Transforma tu teclado numerico en un joystick arcade

La verdad es que este «transformador de teclado numérico en joystick arcade» es muy cutre, pero recuerdo que hace muchos años las revistas videojueguiles nos habían obsequiado a los lectores con un invento parecido. Un trozo de plástico que pegábamos en la cruceta de nuestros pads y que prometía transformar nuestro mando de SNES o Megadrive en un auténtico controlador de los recreativos. El invento funcionaba mal y se rompía a los dos dias, dejando pegajosa la cruceta por los siglos de los siglos.

Vía: Games Ajare

31 comentarios en “Transforma tu teclado numerico en un joystick arcade”

  1. Yo tuve uno de esos que costaban bastante poco dinero y que, a la hora de la verdad, no servian para gran cosa.

    A parte de que se terminaban rompiendo, hacer una diagonal con ellos era mas difícil que pasarse el E.T. de Atari.

  2. Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Transforma tu teclado numerico en un joystick arcade » Pixfans

  3. yo tuve 3 para la gba que venian en pack, al ratillo se rompieron, xD
    malgasto de dinero xD

  4. Me acuerdo que vino una cosa de esas en la Hobby Consolas, de hace la tira de años, en la época todavía de la NES. Y exacto, como tú dices, se rompía a los dos días, y daba asquito tocar el pad desde entonces.

    Ahora tiene más sentido con las historias de lo de si pulso el botón un poco o mucho varía la acción, pero en un NumPad es tontería. Habría que aplicarlo a un mando de XBOX360 o de PS3.

  5. Jajaja tiene pinta de que, como el pegamento sea muy bueno, arrancas un par de teclas fijo

  6. para solucionar el problema de la pegajosidad que dejaba podeis mirar el post de «esas malditas pegatinas» xDDD

  7. He podido ver un Picasso en mi vida. Conocí grandes maravillas de la naturaleza. He hablado con grandes personalidades…

    ¡Pero esto es definitivamente la mejor cosa que he visto en mi vida!

  8. Si, la Hobby Consolas regalo con el numero en portada de Parque Jurasico(en plena fiebre de la peli) con dos Switch Stick para gameboy y Megadrive/SNes.

  9. Todo eso sin contar con que la gracia de los joysticks es que sean analógicos. Si los ponemos encima de 4 teclas digitales…

  10. El «switchstix» vino en la Hobby Consolas nº 21, correspondiente al mes de junio de 1993 (lo sé porque tengo esa revista escaneada en pdf).

  11. Yo conservo un pad de la Master System con un pegote duro de cola en la cruceta por culpa de un palo de plástico de esos que regalaban en la Hobby Consolas. XD

  12. pero…te compras un joystick y ya xD ¿o ya no existen?….igual si ahora casi todos los controles mandos gamepads traen palanquitas…algunas palancas mas grandes que otras…

  13. Frederik Deluxe

    JOder yo me cargue dos mandos de la Master System con la mierda de los Joystick de la Hobby consolas, y eso que antes los mandos costaban un pastón.

  14. Ultimamente me ha dado por jugar roms de Atari. Creo que me busco un mandito clasico para hacerle la respectiva conversion a USB. Felizmente aqui en Peru los menosprecian en los mercadillos y puedes hacerte con uno en muy buen estado a precio huevo.

  15. Pingback: Joystick funcional integrado en una máquina de escribir » Pixfans

  16. Es un cutrongo en comparación con las palancas incorporadas (ya lo sabéis) en las máquinas que conocíamos antes, inservible, incómodo y destroza mandos y teclados. Esta es mi conclusión.

  17. Por la cara. La cosa esa que regalaron con la Hobby Consolas, creo que era. Al final no sólo se rompió en dos días, como dice jimmy, sino que acabé por darme cuenta de que la cruceta era más cómoda. ^O^

  18. Pingback: Joystick pour pavé numérique

  19. Yo recuerdo que modifique mis controles de snes reemplazando la cruceta por un tipo de «perilla» de cajones de un mueble antiguo que teniamos en casa, la cual tenia forma redonda un poco hundida de la parte de arriba perfecta para apoyar el pulgar. Debo decir que funcionaba tremendamente bien, lo unico malo es que no me duro mucho tiempo porque al forzar la tapa del control le quebre una esquina en el hueco de la cruz y yo era muy pequenio y no se me ocurrio pegarlo con un buen pegamento de plastico o algo asi jejeje pero conservo ese buen recuerdo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio