The Asylum
Existe una productora yankee que tiene el dudoso honor de plagiar de una manera descarada cualquier película que tenga un mínimo éxito en las salas comerciales. Estas películas casi rozan la serie Z, y tanto sus actores como directores son algo así como de quinta división. Lo curioso de la productora es que logra lanzar en DVD sus películas incluso antes de que las originales se estrenen en cine. Chicos y chicas… poneos cómodos. Os presento a “The Asylum” junto a algunas de sus obras cumbre.
Snake on a train
Samuel L. Jackson protagonizaba la película «Snakes on a Plane«, que ya de por sí era una cinta mala a rabiar, a pesar del dinero invertido por Hollywood en su rodaje y posterior publicidad. La trama era tan simple como el título: Samuel L. Jackson + serpientes + avión.
A pesar de que los chicos de Asylum no podían contar con el protagonista de «Pulp Fiction», ni con un avión, eso no impidió que llevasen a cabo su propia versión cambiando el medio de transporte por un tren y convirtiendo el resultado, si cabe, en algo mucho más extravagante y sangriento.
The Da Vinci Treasure
La gente de Columbia Pictures se dejó una pasta gansa pagando los derechos de autor a Dan Brown, buscando los actores perfectos para que actuasen como gancho y rodando las escenas en varios países… y llega The Asylum y se pasa los derechos, los actores y los países por donde quieren para grabar su propia versión de «El Código Da Vinci«. ¡Enormes!
Alien vs Hunters
Efectivamente, amigos pixfaneros… no os equivocáis. «Alien vs Hunters» es una copia descarada de «Alien vs Predator«, concretamente de la segunda parte de la saga. Una vez más, la trama es parecida pero tremendamente cutre y los bichos tan molones que salen en la portada no tienen absolutamente nada que ver con lo que luego vemos en la peli. Unos monstruos que parecen más bien sacados de un concurso de disfraces de barrio.
I’m Omega
En “Soy Leyenda” el protagonista es un tipo negro que habla con su perro. En la versión de Asylum es medio oriental y hace artes marciales. ¿Cuál creéis que mola más? Pues claro, al fin y al cabo… ¡él es Omega!
Allan Quatermain and the Temple of Skulls
«Allan Quatermain and the Temple of Skulls» es mi película preferida. Una auténtica joya que ni tan siquiera las versiones X de las pelis comerciales pueden superar. Imagino que lo primero que se os viene a la cabeza al ver el cartel es pensar que se trata de una copia de nuestro querido Indy. ¡Meeec! Error. En honor a la verdad hay que aclarar que el personaje literario de Allan Quatermain fue creado antes que el del propio Indiana Jones por el escritor Henry Rider Haggar en su novela «Las minas del Rey Salomón«, y que más tarde serviría al bueno de Spielberg de inspiración para crear su personaje. De este modo la productora Asylum toma al personaje de un lado y la estética fílmica de otro, demostrando así su capacidad de desarrollo a la hora de plagiar con estilo. Todo un ejemplo a seguir.
Trasmorphers
¿Recordais al chico tonto de vuestra clase que siempre se equivocaba y decía «Transmorphers» en lugar de «Transformers«? Pues ha crecido y se ha convertido en guionista.
Wars of the Worlds 2
En «Wars of the Worlds 2» los chicos de Asylum se superan a si mismos. No solo son capaces de hacer malas copias de películas conocidas sino que también se permiten el lujo de rodar segundas partes cuando aún no se ha estrenado ni la primera… Me imagino que la idea habrá surgido así, mas o menos:
- Director: Se me está ocurriendo una idea. ¡Hagamos nuestra propia versión de «La Guerra de los Mundos«!
- Productor: Oh, ¡qué buena idea! Espera… ¡tengo una mejor! ¡hagamos una segunda parte!
- Director: Pero si no hemos hecho ni la primera…
- Productor: ¡Pero si nadie se dará cuenta! Corre, pilla la cámara y la lista de los actores en paro, que en un finde la tenemos acabada.
Monster
Al mismo productor se le debió ocurrir también la idea de que si pillaban la trama de Cloverfield y la trasladaban a Japón nadie se daría cuenta del cambio, ya que también está rodada cámara al hombro… ¡qué más da!
Y hasta aquí todo por hoy. En la próxima entrega os descubriré más películas de esta gran productora con títulos tan prometedores como los de “Titanic II” o “2010: Moby Dick”.
Deja tu huella
Crea tu avatar