Retro Freak, 9 consolas en 1
A los que tenemos un buen montón de consolas a menudo nos apetece echar una partida con ellas, pero con frecuencia desistimos porque nos da pereza el proceso de buscar, sacar de su caja y conectar una de estas máquinas. Algo normal, pues si nos apetece una partida corta igual se nos va en los preparativos el tiempo que le pensábamos dedicar, y además las consolas viejas también suelen dar problemas con las teles nuevas, y podemos no encontrar el cable que necesitamos para que todo funcione.
Es en este tipo de casos en los que puede ser útil contar con una máquina como la Retro Freak. Esta consola supera en compatibilidad a otras similares como la Retro N5, pues pueden utilizarse en ella cartuchos de NES, Super Nintendo, Megadrive, PC Engine, Turbo Grafx, Super Grafx, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Un repertorio muy completo que se completa con la posibilidad de instalar los juegos desde el cartucho original en tarjetas de memoria. Es cierto que usándola sin los cartuchos parece perder su sentido (la mayoría pensarían que para eso mejor un emulador), pero siempre habrá quien aproveche esta funcionalidad.
Además, la consola se puede emplear con los mandos de una PS3, una PS4 o diversos mandos compatibles con PC, por lo que tampoco necesitamos desempolvar los viejos controllers de máquinas clásicas. Nos falta por saber el precio y cuándo saldrá de Japón, que es el país donde primero se va a comercializar.
Deja tu huella
Crea tu avatar