Three Wonders

Si a Capcom le damos tres ideas totalmente diferentes, con géneros y estilos de jugar tan dispares como un juego de acción, otro que sea shmup y para desentonar más todavía, un puzle; nos da una recreativa de las más completas de su historia. Prepárate para perder todas tus monedas de 25 pesetas, ¡vamos a echar no una, si no tres partidas a Three Wonders!

Midnight Wanderers, acción épica a raudales

La primera apuesta de la empresa nipona (Capcom) es adentrarnos en un mundo épico donde manejamos a Lou (o su compañero Siva), un chaval capaz de disparar a diestro y siniestro con una pistola un tanto especial para salvar su mundo, ahora adentrado en tinieblas. Un juego de la altura de Mega Man (1987) o Strider (1989) y sentará las bases para Gunstar Heroes (1993) de Treasure y Top Hunter: Roddy & Cathy (1994) de SNK.

La mecánica, como viene es habitual en los juegos de recreativas, es muy sencilla: matar a todo lo que aparece en pantalla para al final de esta fase enfrentarnos al final boss. Clasicazo. Fórmula que se verá aderezada con diferentes tipos de disparos para la escopeta (mágica, porqué no) con variedad de combinaciones de descarga para tus enemigos. Fino también el control: cuatro botones de dirección, otro adicional para disparar y un último botón para saltar, escalar diferencias en el nivel o deslizarte por el suelo (mítico dash). Hincapié especial se merece la estética fantástica -épica para el juego-, poco habitual, todo sea dicho, en este tipo de juegos que buscan una visión más futurista, de ciencia ficción. Por último, tenemos que destacar la variedad de situaciones en el juego; aun siendo el típico juego lateral de acción también habrá niveles en los que caemos en picado por una cuesta abajo y tendremos que esquivar plantas “asesinas” amén de conseguir puntos extras en nuestra partida. Hasta aquí todo brillante, lectores de análisis cutres.

Ahora viene la parte en la que nos ponemos burros. Porque si la jugabilidad mola mucho, ¿qué queréis que diga de los gráficos? Unos sprites en 2D geniales, con unas animaciones fluidas a la vez que magistrales, enemigos dispares, fondos estáticos y scrolls a la altura de un título que en la gran mayoría de aspectos, es, altamente notable. Las cuestiones gráficas del juego, probablemente, la parte más pulida, asegurado.

Quizá la parte que menos atrae del juego es el apartado sonoro. No por que sea malo. Sino porque en comparación con el resto del juego, es lo que menos llama la atención a pesar de tener piezas sonoras idóneas para el juego y multitud de efectos para los disparos, enemigos, jefes finales y demás elementos de jolgorio y diversión. Sonoridad del título distinguida.

En definitiva, un gran juego que se ha convertido en clásico de cualquier época o género, que claramente pasará a los anales (varios anos) de la historia en el mundo de los videojuegos. Me atrevo a afirmar que de los tres juegos de Three Wonders sea el más completo, el más divertido y el más… ¡TODO!

MINI-FICHA TÉCNICA:

  • Juego: Midnight Wanderers – Quest for the Chariot
  • Género: Acción / Plataformas
  • Plataforma: Recreativa
  • Año: 1991
  • Desarrollado por: Capcom

NO MOLA:

  • La duración del juego, puede resultar corto.
  • Cuando coges un disparo que no quieres.
  • Que necesites otras 50 pesetas extra para jugar a los dos juegos restantes.

MOLA:

  • El arma y las combinaciones de disparos.
  • Gráficamente: enemigos finales, protagonistas y fondos, etc.
  • La jugabilidad: disparar escalando, saltar al segundo nivel, deslizarse, etc.
  • Los enemigos que se ríen de ti cuando te matan o te golpean.
  • Las “cinemáticas” entre nivel y nivel: flipantes.

NOTA FINAL: 9

Fantasía aunada con el género shmup, Chariot

Si te supo a poco jugar a Midnight Wanderers o tu género es el shmup, Capcom te da otra posibilidad en su misma recreativa, no desesperes. Con una forma de jugar similar a la de Gradius (1985) de Konami, pretende ser, este juego, la continuación del anteriormente analizado para seguir su trama principal surcando los aires y eliminando, una vez más, a todo tipo de bichos. Cuando hablemos de Chariot será necesario recordar juegos clásicos de la talla de R-Type (1987) y Parodius (1987) también de Konami.

