Video comparativo entre los dos Goldeneye

Hace un par de semanas que se puso a la venta el remake de uno de los juegos más famosos y laureados de Nintendo 64, que en su día supuso un hito en los shooters para consola, y que ahora ha vuelto a Wii con un renovado aspecto, y su jugabilidad adaptada a las posibilidades que brinda el Wiimote.

He podido probarlo, aunque no mucho tiempo, pero sí el suficiente para comprobar que el control es muy bueno y que el juego tiene pinta de estar de largo entre lo mejor del género en Wii. Pero… ¿hasta qué punto se parece al juego que lanzó Rare allá por 1997? Este video ofrece una idea bastante clara, y seguro que despierta la nostalgia de los que en su día fliparon con él.

¿Y vosotros?, ¿lo habéis probado?, ¿os parece que hace honor al original?

Vía: Ecetia

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. José Manuel dice:

    A mí me ha gustado más la remasterización que el original.
    Lo veo más completo, más realístico y más manejable que el de Nintendo 64.
    Yo me lo compraré estas Navidades 🙂

  2. Juanka dice:

    Tiene una pinta impresionante, espero que la jugabilidad esté a la altura (salvando la distancia entre ambas épocas).

  3. Esteban dice:

    Esta muy bueno el juego e tenido la oportunidad de jugarlo pero no es el mejor de WII, Call Of Duty Black Ops le gana tanto en jugabilidad como en historia, almenos es lo que mucha gente a concordado conmigo jeje saludos

  4. Ignatius dice:

    Por mi parte, tengo un problema: tengo siempre en mente el original, y suponiendo que está remasterizado, las armas han cambiado, los escenarios no se parecen demasiado a los primeros… Pues siempre tengo la sensación de que no está muy bien renovado.
    Pero por otra parte, si dejo de pensar siempre en el original, pues veo que es un buen juego, las zonas de sigilo con la P99 y silenciador son mis favoritas, es un shooter bastante bueno.

    Así que, en resumidas cuentas, según cómo seas y qué esperabas, te gustará o pensarás que algo no han hecho del todo bien. Pero está muy bien.

  5. Ryotaro dice:

    Yo dire que en su epoca marco mas el goldeneye, por su buen manejo y demostrar que los shooters tambien se podìan jugar en consola. el remake ahora mismo es solo un shooter mas del monton.

  6. Jimmy dice:

    A pesar de lo que muchos digan, un remake clavado al original pero con gráficos de ahora estaría desfasado. El estilo de juego a los FPS ha cambiado y veo bien que se hayan modificado cosas. Tiene una pinta impresionante. De todas formas, al ser un clásico, siempre habrá detractores.

  7. evildead dice:

    espero que el multijugador sea por lo menos la mitad de divertido que era el de n64 jajaja

  8. Ryo Dragoon dice:

    A eso llamo yo un remake, menudo lavado de cara tan bueno le han hecho al diseño de niveles

  9. Klay dice:

    A mí no me gusta demasiado, me parece bastante flojito. Me desespera que hayan prestado tan poca atención a la posibilidad de infiltración y se base tanto en el «mata mata». Incluso estando a cubierto, agachado, completamente camuflado detrás de una pared u otro elemento inexplicablemente te descubren. Es más, en el momento en el que te han descubierto es imposible camuflarse en algún rincón para atacar por sorpresa. Como arcade de disparos pasa, pero su planteamiento está tan desfasado como el Doom original.
    Por otra parte otra cosa que no me gusta nada es la linealidad de los escenarios, la capacidad de exploración es nula, te limitas a avanzar sin más.
    Podrían habérselo currado un poco bastante más, aunque entretiene.

  10. Zinc dice:

    El mejor shooter que he jugado en la Wii, pero diametralmente distinto al original.

  11. Rikus dice:

    Sinceramente, lo veo cutre respecto a graficos pero tambien se que la wii no ofrece mucho mas.
    Del control no puedo hablar por que no lo he probado pero en el video parece un poco malo(es lo que tiene jugar a un shooter con mando).
    Nunca probe el de la n64 por esa epoca ya estaba enganchado al d2 y starcraft.
    No es que odie a la N pero ultimamente deja que desear.

