Esta mañana en la Sala Shoko de Madrid tuvo lugar la presentación de uno de los lanzamientos más esperados para Xbox 360, el Ninja Gaiden II. Su creador, Tomonubu Itagaki, líder del Team Ninja, nos contó de primera mano cómo será la secuela de una de las más clásicas sagas de videojuegos que tiene su origen en el arcade que debutó en los recreativos en el 1988. Veinte años después de la primera versión, el ninja Ryu Hayabusa vuelve desenvainar otra vez su espada para luchar contra las numerosas hordas de enemigos que lo acosarán a lo largo de un beat ‘em up de nueva generación que se podrá encontrar en las tiendas a partir del próximo 6 de junio.
Antes de comenzar con el desarrollo del juego, Itagaki formó un equipo encargado de localizar los puntos débiles de su precuela para Xbox, la cual goza de una gran popularidad actualmente dentro del catálogo de la consola virtual. Uno de los defectos localizados era la historia, demasiado simple y por la cuál el equipo recibió algún que otro tirón de orejas. Por ello se han esforzado en crear una historia que sumerja al jugador de lleno en un mundo de fantasía que tiene como base la cultura tradicional japonesa y la mitología. Otro de los apartados en los que han hecho hincapié es en la intensidad de los combates y en su dinamismo. El jugador contará con un amplio abanico tanto de armas como de magias para hacer frente a cualquier enemigo que se interponga en el camino.
Itagaki es conocido como el Quentin Tarantino de los videojuegos por la ultraviolencia irrealista que caracterizan a sus creaciones. Este tipo de violencia la utiliza para crear un mayor dramatismo en cada una de las luchas; quiere que el jugador se sienta en todo momento sumergido en un combate a vida o muerte. Los enemigos por su parte se comportarán de una manera realista e imprevisible, y a medida que la pelea avanza reaccionarán de una manera u otra pudiendo incluso darlo todo por perdido y atacar de una manera suicida al jugador.
El Ninja Gaiden II está dividido en 14 capítulos, y tiene una duración estimada de unas 15 horas en el nivel medio. Las situaciones que se dan en cada uno de los capítulos difieren entre sí, aportando al juego un variedad y dinamismo. Podremos encontrarnos luchando contra criaturas mitológicas dentro de un coliseo, y en el capítulo siguiente tener que asaltar una aeronave futurista plagada de robots.
El apartado gráfico del juego es sobresaliente y derrocha técnica por los cuatro costados. Las escenas pregrabadas también acusan un altísimo detalle. El apartado sonoro es de cine, y si hay que achacar algo, es que el juego no estará doblado al castellano, tan sólo subtitulado.
También cabe destacar la inclusión de un «modo Kurosawa» en el que podremos realizar nuestros vídeos al estilo de las películas del popular director japonés de Los 7 Samurais.
Tras la presentación, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar diversos pinchos de comida japonesa.
Por último me gustaría mandar un saludo a la gente con la que tuve el placer de compartir una agradable charla tras la presentación. Ellos son Jarkendia, de Vida Extra y Jueves 13, Mazarbul de Warclimb y Mr. Irisicente de Gajesajare (que salen ordenados de izquierda a derecha, exceptuando el primero, que soy yo).
jimmy cada vez que puedes cuelas una foto tuya…
Que no te llamara ninguna!! asi no se hace! jajajaj
Es para enseñaros mi chupa de cuero marrón traída de Argentina. ¿A que mola? ¡Qué clase! ¡Qué elegancia! ¡Qué percha!
Y por si no llegara con eso, le gusta salir a la izquierda de todo para poder poner lo de: «exceptuando el primero, que soy yo». XD
Todo un placer haberte conocido en persona. A ver si repetimos en más ocasiones 😉
Que bien os lo pasáis, cabrones xDDD
Eh, tras, y antes de la presentación XD
El placer también fue mío. 😉
Pingback: Itagaki meets Jarkendia « ‘Jueves13′
que baje de precio xbox 360 elite
Pingback: Epson Extreme Gaming » Pixfans