Tráiler de Xenoblade, más rol para Wii

Muy poco a poco, pero parece que Wii se va logrando hacer con un aceptable catálogo en el género de los RPG. De lo que se vislumbra en el horizonte, pinta especialmente bien Xenoblade, el último trabajo de Monolith, estudio japonés que ahora depende de Nintendo y que ha publicado interesantes exponentes del géneros como los Xenosaga o Baten Kaitos (aunque personalmente este último se me hizo muy pesado).

El juego, originalmente conocido como Monado (que los fans de Xenogears y Xenosaga se tranquilicien, lo del Xeno ha sido puramente comercial), parece que va a contar con unos buenos gráficos para Wii y un argumento de lo más interesante. Eso sí, falta saber más del sistema de combate, que los tráilers están siendo muy poco claros en ese sentido.

Está anunciado para Japón y Norteamérica para este año, pero todavía no cuenta con fecha para Europa.

Vía: Destructoid

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Pateasuelos dice:

    Orale, pues si se ve interesante.

    Dan ganas de hacerse de un wii, ya me estoy cansando de jugar puros de balazos, carreras y carros que tiran balazos en el xbox.

  2. seburo dice:

    No pinta mal… 🙂

  3. kanfor dice:

    😀
    #Pateasuelos
    Está curioso, aunque no me llama tanto la atención como los próximos Alan Wake, Read Dead Redemption y el próximo Prince Of Persia.

    Date una vuelta por los juegos Indie de XboxLive. He encontrado un matamarcianos que es la caña, una mezcla entre Silpheed y Soul Star XD Y con modo 3D para gafas anaglíficas.

  4. xmfreak dice:

    Pues a mi el Baten Kaitos me encantó. Un argumento lleno de tópicos y sin demasiados alicientes pero un sistema de batalla espectacularmente adictivo y además con unos escenarios que eran puras obras de arte. Nunca me han tirado los RPGs sin un argumento realmente inmersivo pero esta es la excepción.

    Por eso no me voy a perder Xenoblade. Mi pobre Wii en dos años solo la he usado para el New Super Mario, a ver si vuelvo a desempolvarla… xD

  5. Ryo Dragoon dice:

    ¿Por qué siempre se llevan el protagonismo las espadas? Se ha demostrado que puede haber equilibrio en el conjunto de armas de un juego, pero todavía quieren poner la espada/katana como el arma heróica por excelencia

  6. Manji Uzuki dice:

    Recuerdo que casi me dio un patatús la primera vez que leí “Monolith muestra el primer trailer de Xenoblade” pensando que sí seria parte de la saga Xeno… De todos modos el juego pinta muy bien por lo poco que se conoce de la historia a día de hoy.

    Por cierto me encantan los temas de la banda sonora que se han podido escuchar en los trailers y la web. Alguien sabe si al final se confirmó que la compositora era Yoko Shinomura? Porque el primer tema que pusieron en la web me recordó más al gran Mitsuda

  7. Pig_Saint dice:

    A mí no me llama la atención lo más mínimo. Quizás me interesase más si se supiera algo de un sistema de combate revolucionario, pero es que en el vídeo sólo veo a gente con las mismas caras de siempre haciendo lo mismo de siempre y con la calidad gráfica de hace generación y media que caracteriza a Wii, que supuestamente es mejor que GameCube, pero cualquiera lo diría. ^^;;

  8. Hectro dice:

    Genial llegara a america, ahi les cuento como esta y si obtiene mi «pulgar arriba» de aprobado o mi dedo medio de no aprovado.

  9. Momin dice:

    El juego es genial, llevo siguiéndole la pista desde sus primeras noticias 😀

  10. Ihsan dice:

    @ Pig_Saint
    Dejando de lado que el apartado gráfico no es una maravilla, sólo sabiendo que es un juego creado por Monolith para muchos ya es un símbolo de calidad. Eso sí, te doy la razón en que hace falta ver vídeos in-game 🙁

  11. Juanka dice:

    Hombre, revolucionario casi seguro que no será (ningún JRPG puede serlo, en realidad), pero para los amantes de este tipo de juegos, nos es muy bienvenido este título, que falta y mucho en el catálogo de Wii.

    Casi seguro que me lo pillaré cuando salga 🙂

  12. mindmaster dice:

    se ve bien esperando a que llegue a latinoamerica

  13. chingomil dice:

    definitivamente tengo que empezar a trabajar, estan saliendo muy buenos juegos para wii y yo estoy con muy poco dinero xD

  14. Kurono dice:

    Pig_Saint, te doy la razón con los gráficos de las caras, regularetes. Aun así espero que las mejoren para la fecha de lanzamiento, aun no ha aparecido en Japón.

    Por cierto, falta mencionar que el juego se desarrolla en un ambiente amplio y libre, con pocas restricciones (según las noticias que no son muchas por cierto) Faltaría ver también como se desarrolla el sistema de juego, que según rumores, es algo parecida a la saga Tales of…

    Ya hacían falta juegos así en Wii, veremos que tal este año (y mientras tanto, a contar los días para que mi copia de MH3 llegue a casa)

  15. VANN dice:

    Monster Hunter Tri

    Arc Rise Fantasia

    Xenoblade

    The last Story

    Tales of Graces

    Dragon Quest X

    The Legend of Zelda

    Y lo que hace falta por verse en la E3…

  16. Carlito Bros dice:

    Un Rol mas para mi Wii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.