  12. gadesx dice:

    yo vi el de pc y para nada es como el de wii, y en serio el del anuncio de TV creia que era el de n64 para alguna store,
    me da asco ya la wii XD

  13. ICEC00L dice:

    Se hizo honor a la palabra REMAKE, ya que el juego desprende la misma sensación que en el año 1.997 pero con los gráficos y mejoras jugables de nuestros tiempos. Todo una delicia para aquellos jugadores que en los 90 tubieron la posibilidad de jugar al Goldeneye y hoy pueden revivir ese momento. Ojala los remakes de todos los juegos se tomaran con este nivel de fidelidad y sobre la base original del juego.

  14. Carpevi dice:

    No es posible alcanzar al original, básicamente porque fué el que demostró que los shooters podían ser excelentes en consola, y además tenía un multijugador brutal. Dicho ésto, el GoldenEye Wii es juego muy bueno y con el toque de nostalgia adecuado para los que jugaron al original.
    Una compra obligada si te gustan los shooters o el juego de N64, y que justamente tiene como gran rival a otro juego de Activision (Black Ops).

  15. Stranno dice:

    El de Nintendo DS lo han pasado por alto, normal

  16. enrique199x dice:

    Es un buen remake del Golden eye, quizas las graficas del wii no dan para mucho, pero aceptemoslo, el original tenia aspectos graficos, como el rostro de las personas, que nos deciamos a nosotros mismos en ese momento… eso puede mejorarse.
    Y este juego nos da mejoras, nada mas.
    Obviamente por el factor nostalgia nunca va a superar al original para los fans (realmente si dejo el factor nostalgia a un lado, muchos juegos no brillan tal como dicen, hay juegos que se han mantenido divertidos y otros… no tanto)
    Si quieres recomendacion de este juego, compratelo, no se quiebren la cabeza diciendo que si empeoro del original, que el original rulez, etc. solo comprenselo y no le hagan caso a los fanboys

  17. felipe dice:

    Sin duda es un impresinonantisimo remake del original, y ademas con mejores graficas y efectos 😀

  18. madness6 dice:

    no creo ke es un remake, mi sensacion es que son dos juegos completamente diferente

    la musica del goldeneye de 64 es una de las mejores bandas de los videojuegos de todos los tiempos

  19. Ppyon dice:

    Pues, yo puedo decirles que la musica de fondo ayuda mucho, yo dispongo con el cartucho original de la N64, pero no la Wii, y en algunos lugares sientes la diferencia entre la tension de la wii y la emocion del N64, pero lo unico que falta es que quieran «remakear» la pelicula! e_e

    SALUDOS

  20. mindmaster dice:

    Lo probe en casa de un amigo que tiene la wii y un excelente remake y usando el wiimote es que se pone interesante.

  21. Jaime! dice:

    En su tiempo solo en una ocasión jugue en multiplayer (soy un pecador) y fue con un primo que hacía trampa (o más bien se aprovechaba de mi noobez). Yo creo que le habré dedicado unas 100 horas al original, pero solo para pasarmelo de principio a fin en todas dificultades.

    Ahora me han dado ganas de comprar este, solo por el multiplayer. ¿Gráficas? Aunque fueran las de N64, me lo compraría!

  22. emiRime dice:

    Que puedo decir, sumamente genial 😀

    yo tengo el game con mi control :D, y la verdad vale mucho la pena, esta muy bien desarrollado, realmente tiene mucha tencion y emocion, lastima que ya lo pase U.U

    pero ahora lo estoy jugando en Classic007. Mas reto jeje

    bien vale la pena conocer el juego, y tenerlo de coleccion.
    Que si bien como dije una ves.

    «Si tienes Wii debes Tener GoldenEye»

  23. BoitanO dice:

    A simple vista me parece que el apartado visual es innegablemente grande, pero el tema sonido, sobre todo musica, no me lo ha parecido… (en este video) alquien puede contrastármelo?

