Pixfans

PixQuiz

Sony presenta la «NGP» y el «PS Suite»

Sony acaba de presentar en Tokio a su nueva videoconsola portátil con el nombre provisional de «NGP» (Next Generation Portable). También ha anunciado el «PS Suite«, una tecnología que nace para llevar a los teléfonos móviles con Android el contenido de Playstation.

Me gustaría disponer de tiempo para escribir con mi puño y letra un artículo sobre estas dos noticias tan importantes, pero dado que estamos en época de exámenes y lo primero es lo primero, como una excepción cortaré y copiaré las notas de prensa que me han llegado de Sony. De todas formas pido ante todo disculpas a los lectores, ya que soy de los que piensan que las notas de prensa además de contenido informativo tienen en parte contenido publicitario, pero creo que la ocasión lo justifica.

Nota de prensa sobre la NGP

Tokio (Japón) 27 de enero de 2011. Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ha presentado hoy su sistema portátil de próxima generación (nombre provisional: NGP). El nuevo sistema hará su debut a finales de 2011 trayendo lo último en experiencias de entretenimiento portátil.

NGP ha sido diseñado para ofrecer un incomparable entretenimiento interactivo que sólo es posible en PlayStation®. Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®3 (PS3®).

Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil.

Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria

NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.

Diseño ovalado y doble stick analógico

Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.

LiveArea™

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea™” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStation®Network. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.

Near

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.

Nuevo soporte de juego

NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.

NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

PlayStation®Suite (PS Suite), anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android™, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles.

SCE apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.

Sistema de entretenimiento portátil de nueva generación
Nombre provisional: NGP

Nota de prensa del PS Suite

“PlayStation®Suite” lleva el mundo PlayStation® a soportes
portátiles basados en Android™

Simultáneamente se lanzará el programa de licencias “PlayStation®Certified”, que proveerá de contenido PlayStation® y apoyo a los procesos de desarrollo para los dispositivos portátiles basados en Android™.

Tokio (Japón), 27 de enero de 2011. Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) ha anunciado hoy “PlayStation®Suite” (PS Suite), que llevará la experiencia PlayStation® a los dispositivos portátiles basados en Android™ 2.3 o posterior. Con esta nueva iniciativa, los usuarios podrán disfrutar de los contenidos de PlayStation® en un sistema operativo abierto, por primera vez en la historia de PlayStation®.

En el mercado de la “portabilidad”, que ha evolucionado y se ha diversificado de modo drástico, el número de público que disfruta jugando de modo ocasional en una gran variedad de dispositivos que incluyen teléfonos móviles, smart-phones y tabletas de PCs, se ha visto incrementado significativamente. Extendiendo a dicho mercado de rápido crecimiento contenido con la “calidad PlayStation”, SCE no solo ofrecerá la experiencia PlayStation a una amplia gama de usuarios por todo el mundo, sino que también será capaz de otorgar a los desarrolladores y editores el potencial para ampliar sus oportunidades de negocio en estos dispositivos.

Para abastecer a los dispositivos portátiles basados en Android con la experiencia PlayStation, SCE pondrá en marcha el programa de licencias “PlayStation®Certified” a disposición de los fabricantes de hardware. Con dicho programa, SCE ofrecerá el respaldo necesario -incluyendo lo referente tanto a desarrollo como a licencias de logo- para asegurar una oferta de calidad de experiencias PlayStation en dispositivos portátiles.

En cuanto al software, SCE tiene previsto proveer de contenido PS Suite en este mismo año, comenzando con los juegos originales de PlayStation (clásicos de PS one®), que permitirán al público disfrutar de la experiencia de juego con “calidad PlayStation” en sus dispositivos portátiles basados en Android. SCE también planea abrir una PlayStation®Store donde los usuarios podrán descargar contenido de un modo sencillo, directamente a través de sus dispositivos Android. Además, SCE proporcionará un nuevo escenario de desarrollo en un esfuerzo por garantizar la disponibilidad de contenido nuevo y convincente en PS Suite, lo que ofrecerá oportunidades a una base aún más amplia de desarrolladores y editores para expandir su negocio en diversos dispositivos portátiles.

El nuevo contenido desarrollado para PS Suite también podrá ser utilizado en el recién anunciado sistema de entretenimiento portátil de nueva generación de PlayStation (nombre provisional: NGP). Los usuarios que nunca han probado contenido de PlayStation, podrán hacerlo ahora a través de PS Suite, y a partir de ahí disfrutar de la más avanzada experiencia de entretenimiento portátil que solo es posible en NGP.

SCE reforzará de modo significativo el mundo del entretenimiento poniendo a disposición de un público más amplio la experiencia PlayStation.

Acerca del autor

Acerca de Jimmy...

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (95 en total)

  1. 27/01/2011
    14:19

    Tiene una pinta increiblemente estupenda!!

  2. TheSoniccinos
    27/01/2011
    14:26

    Nintendo con su 3DS casi deja para el culo a la psp,así que,como esta nueva consola no sea la ostia,Sony seguramente tendrá que rendirse con las portátiles…

  3. 27/01/2011
    14:33

    Yo tengo ganas de probar el pad táctil que tiene por detrás, y ver si realmente aporta algo nuevo a la experiencia de juego.

