El día 18 de enero tendrá lugar la primera edición de RetroAlba, una feria que apuesta por recordar los videojuegos y sistemas más importantes de la historia de la mejor forma posible: poniéndolos a disposición del público
Albacete, 8 de enero de 2014 – ¿Pasaste más tiempo en los Recreativos Rotonda o en los Recreativos Feria que en tu casa?¿Eras de los que merendaban mientras el Spectrum terminaba de cargar un juego? ¿Te peleabas en el patio del colegio con tus compañeros para defender la supremacía de tu Super Nintendo sobre la Mega drive?¿Todavía ves fichas cayendo cuando por la noche intentas dormir?Tanto si las líneas anteriores han logrado que esboces una sonrisa como si -sencillamente- no tienes ni idea de lo que has leído hay una cita que, como aficionado a los videojuegos que seguramente eres, no debes perderte bajo ningún pretexto.
RetroAlba 2014 es una feria dedicada a los videojuegos clásicos que tendrá lugar en Albacete el día 18 de enero en su primera edición. Dicha reunión surge de la pasión de un grupo de aficionados albaceteños hacia los juegos clásicos, aquellos que han contribuido a generar a lo largo de los años el tremendo mercado que supone ahora el ocio digital y que en muchos casos no reciben el reconocimiento público que sin duda merecen. Debido a ello, este evento nace con dos objetivos prioritarios: que los aficionados más veteranos tengan ocasión de recordar los juegos vintage con los que crecieron -pudiendo disfrutar de ellos una vez más en sus sistemas originales- y, sobre todo, dar a conocer estos títulos y máquinas a las nuevas generaciones de aficionados, con la intención de que descubran la historia de su medio favorito y sean conscientes de que un buen juego tiene más que ver con una mecánica lúdica divertida que con unos gráficos despampanantes o una violencia desmedida.
RetroAlba 2014 tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura “José Saramago” y abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00, poniendo a disposición de los asistentes una gran variedad de actividades con las que deleitarse. Los aficionados que se acerquen al recinto (la entrada es totalmente gratuita) podrán disfrutar de una exposición de los ordenadores y consolas más importantes de la historia, varias máquinas recreativas (¡como las que había en los bares y salones arcade!) y diversos sistemas de videojuegos listos para jugar, un mercadillo donde comprar juegos clásicos que no se encuentran en las tiendas actuales, un taller de reparación de máquinas vintage, charlas sobre diversos aspectos de los sistemas de entretenimiento retro e incluso dos podcast sobre videojuegos –El reino champiñón y Rejugando– que realizarán sus programas allí, en riguroso directo.
Pero eso no es todo. Además de esta miríada de actividades tendrán lugar una serie de campeonatos a tres juegos clásicos (Street Fighter II Turbo, Tetris y Pro Evolution Soccer 5) con jugosos premios para los ganadores, así como el sorteo entre los asistentes de una Nintendo 64 con el juego Super Mario 64.Y por supuesto no podemos olvidar la iniciativa videojuegos por alimentos de la Asociación Asupiva con la que colaboraremos en este evento, por la cual los visitantes pueden traer alimentos no perecederos e intercambiarlos por videojuegos retro o actuales. Dichos alimentos serán donados al Banco de Alimentos (FESBAL).
Todo esto ha sido en parte posible gracias a la colaboración de un gran número de conocidos grupos de aficionados a los videojuegos vintage de toda la geografía española que se han sumado a la iniciativa de este pequeño grupo de locos, tales como la Asociación Asupiva, Vintagenarios, VaDeRetro, Emere y muchos más.
Esperamos vuestra visita y confiamos que todo el mundo pueda disfrutar de un magnífico día lleno de recuerdos, diversión y aprendizaje sobre el que, por algunos, ya es considerado como el octavo arte.
Más Informacón: Web Oficial de RetroAlba
Que buena onda… pedimos que alguno de los chicos de Pixfans vaya y haga un reportaje de esa feria urgente!! :D.
Allí estaré, aunque esta vez como parte de la organización :-p
Estos juegos deben jugarlos las futuras generaciones
Ojala se hiciesen estas cosas en mi ciudad… Mucha suerte a los organizadores y felicidades!!
las tima que es en el otro lado del charco , a como lo cuentan se va a poner muy bueno el asunto
JODER QUE ALEGRÍA! quien me iba a decir que el día que celebro mi cumpleaños, justo en la calle debajo de mi casa iba a haber tal fiesta! Dios estoy deseando ir! Siempre me han interesado los juegos retro, pero claro… Veía jodido jugarlos hahahah. Que alegría más grande ^^
Espero que no sea como el «New & Retro» de Valladolid. Que estafa