Recreaciones en LEGO de fotos que hicieron historia

Balakov, un usuario de Flickr, ha realizado unas geniales recreaciones de fotografías míticas con bloques y personajes de LEGO. Desde los soldados estadounidenses levantando la bandera en Iwo Jima a la “Mano de Dios” de Maradona, pasando por el hombre que se paró frente al tanque en la plaza de Tiananmen, la ejecución de un capitán del Vietcong o Aldrin caminando por la Luna.

Podéis ver aquí la colección completa, que incluye enlaces a las fotografías originales para poder compararlas, así como una descripción de los elementos empleados.
Un gallego, Marcos Vilariño, hizo hace años un trabajo similar.

Vía: Gizmodo ES

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Creo recordar que la de Iwojima están quitando la bandera, no poniéndola, pero bueno.

    Lo que sí se me hace raro es que todos sonrían . En la del monje y la ejecución hasta da grima. 🙁

  2. Amorin Uzuki dice:

    Lo de la foto de Iwo Jima ha generado varias dudas, pero la fotografía fue titulada por su autor «Raising the flag on Iwo Jima» (alzando la bandera en Iwo Jima), y con ella ganó el premio Pulitzer. Como recreó Clint Eastwood en Banderas de Nuestros Padres, la bandera de la fotografía era la segunda que se ponía en el monte Suribachi, tras la retirada, por motivos que no se conocen con certeza, de la primera, que era más pequeña y de la que también hay alguna fotografía.

    La foto es de cuando se estaba izando esa segunda bandera, aunque hubo una polémica acerca de si la foto había sido tomada con los soldados «posando». En todo caso se supone que en la imagen están colocando la bandera.

  3. Scope131 dice:

    Mi favorita es la de los obreros de la construcción de Nueva York. Me encantan, tanto la original como la de LEGO.

  4. Jarkendia dice:

    Geniales las fotos!

  5. Frio66 dice:

    mi favorita es la de maradona 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.