A pesar del cambio de género, la jugabilidad del juego no va a dar muchas vueltas respecto a Midnight Wanderers donde los items que vamos recibiendo servirán para mejorar el disparo de nuestro ala delta volador. Un esquema de control directo, directo. A la vieja escuela: botones direccionales + botón para disparar + botón para lanzar bombas. Y es que no necesita más. Aquí la gracia, vuelvo a reiterar, es coger objetos que mejoren esos disparos y matar engendros hasta llegar al hiper-monstruo de final de fase. Ni más ni menos, como decían Los Chichos (sabios en la materia, of course).

Pasamos al bizarrismo. Y es que el bizarrismo es ese toque semi-steampunk que le da Capcom al shmup de Three Wonders: enemigos finales con miles de engranajes, protagonistas utilizando gafas de aviador y miles de detalles que hace que un juego de estas características sea amoroso. El apartado visual es (seguramente me falten adjetivos): genial, soberbio, espléndido, increíble. Muy por encima de los juegos del mismo género en su época en el que no sólo son importante los enemigos y los protagonistas, ya que los fondos y demás detalles están milimétricamente creados para alucinar al jugador. Suma puntos, que me voy a quedar corto al final de este interminable análisis.

Sonoridad, ese aspecto, que en los juegos de recreativa, siempre se quedaba atrás y que muy poco importaba, aquí lo fundamental era pasárselo bien de cualquier manera y si este juego lo consigue, ¿para qué le vamos a sacar pegas al sonido? Pues no, tampoco se las voy a sacar yo porque no hay deficiencias que podamos comentar para infravalorarlo. Todo muy bonito, oye.

Para acabar y resumir, es un juego de notable. También merece estar en esa lista de clásicos para la posteridad. Pero eso sí, si tengo que elegir entre Chariot y Midnight Wanderers creo que me quedo con el segundo. Eso es así, y no hay más que hablar en esta discusión. El que analiza soy yo.

MINI-FICHA TÉCNICA:

  • Juego: Chariot – Adventure through the Sky
  • Género: Shmup
  • Plataforma: Recreativa
  • Año: 1991
  • Desarrollado por: Capcom

NO MOLA:

  • Las “lunas” enemigas que hay que destruir, ¡no se mueren nunca!
  • Puede llegar a ser chungo (difícil para los no leídos), aunque no muy largo.
  • Que ya no tengas más monedas de 25 pesetas para seguir jugando.
  • Si te parecen cansinos los shmup.

MOLA:

  • Las opciones que mejoran la cola del ala delta.
  • Los gráficos y su estética con aires steampunk.
  • El modo multijugador, por supuesto (que ya molaba en Midnight Wanderers).
  • ¿He comentado ya la estética semi-steampunk?

NOTA FINAL: 8

Don’t pull, a unos pasos de estar en el TOP 10 de los puzzles

El último de la cuadrilla. Y para colmo, el más diferente. Porque todo no iba a ser tiros y acción en este recopilatorio de maravillas que en 1991, por primera vez, nos brindó Capcom. Ahora le damos paso a un puzle: Don’t pull. Echando la vista atrás, recuerdo cosas como Tetris, Puzzle Bobble, Magical Drop III o el mismo Pnickies de la misma desarrolladora aunque su principal influencia sea Pengo (1982) de Sega.

Partimos con un simpático conejo (a la vez que muy gay, lo reconozco) con el que tendremos que mover bloques para quitar a nuestros enemigos del medio. ¿Hasta aquí bien, no? La cosa no sólo queda ahí, sino que además podemos eliminar a los bichitos rivales de múltiples maneras aparte de aplastándolos con los bloques, también podemos tirarle con un bloque bomba que mata según su rango de explosión, hay tres corazones en pantalla que si los mueves hasta juntarlos se monta una fiesta (literalmente) donde todos tus enemigos quedan extasiados y otras maneras de quitar adversarios menos molonas, la verdad. Aquí no hay complicaciones en la jugabilidad porque sólo podemos movernos para lanzar los bloques con otro botón. Ya está, sin darle más vueltas. Claro y efectivo porque lo importante es el modo multijugador para dos personas porque tendrás que liquidar a más oponentes que tu contrincante (que tomará el rol de una ardilla, también gay, por supuesto) en menos tiempo y al que también podrás atacar con los mismos bloques quedándolo inactivo por un rato. Ahí, hostias a cascoporro entre colegas, lo que nos hacía falta.

En el apartado técnico visual está por debajo de sus dos compañeros de recreativa. Bueno, no es que esté por debajo, es que se ha buscado hacer unos gráficos ambientados para un público más… No sé cómo decirlo. Vamos, ¡más gay! Para niñas y esas cosas. Porque Capcom no sólo vive de hombretones con pelos en el pecho, por si no lo sabías. También vive de las chicas que antes estaban un poco alejadas de las recreativas, le pese a quién le pese. Como se suele decir, en el tema de gráficos, cumple con sus expectativas sin nada que objetar.