  24. Andy dice:

    ESTE Si es un REMAKE, mejoro en muchas formas al Golden eye de N64.
    Lo unico que no me gusto es que colocaron a Daniel Craig (el actual James bond) en vez de aver colocado a Pierce Brosnan el 007 de la pelicula de la cual se basa el juego, puesto a que me parece Pierce Brosnan fue mejor james bond que daniel craig

  25. ?????????????????? dice:

    genia¡¡¡ me encanto el juego ,graficos espectaculares,una gran historia que te mantendra en tu asiento un gran multiplayer(tanto ofline y online) y un excelente control.

    Me lo comprare en estas navidades 🙂

  26. PT-Alecz dice:

    Razurenme el cuerpo y llamenme Martina si esto no es un buen juego

  27. samus111 dice:

    joder… que buena new… n los tiempos del n64 staba imposibilitado (aun lo estoy) de jugar ciertos juegos que requirieran de alta destreza con el 3d stick (debido a un problema que tengo en el tendon del dedo pulgar izquierdo x un accidente…jeje lo que le pasa a uno cuando esta crio :P) ahora con la comodidad del mando de wii, y mas para jugar shooters, me puedo desquitar…super noticia, lastima que el entorno grafico, apesar de ser 13 años de diferencia, se note que no halla sido gran cosa viniendo del wii…pero que mas le hacemos… el wii es diversion, no graficos despampanantes…
    salu2 a to2

  28. el_gato_bandido87 dice:

    Pues yo lo he probado y a mi no me parece para nada un Remake xD. En lo unico que se parece este y el original es en el titulo… a mi me parecio mas bien un «Call of Goldeneye»

  29. yiyo-chan dice:

    Mepa que voy a tener que probarlo. Estaba extrañando los shooters en la Wii.

  30. jeremytox dice:

    pues graficamente no a cambiado (badam tsss)
    pues se ve muy bueno en casi todo, pero me rei mucho en la parte del camion, en el original pasabas como si nada, en la version de wii era un «pew pew pew» por todos lados, y ahora tienes un Iphone multi usos (sirve para todo menos para llamar!) me lo bajaria si tuviera wii.

  31. armandotrompeta dice:

    yo lo que he echado de menos ha sido las musiquillas de fondo mas animadillas del original, que el nuevo carece de ellas y se hace bastante sosillo sin ellas, pero por lo demas creo que es una buena conversion

  32. Rios dice:

    Tiene un buen gameplay, no desepciona, pero, se me hace mejor el de a n64, solo por nostalgia, solo eso, aparte en en la n64 era como se llama, si, era Pierce Brosnan y aqui es Daniel no se que, aparte, como dice Ppyon, la musica de fondo le ayuda mucho, cosa que en el wii, no esta tanto, y aparte, en la pelicula es de los 90. porque trae 007 un motorola, full touch, no respetaron ni la fecha, =/ haber si cuando lo juego, me deja con un mejor sabor de boca, lo unico malo que le veo es que no es pierce, y el fondo, el gameplay, dicen que es bueno, viendo al muerto, soltando el llanto,,

  33. Keols dice:

    Me parece muy bien hecho el video. Te da una vision de las dos versiones para poder comparar bien. Espero que algun dia se haga el remake de la chrono trigger.

  34. flak-smile dice:

    yo digo que el juego evoluciono a mi me gustaria comprarlo

  35. NESMAN dice:

    A mi no me gusto que hallan cambiado tanto los niveles, pues lei que los de rare fueron a visitar muchos de los sitios donde se desarrollo la pelicula. Si se fijan en el juego original los niveles y las locaciones son en extremo similares.

  1. Nov 17, 2010

    […] Fuente|Pixfans VN:F [1.9.3_1094]procesando…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)AKPC_IDS += "16259,";Popularidad: unranked Comparte este artículo: […]

  2. Nov 23, 2010

    […] dejo el siguiente video que me encontré en Pixfans, y digan si aún conserva esa frescura del viejo Goldeneye […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.