    Me preocupa lo de la «innovadora tarjeta», porque siendo Sony debería utilizar Memory Stick… ¿A qué viene eso de una nueva tarjeta con espacio para las actualizaciones de los juegos? ¿No voy a poder utilizar las tarjetas que tengo o poder ver las fotos de la cámara? Tampoco me parece del todo bien el abandono de los UMD, pero vamos, Sony es una compañía experta en crear nuevos dispositivos de almacenaje y en tirarlos a la basura (Beta, Minidisk…)

    El que no sea teléfono me echa en cierto modo para atrás. En mi bolsillo sólo cabe un aparato. Esperaba una videoconsola que fuese también teléfono Android. Además el tamaño de la consola es mayor que el de la PSP original por lo que quizás haya que llevarla en una carretilla xD

    Lo de los dos sticks es interesante, parece que la forma que tienen de competir con Nintendo es con juegos más potentes. Veremos si les resulta, aunque personalmente creo que lo van a tener difícil ya que quizás el 3D de Nintendo sea más resultón.

  4. lupoperro
    27/01/2011
    14:43

    De precios han dicho algo?

  5. Zero
    27/01/2011
    14:56

    otro que pìensa que la 3DS sera la ostia… no creo y dudo que llegue al nivel de las DS, su unicos juegos que venderan seran NIntendogs+Cats y Paper Mario (si hay un super smash bros portatil alli cambia la cosa)

  6. Socenso
    27/01/2011
    14:58

    Agggghhhhh… traedme una toalla… ___^Q^____

    Se sabe si la NGP será compatible con los juegos de psp?

  7. mischachar
    27/01/2011
    15:04

    Jimmy, se refiere a que tiene un lector de tarjetas para los juegos en lugar de leerlos en disco. Sería un poco tonto que con cámara y reproducción multimedia hubiera sólo una ranura para tarjetas, la DSi / 3DS tiene dos: para cartuchos de juegos y SD.

  8. Krauser
    27/01/2011
    15:04

    innovadora tarjeta? no te preocupes Sony que en 1 mes te habrán echo la ingenieria inversa y te habrán copiado como hacerla en china, de ahi a que se hackee 3 dias y de ahi a que sony salga llorando diciendo que no vende consolas más de lo mismo
    No se a que viene eso de meterle 2 camaras a un aparato que sinceramente, si no se puede usar como movil echara para atrás el llevarselo a los sitios, además de que es una estupidez tremenda meterle camara a una videoconsola y si no solo hace falta ver la cantidad de juegos de psp que usan la camara o la de uso que tuvo la de game boy en su época. Es absurdo ponerle cosas que no se acabaran usando, que aumentaran el precio y que luego no venderan como les ha pasado con la ps3 los 2 primeros años.
    Lo único que me gusta es que tiene 2 sticks, por lo demás no creo que al final acabe siendo muy diferente de la psp, con juegos mediocres en su gran mayoría y sin ningún tipo de atractivo. Ya me engañaron con la psp, no me van a timar otra vez

  9. 27/01/2011
    15:07

    Antes de empezar a comparar y tratar de adivinar quien será la consola ganadora, falta algo muy importante: el precio.

  10. 27/01/2011
    15:14

    NGP, la consola portátil muerta.

  11. Aceman
    27/01/2011
    15:16

    Pc Suite? Eso es de Nokia…

  12. 27/01/2011
    15:20

    @Aceman Sí, jajaja. Ya lo he corregido. Gracias por avisar 🙂

    @Socenso Supongo que sí pero mediante descarga.

  13. wonka
    27/01/2011
    15:23

    ¿Pero es una PSP 2 o qué?

  14. el_coko
    27/01/2011
    15:31

    lo mas seguro es que costara un huevo y parte del otro XD (o tal vez los dos) cosa que yo no pagare, aun estoy pensando en comprarme un psp y me salen con esto XD

  15. kofmaster
    27/01/2011
    15:32

    @Krauser

    Las 2 caramas no son adornos, si no me equivoco pueden usarse para realidad aumentada.

  16. Time Master
    27/01/2011
    15:40

    @Jimmy

    El problema de que fuera teléfono es la batería. Las pocas veces que he jugado una hora con mi móvil (un HTC Desire) lo he dejado seco. Y una consola con la potencia que promete ésta no iba a ser menos; sería en todo caso, más.

  17. 27/01/2011
    15:41

    Pinta bien, aunque no han querido decir nada de 3D, cuando todos sabemos que Sony es más pesada con las 3D que la mismísima NIntendo… ¿dejarán la sorpresa para el E3? Es posible que aún no quieran mojarse hasta que vean lo que interesa el 3D de la consola de Nintendo.

    Por lo demás no decepciona. No sé hasta qué punto es potente (ya se verá, aunque supongo que muchísimo), pero los tres sensores de posición, la pantalla MULTI-táctil de alta resolución y los sensores de abajo pueden dar mucho juego en el control, todo lo que la consola de Nintendo no tiene. Lo de los dos analógicos me da igual porque seguro que sólo se usa para FPS, que son títulos a los que yo no juego. ¿Precio? Miedo me da.

    Sobre el diseño, a mí me parece muy bueno y un auténtico respiro, ya que pensaba que se parecería a la PSP Go, que me parece horrible. ^O^;;

  18. Deep Megax
    27/01/2011
    15:49

    yo ya he hecho «la hipotesis» de lo que va a ocurrir:

    – La 3DS sera vendida como churros por sus juegos casual (y no tan casual), para los cumpleaños, las navidades o para la abuela que necesita un juego que le ayude a mejorar su artrosis (viendo que ahora sacan juegos «sanos» para todas las consolas…)
    (y todo esto sin contar las ventas de pokémon)
    peeeeeero, la 3DS será gravemente criticada por los daños que pueda causar a los ojos de los «nenes» que se tiren 5 horas diarias jugando y no se dignen a quitarle el 3D cuando se estén quedando ciegos.

    – La PSP 2 será calificada como «el portal multimedia interactivo con graficos de ps3» que todo el mundo querrá probar por sus graficos hd. asi que todos los «jovencitos» que tengan de 13 años en adelante se la pillaran para jugar a «el fifa con graficos de play» o «el gta con graficos de play»
    peeeeeeero, al fin y al cabo, sera menos vendida que la 3DS, fijo.

    PD: cuando vi la calidad grafica de la 3ds me imagine que la PSP nueva le daria mil vueltas graficamente a la 3DS
    ¿que cuál me voy a comprar yo? la 3DS, porque soy nintendero de toda la vida 🙂

  19. 27/01/2011
    15:50

    Está bonito pero en realidad no me apetece…

  20. Capitankenji
    27/01/2011
    15:50

    Pues para no ofrece algo nuevo e inovador de valor, Nintendo tiene varias de esas cosas hace mucho por eso vende por montones. Lastima se oye mas o menos pero no me convence mucho a ver cuando salga

  21. 27/01/2011
    15:54

    Lo de Next Generation Portable me suena a nombre de consola chinorri, ¿soy al único xD?

  22. MiK
    27/01/2011
    15:55

    Caer, caerá… pero no sé cuando…
    A tener en cuenta: Precio final y catálogo (han dicho poca cosa del catálogo, a ver si se mojan más).

    No me convence el pad táctil trasero, ¿no se rayará mucho solo de dejar la consola en cualquier superficie? Y los sticks los veo demasiado prominentes y entre eso y el tamaño, en el bolsillo no entra…

    De todas formas, parece que se ha descartado lo del 3D, al menos de momento, y lo único que tiene para competir contra 3DS es potencia bruta.

    @Jimmy, aunque hubiera estado bien, era muy difícil que incorporase teléfono teniendo ya a las puertas el PSP Phone…

  23. pb
    27/01/2011
    16:04

    emocionante… la lucha de la nueva generación de consolas 3DS y ps suite

  24. Jei
    27/01/2011
    16:05

    Parece que va a ser muy buena, pero no me impacto tanto la noticia como en su tiempo la del nintendo 3ds

  25. Krauser
    27/01/2011
    16:05

    @kofmaster cuantos juegos de esos aparte del eyepet y del invizimals hay que usen la realidad aumentada?
    ponerle camaras hace que suba el precio para nada, pues no me veo yo a la gente sacando un chisme de cerca de los 300 y pico euros o más que valdrá y que le pueden robar para echarle una foto a lo que sea

  26. kofmaster
    27/01/2011
    16:08

    @Krauser

    Es que el punto es que no sabemos cuantos juegos de la actual consola los usará, no podemos tomar de ejemplo una consola anterior para eso.

  27. Krauser
    27/01/2011
    16:11

    claro que puedes @kofmaster tu solamente fijate en que si no hacen más juegos de ese estilo es por que no llaman la atención lo suficiente como para amortizar el proceso de desarrollo, por lo que si no merece la pena hacerlo para una consola anterior tampoco lo hara para esta. De todas formas yo no se para que le meten tantas tonterias a una portatil cuyo principal fin es jugar y poco más como escuchar música y ver peliculas, el tactil trasero lo veo una metedura de pata, ya que se reventara a los 5 minutos de comprar la consola y no se volver a usar

  28. ICEC00L
    27/01/2011
    16:24

    La primera impresión es lo que cuenta dicen los que saben y realmente no creo que esta nueva generación de aparatos portátiles (pues no se sabe si quieren lanzar un celular o una consola) de Sony sea muy buena.
    Observo que Sony esta un paso por detrás en el mundo de las portátiles, veamos que la gente de Nintendo siempre dominó este mercado a su antojo y queda demostrado: cuando Game Gear era sensación, la GameBoy que era inferior le pasaba el trapo.
    Digamos, quiero llegar a la conclusión de que esta bien la idea de la pantalla táctil que se incorpora, pero siempre aprovechan lo que vieron en la consola rival y después qué, si funciona las 3D ¿también iran a por eso?…

  29. 27/01/2011
    16:25

    Entonces, comparandolo con el PSP cual es la grán diferencia? mm lo que yo he visto es lo de mayor capacidad gráfica, otro stick analógico, cámara y la tecnologia tactil que usaron en varias maneras.
    Pero que mas? Enserio esto es una nueva generación? Para mi es como el cambio del N64 al GCN es la misma generación ampliamente mejorada está bien pero no es una gran innovacion…
    No estoy muy convenciddo con esto enserio, primero me preocupaba la competencia de Nintendo pero con esto creo que esta muy bien definido quién lleva el camino correcto. Nintendo lleva experimentando esto desde el 2004 y con lo de las cámaras desde el 2007. Estoy muy descepcionado aunque nunca haya sido fan del PSP 🙁

  30. kanfor
    27/01/2011
    16:35

    «El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android™, también podrá disfrutarse en NGP.»

    Para mi este parrafito puede ser la clave de un posible éxito.
    De todos modos lo veo una consola hecha para hardcores, lo cual no es siempre malo.

    ¡Una tableta de 9 pulgadas con stick hubiese sido algo más actual!

  31. 27/01/2011
    16:40

    http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/2430/ aquí podeis ver un video sobre el nuevo Uncharted y la calidad de la resolución de la pantalla

  32. 27/01/2011
    16:44

    creo que es la última oportunidad para sony en el mercado de las portátiles… veamos si con esto no logra desbancar a nintendo…

  33. 27/01/2011
    17:01

    Yo soy nintendero fiel de toda la vida y lo que haré será comprarme la 3DS. No digo que la NGP esté mal, pero han echo un poco de copypasta de la ds como siempre hacen

    PD: @Deep Megax:
    Estoy contigo en todo lo que has dicho!

  34. Ernie
    27/01/2011
    17:05

    Me encantan los cuatro principales conceptos de consola portátil (NDS, PSP, 3DS y la nueva «NGP»), para empezar. Pero creo que Nintendo va por delante de Sony, y sabe qué tiene que hacer para dominar el mercado.

    Nos guste o no, hacer juegos para todos amplía mucho el público objetivo, y la 3DS la tendremos a la venta antes de que nos demos cuenta, en escasos dos meses. La nueva «portátil» (182×83.5×18… como la primera PSP, aprox.) de Sony parece seguir enfocada a un tipo de público. Podrá tener juegos que se vean mucho mejor que las consolas de Nintendo, y tendrá juegazos, por supuesto… pero Nintendo seguirá vendiendo más. Al menos, es lo que a priori me parece, tanto por las fechas de salida como por el modelo de negocio. Yo, personalmente, iré a por las dos, cuando vea que tienen un precio y catálogo razonable.

    @Deep Megax No creo que sea ese el problema de 3DS, la TV u otros dispositivos también perjudican a los ojos sin necesidad de 3D cuando se hace un uso intensivo y continuado. Además, presupones que la 3DS no tiene un nivel gráfico decente, cuando se ha podido ver que cumple bastante más de lo que los más optimistas seguidores de Nintendo podrían esperar, o al menos me incluyo entre los que no esperaba tanto. Recordemos también que el potencial gráfico de una consola raramente se exprime al máximo en sus primeros juegos. (P.D: Nintendo ya ha hecho la advertencia de que puede dañar la vista de los niños de 6 años o inferior edad, recomendando activar el control parental para la función 3D en caso de que se sientan inseguros. Es un buen y un mal comienzo a la vez)

    @Drums La verdad es que no pinta nada mal 😛

    Edit: Joooño, ¿todo eso he escrito? xD

  35. Olint
    27/01/2011
    17:11

    Bueno esto que se viene esta buenisimo pero ya sabemos que los ganadores en video juegos es la Nintendo ya con su consola nintendo DS ya es mas que ovio que no van a quedarse de brazos cruzados sabiendo de lo que saco la play Station no se pero esto esta reñido o unico que les voy a decir a los de la play station que tienne que tener mucho cuidado, que no les valla a pasar como a la SEGA que cuando sacaron mejor consola se acuerdan la Drencast se quedaron en banca rota…

  36. Olint
    27/01/2011
    17:13

    LA lay station es una amenaza jajaja no se me hace extraño que la Nintendo DS ahora valla a sacar final fantasy 7 y ahy si que la PSP nueva o como quieran llamarle quede muerta jajjaaj

  37. kinsak
    27/01/2011
    17:17

    Lo unico que se es que sera carisima!

  38. Zero
    27/01/2011
    17:25

    solo falta que la PSP 2 saque la Marvel vs Capcom portable y la Capcom vs SNK y la N3DS tendra que forzadamente sacar el super smash bros portable… OH YEAH!

  39. DonPotro
    27/01/2011
    17:27

    mucha maravilla

    probandola se sabe todo.

    por ahora N3DS >=P

  40. ICEC00L
    27/01/2011
    17:37

    Cuando la gente de Atari tenía su Lynx en el mercado, Sega arremetía con Gamegear, mientras que Nintendo tenía una humilde pantalla monocromática con un nombre amistoso: Game Boy.

    Quien salio victorioso?… el ser humano quiere jugar, y la consola portátil tiene que cumplir esa sencilla función, quien lo haga sera el ganador, así que yo me siento a ver que pasa y después saco mis conclusiones.

  41. Cromadeus
    27/01/2011
    17:43

    Os imagináis que el juego de salida fuese el remake de FFVII, se come el mundo en dos mordiscos

  42. enrique199x
    27/01/2011
    17:58

    Visualmente, no se ve tan bonito como el PSP normal…
    Pero bueno, el aspecto exterior no es lo que importa, veremos que es capas de hacer…
    (aunque me sigue gustando mas el diseño del PSP normal)

  43. Ernie
    27/01/2011
    18:02

    @Cromadeus Pues algún colgado habrá que esté dispuesto a gastarse unos, pongamos, 400€ para jugar a ese remake… pero desde luego, yo no seré uno de ellos. No al principio, al menos. Y es un juego que cada vez que lo toco, lo tengo que completar, por mis coj***s xD

  44. 27/01/2011
    18:11

    Pues como el catálogo sea igual de «gris» que la psp van listos

  45. 27/01/2011
    18:27

    Pues como la PSP esperaré a que un alma caritativa me la regale para disfrutar de ella, pues hoy por hoy sigo pensando que hasta que no veamos lo que ofrecerá es prematuro atisbar algo claro.

  46. kofmaster
    27/01/2011
    18:34

    @Olint

    Remake de FF7? Sigan soñando que eso no va a pasar al menos en muuuucho tiempo xD

  47. kofmaster
    27/01/2011
    18:36

    @Ryo Dragoon

    El catalogo de la PSP es espectacular para el público que va dirijido, aunque creo que el problema es eso que no atrae a todo público, pero en mi caso como soy fanatico de los rpgs con los Ys, Star Ocean, Lunar y demás juegazos me es suficiente para fascinarme con el catalogo xD.

