Reto de robótica entre Estados Unidos y Japón

Robots

Los japoneses tienen una especial afición por la robótica, que se ha plasmado tanto en la ficción (con montones de películas, cómics y series protagonizadas por robots de todo tipo) como en la realidad (pues su industria en el sector es puntera en el mundo), por lo que desafiarlos en este tema parece una temeridad, pero esto fue lo que se le ocurrió hacer a la compañía estadounidense MegaBots Inc., a través del vídeo que podéis ver a continuación:

Está claro que confían mucho en su robot gigante, pero la respuesta desde Japón no se ha hecho esperar, y en solo unas días la compañía Suidobashi Heavy Industries ha recogido el guante y ha afirmado estar dispuesta a enfrentarse al robot americano con el Kurata, una de sus grandes creaciones, de 4 toneladas de peso y preparado para equiparse con armamento real.

De momento no sabemos nada de las condiciones bajo las que podría desarrollarse este reto, pero por las declaraciones podría hacerse algo con armamento real, que incluyese tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Esperaremos con ansias más detalles, porque este combate puede dar mucho de sí.

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Diego dice:

    WEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON ._______.

    *lo necesito*

  2. Griske dice:

    El de los Americanos lo hechas a andar en una pendiente y se cae. Un poco parecido a lo que paso en Robocop 2 con el ED-209

  3. Paranóico dice:

    Y hola a las guerras del nuevo milenio.

  4. Frank dice:

    De mas está decir que todo mi apoyo va para los japoneses pero me gustaría aclarar que yo puedo derrotarlos a los dos. Por ahora dejaré que se destruyan mutuamente y luego haré mi movimiento.

  5. DoomedMarine dice:

    Esto es igual que los autos ganara el americano.

  6. Alikt dice:

    Pues como diseñador grafico me voy más por los norteamericanos, por tener una presentacion impecable

  7. Xavier272 dice:

    Aunque odio un poco a USA creo que tienen mas tecnologia y ets mas preparados que Japon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.