A mi en estos juegos de recreativas antiguas se me queda cara de gilipollas -la que tengo, señores-, porque no sé qué comentar en el sonido (como habréis comprobado). Así que, como no sé qué cojones decir. Pues digo que muy bien, que todos los sonidos FX y su música está -como se dice en Cádiz- muy metida al tipo. Al juego, en este caso. Que no desentona como por ejemplo en Marvel VS Capcom 2, que es uno de los juegos con peores temas musicales que recuerdo ahora mismo.

Es un juego entretendido, como todos los puzles en general. Quizá menos viciante que algunos juegos de los que comenté al principio y que aporta pocas novedades al género mostrándose como una revisión de Pengo o Kikle Cublicle (1988) de Irem. Habrá que darle un…

MINI-FICHA TÉCNICA:

  • Juego: Don’t pull
  • Género: Puzle
  • Plataforma: Recreativa
  • Año: 1991
  • Desarrollado por: Capcom

NO MOLA:

  • Que no enganche como otros juegos del género.
  • Porque ya no tienes más juegos para probar ni dinero, claro.
  • Los protas, parecen un poquito afeminados.

MOLA:

  • Eliminar a tus enemigos lanzándoles bloques.
  • Jugar contra tu colega, que es una ardilla.
  • Como alternativa a Midnight Wanderers y Chariot si ambos no te gustan.
  • Porque es sencillo de jugar, no necesita tutorial.

NOTA: 7

Valoración general

El mercado, los jugadores y la historia de los videojuegos han sido los encargados de hacer de Three Wonders en uno de los (compilados de) juegos más deseados para ser llevado a varias consolas como remakes o colocados estratégicamente en alguna colección de Capcom. Eso demuestra que estamos hablando sobre un videojuego, que a todas luces, es más que un clásico, que pertenece a todos los altares habidos y por haber. Y que sus tres juegos han dado más magia a este sector, que muchas de las mega-producciones que se hacen hoy en día y se quedan en la nada. A cada uno, el tiempo lo coloca en su sitio. De eso, hasta el momento, no quepa ninguna duda.

NOTA GENERAL: 8

Artículo publicado originalmente en 2P WINS!

mischievous_boy

Sergio Ochoa (a.k.a. mischievous_boy) es un profeta y traidor con olor a sur que tira para atrás. Diseca las palabras para medirlas en condición de relojero minucioso, mecánica que le ha valido para escribir sobre cualquier aspecto de la cultura popular, donde destacan los videojuegos ante todo. Twitter es su hábitat natural.

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83 Respuestas

  1. Ppyon dice:

    Ese juego lo miraba en las recreativas de por aca, pero nunca lo jugue…

    Saludos

  2. Christian dice:

    Joer, qué nostalgia. La de horas que le he echado al Midnight Wanderers…

  3. JuanK41 dice:

    Esta maravillosa coleccion la disfruté en la recreativa del bar de mi pueblo, sin lugar a dudas, muchas horas de diversión (y de arruine de bolsillos tambien!)

  4. Daniel dice:

    Grandísima review para un grandísimo juego. No, espera, que son tres.

    Recuerdo la primera vez que vi esta recreativa en un bar de mi pueblo. Me convertí en parroquiano habitual; podría haberme comprado el bar entero con las monedas de 25 que me gasté en esa máquina. Estaba flipadísimo sobre todo con Midnight Wanderers.

    La verdad es que, en el fondo, no eran juegos nada originales. Capcom tiró de fondo de armario para hacer los tres juegos, como bien apuntas por ahí. Midnight Wanderers era un Ghouls ‘n’ Ghosts un poco menos perro, Chariot tiene mucho de U.N. Squadron y Don’t Pull es una vuelta de tuerca de Pirate Ship Higemaru (que también inspiró el Goof Troop de SNES). Además, éste último, al menos para mi gusto, era un poco un pegote mal puesto, que no tenía nada que ver con los anteriores ni en estética ni en nada.

    De los otros dos, me encantó y aún me encanta su estética de cuento de hadas venido a menos, con hadas y duendes, muy difícil de ver en juegos de acción (sólo se me ocurre, como referente más cercano, Odin Sphere, y van unos añitos de uno a otro). Los toques steampunk de Chariot… si no lo mencionas no caigo en la cuenta, pero también quedan cojonudos.

    Ya tenía yo ganas de verlos comentados por aquí.

  5. KARCHEDON dice:

    El tema del sonido, en este caso no es destacable, ya que Capcom incluía en algunas de sus recreativas el famoso sonido «Qsound!, que con tan solo dos altavoces y un amplificador estéreo, conseguía un efecto 3D espectacular. Mas o menos parecido a lo que consiguen los «proyectores de sonido» actuales, que con una barra de altavoces situada enfrente nuestra, consigue emular el sonido 5.1.

    Así que comparando el sonido de esta máquina con el resto de juegos de la época de la propia Capcom, Three Wonders aprobaba justito. Y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los sonidos eran muy agudos y estridentes, por lo que te machacaban el oído.

  6. NEOline dice:

    Yo me terminaba el de plataformas y «el de naves» con 5 duros 🙂 Siempre jugabamos yo y un colega y le dabamos la vuelta al juego.
    Recuerdo en el recreativo además que de las máquinas que había uno siempre jugaba al mejor dinero/duración, es decir, al que más aguantaras con un credit para que saliera «rentable» xD

  7. Módulo dice:

    Hoygan, que esa estética que dicen no es ni semi-steampunk ni leches, es lo que se llama clockpunk.

  8. Pig_Saint dice:

    Uno de los juegos con el nombre mejor puesto. Una máquina memorable y bastante desconocida para la increíble calidad que tiene. Además soy un amante de los shoot’em ups y Chariot en concreto me produce un inmenso placer (placer adulto, por si vais a preguntar). Una cosa super cruel de ese juego era que si jugabas a dobles y perdías una vida, tu compañero podía cogerse todos tus poderes. Muchos han dejado de compartir su bocata de paté La Piara en el recreo por ello. ^O^

    Si tuviera dinero haría un recreativo retro a precio retro en una buena ciudad. No podría creerme que eso no funcionase, así de claro. ^^

  9. evildead dice:

    grandisimo juego un 3 en uno , la de pasta que recaudaria jajaja

  10. Ichigo dice:

    De éstos juegos, no conocía ninguno. Y de haberlos conocido, ya llevaría monedas de 5 y 10 duros para jugarlos todos. Así de claro.

  11. Decatonkeil dice:

    Bellisimos juegos. Daniel me ha quitado las palabras, a mi también se me parecen los juegos de Vanillaware a estos. Molaba en el Chariot como se iban haciendo cada vez más feos los jefes segun les zurrabas, pero al que más jugabamos era al Midnight Wanderers. Mi primo y yo soliamos sacarle parecido con los Wonderboy.

  12. kanfor dice:

    OOHHHH!!!!

    Esta es una de mis recres favoritas.
    Jugarlo en un televisor CRT con un mando arcade es una gozada.

  13. MD dice:

    @Pig_Saint Bienvenido a nuestra (de un colega y mía) idea desde hace años, aunque la nuestra es mas ambiciosa. «Si nos toca la lotería abrimos unos recreativos de antaño aunque no den dinero».

  14. kanfor dice:

    Al menos en Sevilla esta máquina era un clásico en los bares, inlcuso en los pueblos.
    Aún recuerdo las partidas a dos jugadores con mi hermano.

    El sonido, como bien comentan, no destaca tanto por ser mono 🙁 y los efectos sonoros parecen grabados en 8 bits de calidad.
    De todos modos, en medio de una bar con la gente hablando, casi ni se oía la máquina.

  15. MiK dice:

    Joder, me siento como el culo… Esta recreativa nunca llegó a mi perdido y aislado pueblo, con la pintaza que tiene! Habrá que emular o algo, porque quedarse con las manos en los bolsillos no es plan (aunque el «Don’t Pull» ese creo que lo voy a catar poquito… ¬¬)
    Por aquí llegaba lo clásico y lo que todo el mundo pedía, nada de novedades raras, aquí iban a lo seguro… ¬¬

  16. hanibal83 dice:

    Que buenos recuerdos me trae el artículo y la de monedas que gasté jugando al midnight wanderers. La estética era super chula y la historia también molaba. el de las naves también me gustaba pero no se me daba muy bien

  17. DaviD dice:

    buah! es para mi uno de los mejores juegos de todos los tiempos (los 3 juntos) si acabe comprandome el joistick de hardcore-gamer solo por echarle unos vicios! un three wonders exclusivo para xbox 360 (barriendo pa casa) podria ser un GOTY eh? aunque no me lo imagino! XDDD

  18. ToniBoy dice:

    Clasicazo arcade que justamente me pasé en la dingoo la semana pasada.

  19. @Módulo Podría cosiderarse un poco clockpunk hasta cierto punto. Pero quizá Chariot sea más semi-steampunk. Como yo lo veo, ¿eh? Pero bueno, sobre esto no hay nada escrito.

    @Karchedon El tema de sonido en las máquinas de Capcom me llama la atención al igual que de las demás recreativas. ¿Tan malo era el sonido con el QSOUND!? Como dicen por ahí, cuando yo jugaba en la recreativa no oía nada y en los emuladores trato de usar poco el sonido, por ser estridente.

    Mi pueblo está alejado de la mano de Dios, pero los vicios al Three Wonders eran exagerados. Junto al The Punisher y al primer Dungeons & Dragons, creo que fueron las recreativas que mas triunfaron por aquí.

  20. Rikus dice:

    Que recuerdos menudos vicios me eche a Midnight Wanderers, era tal el tiempo que le jugue que me lo pasaba con un credito.
    En cambio la segunda parte me parecia mas dificil y aburrida.

    El puzzle era entretenido, pero de ahi no pasaba.

  21. XD dice:

    yo tb era de los que se la pasaba con un crédito y sin palmar ninguna vida, y mi hermano pequeño, y el mayor.
    Juego bastante fácil y gráficamente bonito para la época.

  22. danigato11 dice:

    la verd a mi pais nunk llegó esta maquina pero de haberlo hecho de seguro Midnight Wanderers y Chariot eran tema de fin de semana seguro :3 pero no creo q hubiera intentado el de el Don´t Pull… Q quede claro q no soy homofobico pero como q conejitos gay y bailes de disco en medio juego no me suenan :p

  23. Krauser dice:

    El Midnight era la hostia en vinagre, peazo juego, no puedo decir nada negativo de el xD
    Menos mal k esta el mame y hay medios para poder hacerte tu propia recreativa, por k si no el juego perderia su magia y seguramente no lo jugara tanto, por k eso del mando de play2 me ha acabado atrofiando el control del stick y ahora me cuesta la hostia hacer el shoryu-ken en la recre xD

  24. Elias dice:

    Me acuerdo de haberlo jugado en alguna re<reativa,y los mas curtidoss del lugar verlos enfrentandose a os bichos gigantescos de estetica steampunk,se me caia la baba,era de lo mas jugado en el local

  25. Hecho de menos el comentario: «Esto baja el nivel de Pixfans últimamente». Es lo que esperaba desde el principio, la verdad.

    Me estáis decepcionando, vosotros antes molabais : (

  26. Zeioth dice:

    Dios dios dios llevo años recordando este juego sin saber su nombre. En su epoca fue la leche. Pedazo de articulo.

  27. Zeioth dice:

    Añado pegas: Cuando jugabas con alguien que no conocias, te quitaba todos los poderes del camino, y palmabas irremediablemente. xDD.

  28. Rikus dice:

    @mischievous
    Yo lo veo siemple, si no te gusta no lo mires.Estoy cansado de leer siempre el mismo comentario que no aporta nada.

  29. Elias dice:

    @Rikus pedazo de Fail,amigo.

  30. Abue dice:

    Genial el articulo, me trajo a la memoria los años de partidas en la «Sala de maquinas» que era como conociamos por aqui al salon recreativo jaja, la de monedas de 5 duros q se fueron con estos juegos…puff xD.

  31. Yeikox dice:

    Ame este articulo
    gaste MILES de fichas en este arcade
    me llego directo al corazong

  32. jaime geiser dice:

    mientras esperaba mi turno en el KOF, lo jugaba, solo por gusto, gran compilación de juegos.

  33. siempre jugaba el primero y el segundo peor nunca el tercero, nunca me llamo la atencion

  34. s22 dice:

    Posiblemente este junto Cadillac & Dinosaurs y Metal Slug, sea el que mas dinero he podido gastar en recreativas, aunque de los 3 del Three Wonders al que nunca jugaba era al de los ositos, no me atraía nada y no me pegaba nada la verdad, de los otros 2 me gustaban muchisimo por igual, tal vez me atraía mas el Chariot porque volabas, eso en nuestra época nos atraía una barbaridad, aunque probablemente el otro tenía unos escenarios mas chulos, gran juego que se ha recordado sin duda.

  35. felipe dice:

    son unos geniales juegos esos 3 , principalmente el midnight wonders 😀

  36. Ayanami dice:

    Esto sube el nivel! jejeje me encanta Chariot! que lastima que Capcom no haga nada nuevo con esos personajes. Bueno, a los protas de Midnight Wanderers los podías ver como acompañantes, o a uno de ellos en el Marvel Vs Capcom.
    Por cierto, alguien se llego a pasar el 3 juego?

  37. Fei Wong dice:

    La primera vez lo jugué en un bar cerca de aqui de mi casa cuando tendria 8 u 9 años, y desde entonces sigue siendo uno de mis favoritos, su estetica me encanta, lo llevo siempre en la Wiz junto a otras joyitas de CPS.

  38. BoitanO dice:

    Menudos viciámens me he metido yo a estos tres juegazos….

  39. @Ayanami Siva, que es uno de los protas de Midnight Wanderers y de Chariot, apareció después en un shooter de Capcom que se llama Cannon Spike, salió para Dreamcast. También tenía la versión de recreativa que se llamaba Gun Spike.

    Además de Siva, también aparecían otros personajes de Capcom como Nash (Charlie, Street Fighter), Cammy (Street Fighter), Baby Bonnie Hood (Darkstalkers), Arthur (Ghosts ‘n Goblins) y Mega Man.

  40. soujiro izumi dice:

    nunca vi los juegos en su dia pero gracias el bendito mame me eche unas buenas partidas, solo jugue los dos primeros y el del conejito gay solo lo ensaye para ver que tal era.

  41. yota dice:

    Lo que pude viciarme a estos tres juegos!!!! incluso el puzzle!

    Ojalá retome capcom alguno de estos personajes para el próximo cruce con Marvel XD

  42. mindmaster dice:

    Midnight Wanderers ahhhhhhh que recuerdos los demas los jugue pero nunca les llegue a dar fin ……… quien sabe tal vez este fin de semana vaya a casa de algunos amigos y lo acabe.

    Buen analisis mischievous 😉

  43. KARCHEDON dice:

    – mischievous –

    El sonido con Qsound era lo mejor que había en las recreativas de la época, pero además con mucha diferencia.

    Yo solía jugar en unos recreativos que no cerraban al mediodía, por lo que no había CASI nadie, y así no me apestaban de tabaco. Lo bueno también es que la máquina se oía perfectamente, ya que casi todas las máquinas arcades se pueden configurar para que no emitan sonidos si no se les hecha monedas.

    Si pruebas títulos como Alien Vs Predators o Street Fighters Alpha 3 en MAME, junto a unos altavoces decentes comprobaras lo que digo. Suenan bien incluso hoy en día.

  44. Panchisco dice:

    Si no me equivoco ese juego yo lo tenia para el PS One, el Midnight Wanderers lo complete con mi Primo, el Chariot tambien lo jugue pero nos mataban siempre, era muy complicado. Y finalmente el Don’t Pull solia jugarlo con mi hermano pequeño.

  45. refugio101 dice:

    este juego es lo mas grande!!! entre recreativas y emulatas le habre echado horas y horas, sobre todo al wanderers…la epoca dorada de capcom sin duda, nada que ver con la capcom de ahora, que da penita…

  46. Josemi18 dice:

    Las monedas de 25 pesetas que me llegado a gastar por el Midnight Wanderers. Esto si era un juego como dios manda, jugabilidad sencilla, graficos bonitos pero antetodo, diversion.

    Chariot otro juegazo, aunque el de los conejos nunca lo jugaba XD.

  47. Socenso dice:

    Recuerdos de la infancia:
    Oh! una moneda de 5 duros por el suelo!
    ¿chuches o recre? ¿chuches o recre?…
    Mamá dice que las chuches dan caries!

  48. Sr Muerte dice:

    Con lo que me dejé en el «Wanderers», ahora podría tener un chalet en primera linea de playa.
    Con lo que me dejé en general, ahora podría ser el dueño de la puta Capcom.

    …y todo a base de monedas de 25 pesetámenes.

  49. @Karchedon Street Fighter Alpha 3 lo he probado en Mame, Dreamcast, y PlayStation. Ahora que lo mencionas, tienes razón. El sonido es bastante bueno nada que envidiar la versión arcade a las otras dos.

    El Alien VS Predators pues le echaré una ojeada en Mame, a ver qué tal.

    ¡Hoygan! Que rulen las monedas de 25 pesetas, que yo también quiero volver a jugar al Three Wonders : D

  50. kanfor dice:

    Doy fé que el Qsound es alucinante. Lástima que no lo usaran en esta recre.

  51. Stranno dice:

    Yo era más de Chariot, pero conozco mucha gente que jugaba a ‘el del conejo’ porque en la primera pantalla se podía conseguir fácilmente una vida extra

    Sin duda uno de los grandes éxitos de Capcom System 1, aún no conozco un recreativo que no lo tuviera. Three Wonders, Snowbros y Super Pang! estaban en todos los recreativos de León en mi época de instituto (claro que también es probable que fueran los más baratos, ver un arcade de SNK era más difícil, pero de Capcom había a patadas)

  52. TaKo dice:

    He llorado leyendo el artículo, no imaginas la de horas que mi hermano y yo hemos pasado jugando a esta recreativa en algunos lugares de toda España, sobre todo al Midnight Wanderers.

    Es curiso que un juego sea un recuerdo tan agradable de la infancia 😀

    Me alegra ver también que un montón de gente la conocía, porque mis amigos no sabían ni que era

  53. DS dice:

    «Partimos con un simpático conejo (a la vez que muy gay, lo reconozco)»
    xDD
    «tu contrincante (que tomará el rol de una ardilla, también gay, por supuesto)»
    xDDDDDDDD
    Juegazo 😀

  54. Cm_blast dice:

    Recuerdo haberlo jugado en las máquinas, casi siempre jugaba a los dos primeros porque el 3º no me llamaba tanto la atención y solo jugaba si estaba un poco cansado de los otros dos.

    Gráficamente molaban mucho estos juegos, y con los duendes del primero y los powerups del 2º eran juegos sencillamente geniales, solo vueltos a jugar en algún «callus» tal vez.

  55. LatinSnake dice:

    Midnight Wanderers….ese titulo me hace recordar las maquinitas en casa de un amigo cuando su padre «nos sacaba creditos» algunas veces…creo eramos los unicos dos que conociamos ese juego ya que no habia mucha gente (si, que idiotas xD) en esa arcade….Dios creo que llorare de tan genial juego y tan geniales recuerdos T.T

  56. Jaime dice:

    Offtopic.

    Mischevous_Boy, tu blog personal está genial, lol

  57. Jushiro Ukitake dice:

    Tremendo analisis, ya me recorro internet buscando una ROM, tal vez fracase, pero este articulo vale la busqueda.
    Otra vez, muy buen articulo

  58. necro dice:

    Offtopic

    @jaime que sabes de Toño «un tipo feliz», desde que cerro almacen de creaciones le perdi la pista

  59. Jlink dice:

    Tenia que comentar si o si, acaban de hablar de uno d elos arcades de mi niñez. Pase los tres junto con mi hermano, y debo decir que era una gozada, lo mejor para mi era que en Midnight Wanderers, tenias compañeros bien monos que podias hacer mas poderosos (las flamitas). Tanto me gusto, que en Marvel vs Capcom me sabia la combinacion de botones para sacar a Lou, el cual me las arreglaba para usarlo en combos, grande por donde se le vea.

  60. el_coko dice:

    GRAN juego de arcade, me trae muxos recuerdos T_T
    yo me acababa el midnight wanderers con un credito y chariot nunca lo pude acabar ya que siempre me mataban XD (malditas lunas) y del conejo, cuando conoci la maquina no me llamaba la atención, tiempo despues lo probe (ya que veia que muchas personas lo jugaban) y a decir verdad no estaba tan mal, pero como no soy tan fanatico de los puzzles pues no me hice adicto XD aun asi como ya dije excelente arcade de mis favoritos

  61. el gran Luigimaru dice:

    Bueno, pues casi me hizo llorar el recordar este juego, sin contar que ha sido el primero y unico que he acabado con una sola moneda (midnight wanderes) eso si con una suerte y un sudor en las manos por los saltos que habia que realizar y el mounstruo que te disparaba puas(¿Moeban se llamaba?).Tambien lloré cuando lo vi para la play station 2 en el juego de capcom collection 2, sin contar que Lou(el personaje principal) aparece como ayuda en Marvel VS CAPCOM. LARGA VIDA AL REY CAPCOM

  62. Alcahez dice:

    Los tres juegos se ven un poco difíciles.

  63. Carlos Ruiz dice:

    Wooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

    Esto lo jugué hace como 10 años con «fichas»… qué genial poder jugarlo nuevamente en mi PC… xDDDDDD

  64. Topoota dice:

    y qué pasa si los personajes del puzzle son afeminados??
    Es malo??

  65. RED-LENIN dice:

    Doy gracias mil por tenerlo en el Capcom classic’s collection,lo que engancha el puñetero.

  66. KARCHEDON dice:

    – Topoota –

    La verdad es que yo si jugaba al tercer juego, de hecho me gustaba, pero no era tan adictivo como los otros dos.

    Lo que no entiendo es donde le ven que los protagonistas sean afeminados, no lo entiendo, ¿por que es rosa? Pues los polos rosa estaban de moda este verano, por esa regla de tres, todos GAYERS.

    De hecho nunca se me había pasado por la cabeza que pudiera ser un juego afeminado… De hecho, DANTE, de Devil My Cry , me parece mucho mas GAYER, con ese corte de pelo y yendo todo el día sin camiseta, ¿Se cree que está en el desfile del orgullo gay?

  67. @Jaime Pues por ahí está mi blog, para que lo veas siempre que quieras. No sólo escribo aquí, como puedes ver. Allí hago de todo un poco, aunque bueno… eso también lo hago aquí.