  48. Deep Megax
    27/01/2011
    18:44

    @Ernie: por eso he dicho que los niños se quedarian «ciegos», porque nintendo lo ha avisado para los menores de 6 años, y viendo que los niños no se controlan (y me parece normal, ya que son eso, niños), pues seguro que mas de uno va a tener que ir al oculista. mientras tanto, los padres estarán denunciando a los videojuegos como causantes de la violencia y la ceguera que hay en el mundo (ya verás, ya verás… si fijo que la montan)
    en cuanto a la calidad gráfica, yo no tengo ninguna pega; lo que pasa es que a los «chavales» que yo he dicho antes les va a molar mas los graficos de la nueva psp, y tiraran mas por ella.
    eso si, otro de los motivos por los que la 3ds va a venderse mas va a ser el precio, y eso que ésta cuesta 250 pavos, pero la psp va a costar mas, ya veras.
    un saludo
    PD: ya se que los juegos de las primeras tandas son peores graficamente, pero de todos modos sigue habiendo una gran diferencia en una consola y otra.
    un saludo, otra vez XD

  49. Ricardo_chktno
    27/01/2011
    18:56

    yo creo que para triunfar una portatil, debe tener un catalogo de lo mas variado miren por ejemplo, el catalogo del ds tiene juegos bastante contrastantes y variados(survivor horror ,fps,aventuras graficas,plataformas,rpg,puzzles)con formas «distintas de jugar»

    mientras que el de psp solo ofrecia lo mismo que las consolas de sobremesa en portatil, que es bueno pero se necesita mas que eso.

  50. Phantomas
    27/01/2011
    19:03

    La 3DS tiene la potencia gráfica de la PSP actual pero se diferencia por las 3D al igual que la NDS se diferenció por ser tactil y con dos pantallas a pesar de no llegar ni a la suela a la PSP. Creo que Sony va un escalón por arriba de Nintendo en cuanto a portátiles, aunque las ventas no lo reflejen. Deseando ver el catálogo de la NGP… que coño, de la PSP2, llamemos las cosas por su nombre.
    GRAN PREGUNTA: ¿Se subirá al carro de las portatiles Microsoft? Ojalá que así sea.

  51. Schumi
    27/01/2011
    19:34

    Esto demuesta por enésima vez que los chicos de Sony solo saben hacer las cosas a medias. El segundo stick puedo ser incluido en la primera PSP, solo era cosa de acomodar el diseño hay N hacks al control de la consola. Podrán haber creado un pedazo de equipo técnicamente superior a 3DS pero las ventas de la segunda se la van a llevar de lejos. Si tanto quieren una NGP compren acciones de Nintendo, cuando salga la 3DS sus acciones van a volar, luego las venden y fín de año se compran su NGP.

  52. Unknown
    27/01/2011
    20:02

    Mucha potencia, touch, realidad aumentada, pero los umd, las memory sticks, Tiene sus pros y contras, pero, «viendo el muerto soltando el llanto» parese ser mejor que su antesesor, y mas por el otro stick, creo que sera genial, pero toda via le tiro mas a la 3ds, no se porque,…

  53. Krauser
    27/01/2011
    20:21

    pero a ver ya una cosa, aparte de que todos sabemos que a esta le va a ir igual o peor que la psp alguien sabe si esto es el modelo final o solo un prototipo? por que la verdad es que yo no veo unos analógicos tan tochos como los de la imagen cuando el de psp original se quedo en un simple plástico plano por que era demasiado voluminoso

  54. kofmaster
    27/01/2011
    20:37

    @Unknown

    No usará UMD usará cartuchos.

  55. kofmaster
    27/01/2011
    20:38

    @Krauser

    Es la primera noticia de la consola, hasta dudo de si el nombre es el definitivo xD

  56. Krauser
    27/01/2011
    20:40

    por cierto copio y pego de meristation

    El gurú del sector, Michael Pachter, ya ha analizado y estimado el coste que NGP podría tener cuando llegue al mercado, y su posible ratio de ventas: «La pantalla es relativamente cara, y las nuevas funciones me sugieren que veremos algo alrededor de los 249$/ 249€/ 199£».

    me encanta como sony hace las conversiones euro-dolar y viceversa

  57. Time Master
    27/01/2011
    21:04

    Pues yo le echo 300 eurazos al aparatito. Y suelo acertar.

  58. Jim
    27/01/2011
    21:09

    Me da risa todo lo que pasa últimamente en el sector videojueguil.

    Este monstruo de consola portátil no creo que de mucho de que hablar, y no porque diga esto es que estoy de parte de Nintendo, mucho menos, como videojugadores siempre buscamos nuevas experiencias en el mundo de los videojuegos ya que sin la innovación estaríamos estancados, no importaría cual consola tengamos.

    Un ps3 portátil? Me da igual, no me importa el apartado gráfico y punto, por otro lado el factor 3d de nintendo esta creando más hype que este bicho raro.

    Es una compra compulsiva? Depende, si me dices que si estoy jugando por ejemplo uncharted y si este portátil es de verdad tan poderoso como se dice, me imagino que los «genios» de sony ya deben o están planeando una forma de transferir lo que estoy jugando en el ps3 al NGP, ese si es un factor a considerar.

    Por el momento solo el tiempo lo dirá, pero Sony, Sony, Sony, no te veo con mucha innovación.

  59. kofmaster
    27/01/2011
    21:18

    @Jim

    Pues la verdad hay gente que preferimos la capacidad de una ps3 portatil y vemos el 3D como una moda pasajera (que encima reduce considerablemente la bateria).

  60. 27/01/2011
    21:53

    NGP me parece un sistema muy interesante a priori por casi todo lo que dice la nota de prensa. Eso sí, me parece que no han acertado en absoluto con el nombre del prototipo, por aquello de que empieza por N (es una impresión marketiniana más).

