Tablero tridimensional de ajedrez

3dchess

El ajedrez es una batalla en campo abierto, y además en un terreno totalmente plano, pero a alguien se le ocurrió que podía tener su aquel convertir el escenario de batalla en una especie de fortalezas, en las que el rey y la reina pareciesen todavía más inaccesibles y mostrasen mejor su posición de superioridad. El resultado es el que podéis ver en la imagen, que tal vez no resulte el más cómodo para jugar una partida, pero a nivel decorativo la verdad es que da un toque estupendo.

¿Os gusta?, ¿no os gusta?… en todo caso os dejo de propina un ajedrez de Star Wars, conn las figuras muy bien elegidas y que seguro que haría las delecias de los fans de la más famosa saga galáctica, lo tenéis después del salto.

star_wars_chess_set

star_wars_chess_detail

star_wars_ultimate_chess_set

¿Blancas o negras?… Bueno, mejor dicho ¿La República o el Imperio?…

Vía: GizmodoTechnabob

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. RED-LENIN dice:

    El ajedrez tridimensional debe de ser un homenaje al chess con el que jugaban en Star Trek Kirk y Spok.El de Star Wars,como otros especiales (lord of the rings,marvel heroes, alien vs predator,dragonball…)es simplemente espectacular.

  2. WoW Anda que no mola el ajedrez de SW DIOS pero no lo veo bien en el bando de la resistencia OBVIAMENTE la reina en Leia pero el REY ¿quien es? Veo a luke creo, alli cuando estan guardadas las piezas…
    Pero en el bando del Imperio solo puede vislumbar a ¡Vader y el emperador! ¿Quien hace de rey y reina? 😉
    Anda que no fardaria Katherine Neville autora de «El Ocho» si fuera su ajedrez asi XDDD

  3. Decatonkeil dice:

    El tridimensional me recuerda mazo a los FFT (oye, podrían, y deberian hacer juego de mesa de FFT!!!). Que pena que no podamos ver con mas detalle las piezas del de SW, al menos las del imperio, las otras las habeis sacado más de cerca.

  4. Agus dice:

    Ufff, con esto nos ponemos a jugar aqui en el club La Pocha de Archena, y nos quedamos a cuadros…XD

  5. Ryo Dragoon dice:

    Esas versiones «especiales´» están más para decorar que otra cosa, a nivel práctico el mejor és el clásico de toda la vida, que con esos te desconcentras

  6. Superchango dice:

    Aquí en México existe uno muy venido de Conquistadores españoles VS Guerreros aztécas. Yo tengo uno, xD

  7. FallenAngel dice:

    @Superchango: Igualmente aqui en perú existe uno con motivo de los incas.

    Muy bueno por cierto, Inca=Rey, Llama=Caballo, Chullpa=Torre, etc.

    Creo que el tablero tridimensional de ajedres lo vi en algún sitio -_-!

  8. jaime dice:

    He visto en algunos bazares tableros con fichas de Los Simpson, Metal Gear, Star Wars y otros, pero un tablero tridimensional nunca. De por sí no le entiendo al ajedréz plano…

  9. NeoHyo dice:

    El de SW tiene de caballos a Han Solo y a Chewie, o me parece!? XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.