    @Topoota No, no. Si yo no estoy en contra de los personajes afeminados o gayers, ni mucho menos. De hecho, en otros puzles como Magical Drop III o Pnickies también los hay y me encantan, pero trataba de explicar que quizá Capcom orientó Don’t Pull más a las chicas, aunque no tiene porqué.

    Seguro que tu novia, amiga o madre te gana al Puzzle Booble. TODOS LO SABEMOS. : D

    Me alegro que haya gustado el análisis

  68. Randal dice:

    Menudos vicios me he echado yo de pequeño a esto 🙂

  69. PEPBUYO dice:

    SI TE PILLAS LA DINGOO A320 YA TE VIENE INCLUIDO ESTE Y MAS JUEGOS DE CAPCOM .

  70. NowhereManBB dice:

    Crecí con estas recreativas..o «maquinitas» como las llamamos aca en México..
    Y aún hay una por ahí que a ratos voy a visitar solo para gastar un par de monedas…

  71. Jaime dice:

    Necro
    No tengo idea, lol. Pero no te preocupes, está vivo, lo he visto modificar sus nick de msn. No me lo he encontrado, solo cuando abro el msn de repente veo que ya tiene otro nick.

    Últimamente he estado ausente del interneis por lo que tampoco he tenido mucha chance de entrar al msn.

  72. Alarmaes dice:

    Tan bonito que es el castellano, para que vengan con su jerga española.. de mola..protas.. etc

    como sea, excelentes juegos

  73. McAnan dice:

    me encantaba este juego, jaja, gracias por recordarmelo, no voy a tardar 3 minutos en buscarlo.

  74. necro dice:

    Gracias por la respuesta jaime… y esperemos que pronto salga de las sombras ese hombre

  75. PERRO LOCO dice:

    ¿Alguien ha dicho que no era adictivo el del conejito empuja bloques?

    Si es la esencia pura del juego de puzzles y juego mental rápido, era el mas complejo, como se nota que no llegaste a nievels complejos.

    Me hecho mierda los tres, son una obra maestra de recreativa y unos extraños compañeros de viaje (por ir los tres juntos siendo el conejito tan dispar)

    Un saludo

  76. OMG dice:

    Que viejos tiempos, con mi hermano jugabamos el Midnight Wanderers aunque ahora recien recorde como se llamaba XD pero excelente aporte. Felicitaciones por la web!
    Saludos

  77. Ivanov dice:

    El arma de Lou era una ballesta no un rifle ni escopeta.

  78. Chocobo dice:

    se, lo habia jugado en la playstation hace ya varios años…

  79. ghgaj dice:

    Muy buen juego un juego que yo creo que recuerda al ghost and goblin o al reves nose cual se hizo antes, cosa que no tiene nada que ver para que los dos sean unos juegazos, fue uno de las primeras maquinas con las que empeze a jugar en Ortuella (Vizcaya) junto con goblins y fue de los ultimas que deje a jugar sino la ultima ya que hace años la volvi a encontrar y jugamos mis amigos y yo junto a otras maquinass…. jejeje

  80. beatmupmaster dice:

    jobar me acabo de pasar el chariot del classics capcom del psp, durisimo!!

  81. Mr. Raymon dice:

    Sinceramente pensaba que no encontraria esta recreativa en la vida.
    Hace muchisimo que la recordaba pero ha sido buscarlo un poco en el buscador y ha sido esta pagina 😀
    No esta nada mal, es una mezcla entre Ghouls ‘n’ Ghosts y Metal Slug (mucho antes de que saliera, claro). Muy entretenido y recomendable.

  82. K9999 dice:

    ghgkouihogioytsyfrytjugngfdtjngdsyhngdykngfdkyngfdyinfdsgfgfgyfidsyihngfdngfgfdyhnyngfdnynggyfdnghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfygyhyffffffffffffffffffffffffffhffffffffffffffffffffffffffffffffyyyyyyyyyyyyyyyghgffkdb7yfjkhjghjfjygyfydrdgyt4wtr6tyightuityduyfuyfthtigt uofduy9ytuiyuiryftigtdoiyfoilfhfuirdhryfjkhsgjfdjfhflyr74thjg6rgh57634t654e6576rdtdhjf6wjn487heh4ue76447t63y464erf3wu64f6tbew7645w7i5645ri7676454645r6gh4647637543ft567435rr746543765r6436b7f43nf56357435435f6balexisojkgrosyruydstgrgrenrfwgfrewgrgrgrgrgi

  1. Mar 12, 2013

    […] juego tiene muy buena pinta y recuerda mucho al gran Three Wonders (a la primera fase, la de Midnight Wanderers). Todavía no está a la venta pero está previsto […]

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