    En cualquier caso, habrá que ver cómo «alimentan» la máquina. Los juegos en sí importan más que las capacidades (teóricas) de una consola.

    Sobre PS Suite, no tengo muy claro qué decir… un emulador legal de la propia Sony. Lo que me entristece es que, me imagino, deberé volver a pagar por aquellos juegos de la PS original, que tengo en la estantería, solamente por jugarlos en otro soporte. Lo que me hace plantearme qué compramos cuando compramos un juego: el objeto? el derecho a jugarlo? el derecho a jugarlo únicamente utilizando ese soporte que se supone que sólo es un soporte? Me siento confuso… ya se verá…

  61. Shadow the Dark
    27/01/2011
    22:34

    No más con Ocarina of Time 3D Sony quedará ardido… por eso es muy probable que saquen un remake de FFVII. Recordemos que en esa epoca, esos 2 juegos fueron de lo mejor …
    Aún así, el humilde Hylian ganó la pelea…
    Puede que Sony tenga Killzone y God of War, pero Nintendo tiene Mario, Zelda, Metroid, F-Zero, Professor Layton, Paper Mario… y encima de todo, la e-Shop (para los que no sabían: es la tienda virtual de la 3DS)
    Espero con ansias que anuncien un Castlevania y un Metroid para 3DS… y espero con ansias el DJ Hero 3D 😀

  62. kofmaster
    27/01/2011
    22:48

    @Shadow the Dark

    4 cosas:

    1- Ocarine of Time es un gran juego pero solo un remake, no quedará ardido por eso..

    2- FF7 es de Square

    3- No sacarán un remake de FF7, no se hagan esas ilusiones ya que es la carta salvadora de Square si llegan a estar mal economicamente.

    4- Sony PSP tiene los YS, Metal Gears exclusivos, juegos de Square y NISA exclusivos, rpgs por montones, juegos de conducción, juegos de pelea del calibre de Blazblue y muchas cosas mas.

  63. Junior
    27/01/2011
    22:53

    Hostia puta! que genial noticias; aunque creo que va a estar un poco grande XD; pero mientra me sirva para jugar juegos de Playstation2, n64, PSX, me conformo, ojala tenga tanta scene como la psp actual.

  64. Ernie
    27/01/2011
    23:12

    @Deep Megax Tarde es, pero recibida queda tu opinión xD Un saludo!

    @Kofmaster Yo no tengo esperanzas tampoco de que saquen ningún remake de FF7, pero creo que nada me gustaría más… videojueguilmente hablando

  65. Unknown
    27/01/2011
    23:15

    @kofmaster, ¿Tiene cartuchos? eso es mas que genial, el problema que tube con los umd, es que si se me raya me eh jodido, si se cae, me e jodido, si tiene una impuresa u otra cosa en el cascaron, me vuelve a joder, y con la DS si se caen los cartuchos, no pasa nada, si se ensucian, simple mente se limpian, creo que en las portatiles es mejor el cartucho,..

  66. Unknown
    27/01/2011
    23:27

    @Deepmegax es verdad lo que dices, yo a mi papa le regale una dsixl, y solo juega el Brain age, lo juega cuando despierta, y antes de dormir, hahha, y con eso que toma fotos, lo lleva a todas partes, y mi mama tenia uno el lite, pero se le descompuso, hahha, tienes toda la razòn del mundo Saludos :p

  67. Joel Z
    27/01/2011
    23:34

    Estoy de acuerdo con el 80% de los comentarios posteados, mi opinion personal es que el PSP actual es perfecto, aunque necesitaba ciertas mejoras como los dos sticks…Nintendo lo sabia y tomo el DS le dio mejores graficos, un stick y añadio un efectillo 3D resulton y listo la consola definitiva, Sony se asusta y saca este mounstruo grafico que costara quien sabe cuanto.

    Sony descuido al PSP mucho y ahora pretende convencernos de que el «NGP» es la mejor maquina, yo me remito a las pruebas…es mas Sony duda tanto del exito que tiene en sus planes el playstation phone con android por si acaso el NGP no funciona como se espera. Yo me quedo con mi dsi y mi psp hasta el 2012 y entonces sabre que consola comprar.

  68. kofmaster
    28/01/2011
    00:07

    @Unknown

    Yo tambien tenía dudas aunque lo mio era peor, pensaba que solo sería por descarga, luego me explicaron en otra pagina donde salia la noticia que efectivamente usa cartuchos.

  69. PT-Alecz
    28/01/2011
    00:15

    Estoy empezando a pensar que esta página es Sonyer…

    Pues no tiene mucha diferencia al PSP GO, fue casi la misma movida que NIntendo con el DSi, usaron las reediciones como prototipos.

    ¿Qué hay de nuevo? Para las masas nada, ya que cualquier aparato ya tiene touchscreen, 3G y cámara. Los gráficos son lo único que harán que TAL VEZ se le venda a Sonyers.

    Y ya vienen a echarle en cara a 3DS que sólo se vendera por juegos casual…Odio ese doble estándar; Nintendo es como la mujer y Sony como el hombre, a la mujer la critican por todo y no le dan crédito por todo lo que hace y dicen que sólo sirve para ciertas cosas mientras que el hombre puede hacer m*erda y se la aplauden (soy hombre, un hombre decente).

  70. kofmaster
    28/01/2011
    00:42

    @PT-Alecz

    Si claro Sonier, leyendo los articulos destacados diria otra cosa…

    La cosa no es que «que hay de nuevo?» los que siguen las consolas no Sony suelen importar mas los juegos que alguna novedad jugable o experimental, ya eso ah demostrado el mismo pad de las consolas de Sony, este no cambia no porque Sony no quiera innovar, sino porque los usuarios de consolas de Sony estan acostumbrados a ese tipo de pad y no quieren otro.

