han ido brotando como setas venenosas cientos de títulos nauseabundos. Que, o bien nunca deberían haber existido o como máximo los deberían haber regalado con los Phoskitos. Son lo más parecido a peste tecnológica que haya existido nunca. En esas cuevas de las que os hablaba al principio, junto a antorchas y restos de esqueletos y piel reseca, habita uno de los ejemplares más conocidos y temidos por todos: Superman 64.
(Diosss como me huele el sobaco):
Nacido en 1999. Cifra a la que si damos la vuelta (alejop: 6661) nos da inequivocamente el número de la bestia, el 666. Un presagio de lo que estaba por llegar: El príncipe de las tinieblas videoconsoleras. Perpetrado por Titus para la consola Nintendo 64, significó tantas cosas, todas catastróficas, que se podría escribir una tesis doctoral con él. Para empezar fue la muerte verdadera y real de Superman (no fue Doomsday quien se lo cepilló, no, fue Titus), el icono heroico creado por Joe Shuster y Jerry Siegel en 1938, que fue una especie de símbolo de poder y fuerza americano, con leotardos y mallas del color de la bandera de las barras y estrellas, que voló en picado, como un avión sin alas, al mismísimo corazón de un agujero negro hasta ser engullido absolutamente por él. Aún hoy se oye el eructo intergaláctico del citado agujero negro, resonando como el eco en el universo cada cierto tiempo…
(¿Quién necesita la next gen, viendo ésto?):
Superman 64, significó también una estocada mortal a los videojuegos basados en cómics. Siempre hubo honrosas excepciones, pero en general las licencias eran terriblemente desaprovechadas dando como resultado una infinidad de juegos mediocres. Ahora la cosa había llegado a mayores. El canguelo lo removió todo, como el más violento de los terremotos. Y es que Superman 64 no fue más que un campo de cultivo para bugs, escenarios que no podían ser catalogados como tales, polígonos de horchata y una injugabilidad malsana que acababa arruinándolo todo aún más.
(Momento justo en el que los loqueros se llevaron en ambulancia a Superman para recluirlo eternamente en una húmeda cueva:)
Y si encima se tiene en cuenta que tuvo que compartir espacio en muchas estanterías con obras descomunales como Mario 64, Zelda Ocarina of Time y compañía pues como que no. Era una S de Sperpento. S de Stupidez. S de Spasmo. Su final era inevitable, vivir escondido en una cueva perdida en lo más alto de la montaña, como un renegado salvaje. Una eterna y justa humillación para un juego maldito. Pura leyenda negra en el sector. Un juego que se llevó gloriosas notas en las reviews como un 1´3 , un 3´5 o el calificativo de peor juego jamás concebido para una consola de Nintendo. Ahí queda eso.
(No, no es una beta, aunque lo parezca:)
Y es en este punto, cuándo yo os pregunto: ¿cuáles son para vosotros algunos de los peores juegos de la historia? …, que salgan a la luz del día. Votad por ellos. Se lo merecen…
Deja tu huella
Crea tu avatar