    Por ejemplo a mi lo que me gusta de la PSP es su catalogo mas que la calidad gráfica.

    Y lo de casual WTF? Puse en seatch la palabra casual y solo loa ha usado Deep Megax y el en tono de exagerar ambas consolas (lee la parte de psp tambien). Nadie ha dicho de juegos casuales si solo se conocen los titulos lanzamiento.

  71. kofmaster
    28/01/2011
    00:45

    @PT-Alecz

    Si claro Sonier, leyendo los artículos destacados diría otra cosa…

    La cosa no es que «que hay de nuevo?» los que siguen las consolas no Sony suelen importar mas los juegos que alguna novedad jugable o experimental

  72. kofmaster
    28/01/2011
    00:46

    ya eso ah demostrado el mismo pad de las consolas de Sony, este no cambia no porque Sony no quiera innovar

  73. kofmaster
    28/01/2011
    00:47

    sino porque los users piden que el joistick no se cambie por costumbre a ese.

  74. kofmaster
    28/01/2011
    00:47

    Por ejemplo a mi lo que me gusta de la PSP es su catalogo mas que la calidad gráfica.

    Y lo de casual WTF? Puse en seatch la palabra casual y solo loa ha usado Deep Megax y el en tono de exagerar ambas consolas (lee la parte de psp tambien). Nadie ha dicho de juegos casuales si solo se conocen los titulos lanzamiento.

    (Otra vez por alguna razon no me dejaba postear todo completo y tube que dividirlo ._.)

  75. KageReneko
    28/01/2011
    01:09

    Esto significa que por fin voy a poder jugar juegos de PS2 mientras espero que me atienda el médico?? Espero que en esta ocasión si me pueda comprar las dos portatiles, tanto la de Nintendo como la de Sony…

    La PSP me la compré por Silent Hill 0rigins y por la opcion de jugar PSX de manera portatil y no me arrepiento, he jugado titulos muy buenos aunque fueron pocos… Espero que en esta ocasión SOny le de un verdadero apoyo a su portatil…

    En cuanto a la 3DS me tiene sufriendo con un par de titulos pero espero que en esta ocasión le den un uso real a su supuesta innovación… AUnque la NDS me gustó debo decir que su increible funcion tan solo se aprovechó en un par de juegos pero en la gran mayoría fue algo totalmente inutil (Como en el NSMB donde su funcion era la misma que tenia el boton select a principios de los 90’s)

    De todas formas ansío ambas portatiles porque antes que nintendero o sonyer soy gamer y me vale un coño quien saque la consola, lo que me importa es jugar algo bueno lo cual he hecho con ambas empresas,,,

  76. koopamario
    28/01/2011
    01:37

    estaba esperando que saliera esta noticia para decirdirme si vender mi psp para comprar el NGP o el 3DS…

    pero hay cosas que deberian arreglar sobre esta consola :S
    precio: sinceramente todos tememos sobre esto, pero lo mas problable es que cueste de 250 a 300 (tambien es probable que este un poco mas…)
    la bateria: con esos graficos dudo mucho que pueda durar mas de 4 o 5 horas, y si deciden poner una bateria potente, estoy MUY seguro que costara de 300 a 350 dolares americanos :S
    Lo del touch trasero, me parece muy fragil, es facil que se raye o que se moje o algo..
    Los pads analogicos, ESPERO QUE ESAS COSAS SE PUEDAN METER Y JALAR, PORQUE CON ESE TAMAÑO SI QUE PARECEN INCOMODAS PARA EL BOLSILLO

    por lo demas me parece muy bien, pero yo digo que se exageraron un poco con el contenido multimedia, no creen?

  77. kofmaster
    28/01/2011
    02:08

    @koopamario

    Según un link que me pasaron a sankakucomplex la bateria de la NGP dura 4 a 5 horas por lo que es pareja a la 3DS en ese sentido (aunque no es algo bueno tampoco ya que sigue durando poco para viajes largos xD).

  78. 28/01/2011
    02:55

    Personalemente no me sorprende mucho y pienso hacer lo mismo que hare con la 3DS.

    Esperare a que salga una version mas pequeña y mejorada

  79. Mars
    28/01/2011
    02:56

    Solo espero que no se quede con ese nombre…
    Al ver esas siglas no puedo parar de pensar…
    Neo Geo Pocket.

  80. koopamario
    28/01/2011
    03:00

    @kofmaster leiste bien las noticias?
    el nintendo 3DS dura:
    -con el efecto 3D y con WI-FI activado: de 4 a 5 horas (depende del juego)
    -Sin el efecto 3D y con WI-FI activado: hasta 8 horas
    -Sin el efecto 3D y sin wi-fi: mencionaron que puede alargar mas la duracion de la bateria

  81. koopamario
    28/01/2011
    03:05

    @kofmaster me olvidaba
    me podrias pasar ese enlace con la descripcion de la bateria? porque que yo sepa no anunciaron la duracion de la bateria ni el precio (ando bien informado sobre estas cosas)

  82. kofmaster
    28/01/2011
    03:48

    @koopamario

    Segun entiendo esas 8 horas es para juegos de DS, es 4 a 6 sin el 3D.

    3 a 5 con el 3D.

    En cuanto al enlace buscalo en sankakucomplex, no creo que pueda poner el link porque esa pagina tiene todo tipo de noticias frikis algunas un poco subidas de tono.

  83. koopamario
    28/01/2011
    04:49

    @kofmaster no, no, no, insisto, lee bien, 8 horas sin el 3D y sin wifi
    Y 8 HORAS (TAMBIEN) CON JUEGOS DE NDS

  84. kofmaster
    28/01/2011
    06:02

    «With the screen’s backlighting turned down (but not off), you’ll get 3-5 hours of battery life while playing a 3DS game. That number extends to 5-8 hours if you’re playing an older DS game on the handheld.»

    http://kotaku.com/5728198/youll-get-3+8-hours-out-of-a-nintendo-3ds-battery

  85. kofmaster
    28/01/2011
    06:13

    De todas formas la info es algo confusa, en algunas paginas dicen algo, en otras dicen otra.

    Cuesta trabajo ver cual es la oficial, quiza sea la que dices.

  86. Alf
    28/01/2011
    08:13

    Mmm…

    Jaaa…

    Mucho ardido contra la psp…

    Espero que esta le de en la madre al 3ds…

  87. PressX
    28/01/2011
    09:22

    no entiendo la guerra absurda de X es mejor que Y, señores, seamos «serios» la calidad de una consola no se mide por el hardware, sino por lo divertido de su software (juegos). En esta «next generation» aún no he encontrado un juego que me haga sentir lo mismo que cuando jugué al ff7 por primera vez en el 98, o al ocarina of time, con su famoso templo del agua su forma de rebanarte los sesos para encontrar la salida, o el jet set radio (con su estética y su ost magistral), o el smash bros/mario kart de la n64, más de 3000 horas registradas de juego con los colegas…

    Precisamente, ayer me di cuenta de que (no voy a decir que los juegos de ahora son peores, por que ni de coña, los de ahora son buenisimos) pero en proporción a la cantidad de juegos que salen con respecto a antaño, las perlas, las obras que te calan no abundan, quizás un mirror´s edge (aunque muy corto), el child of eden tiene buena pinta (sucesor indiscutible de R.E.Z)…

    Dejen de discutir si «yo soy nintendero de toda la vida» y disfruten de los juegos, sin importar de la plataforma que sea.

    Cambiando de tema, me parecería buena idea que microsoft se uniese al mercado portátil, eso debería abaratar los precios =^_^=

  88. Joel Z.
    28/01/2011
    13:05

    PressX tienes razón…Pero para mi los grandes juegos y las mejores épocas ya pasaron. Hoy en día todo es un refrito o ya lo hemos jugado la innovación es poca (la sombra del crash 1984 se me hace obvia) y la industria se sostiene con publicidad falsa. Quizás ya estoy viejo y por eso pienso así pero mientras siga viendo tanta monotonía más jugare con lo de antes!

  89. fito
    28/01/2011
    17:52

    Entre esto y el iPhone, el iPhone se lo come con patatas (y los juegos para móvil son un churro).

    Personalmente me da igual, yo voy a seguir con la DS (o la advance)

  90. Kurono
    29/01/2011
    07:07

    «Pequeño» problema para NGP y 3DS: La duración de la batería. Tanta potencia gráfica cuesta energía. Afortunadamente tienen batería recargable, sino la Atari Lynx o la Sega Game Gear nos parecerán económicas.

    Me recuerda a Evangelion, cuando dijeron que la tecnología de baterías avanzaba lentamente. Los cacharros entre más potentes, más batería consumen.

  91. JaimeF
    29/01/2011
    18:51

    Pues para mi tiene una pintaza increible, si cuesta 300 euros me la pillo de salida, sino esperare. Por los juegos que han anunciado parece que tendra un buen catalogo de lanzamiento, esperemos que cuando pase el tiempo sigan sacando nuevos juegos y que nos lleguen mas RPG traducidos.

    A ver si hay suerte y Square anuncia un dissidia para esta NPG, o como me gusta llamarla, PSP2. Un dissidia con la potencia de esta consola tiene que ser espectacular

    PD: Un port del Gran Turismo 5 ya si seria la repera

  92. Krauser
    29/01/2011
    20:52

    @JaimeF no seas un ejemplo de Sonyer empedernido, te insto a que vuelvas a mirar la máquina, que leas las caracteristicas y que luego pienses para que sirve una consola portatil, luego ya si eso sigue diciendo que es super chachi que la 3DS también es super xaxi por que lleva 3D y que hoy en día la portatil que como mínimo no te haga palomitas no sirve para nada

  93. JaimeF
    29/01/2011
    23:13

    Ahora mismo lo que mas uso son mis consolas portatiles, dudo que sea un Sonyer empedernido, pecero puede, pero Sonyer no xD. Tengo la Wii, una DSi, una PSP y lo que mas me gusta, un buen PC, pero ahora mismo lo que mas uso es la PSP, es la mejor compañera en los viajes en metro para ir a las clases o para partidillas rapidas en epocas de estudio.

    Esta NPG tiene unas caracteristicas que me parecen muy buenas y me gusta mas que la 3DS, se que tiene cosas que pueden ser inutiles, yo por ejemplo me la pillare sin el 3G ya que no me interesa. Y en mi caso que sea grandecita no me importa mucho siempre y cuando quepa con su funda en una mochila.

  94. 1/02/2011
    00:15

    Hombre, que la NGP ya es tecnologia antigua… Momento, no estan hablando de la Neo Geo Pocket?

    Ah…

    Bueno, pero…

    Nada, nada, olvidenlo. Iba a decir que ojala y no compartan el mismo destino, pero reflexione y seria una falta de respeto…

    …porque la Neo Geo Pocket al menos tuvo buenos juegos.

  95. kiko
    8/11/2011
    16:57

    smells like FRACASO


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra