Psicodélica atracción concebida en 1919

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Los parques de atracciones de principios del siglo XX no eran precisamente un dechado de seguridad, y se pusieron en marcha algunas atracciones bastante temerarias, algunas de las cuales terminaron en tragedia. Desde luego, si ésta concebida en 1919 se hubiese puesto en marcha es bastante probable que hubiese tenido muchas papeletas.

Diseñada por dos inventores neoyorquinos, la idea era meter a los pasajeros en unas sillas pivotantes situadas dentro de una cápsula que más parecía una bala de cañón. Y es que como tal sería disparada a través de un sistema eléctrico que la lanzaría a una especie de copa, para deslizarse luego por un tobogán de agua hasta un lago. Sin duda una experiencia para valientes.

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El proyecto fue explicado en detalle en diciembre de 1919 en la revista Electrical Experimenter, en la que era visto como algo perfectamente factible gracias a los avances de la ciencia, aunque ni palabra sobre el peligro que semejante ingenio podía tener para los que a él se atreviesen a subir. Eran otros tiempos…

Por cierto que si os gusta eso de los parques de atracciones antiguos, hace un tiempo pusimos algunas curiosas atracciones de principios del XX, en este caso que sí llegaron a funcionar.

Vía: Paleofuture

17 comentarios en “Psicodélica atracción concebida en 1919”

  1. Jajaja menudas ocurrencias xD lo peor es que seguro que había y sigue habiendo hoy en día gente dispuesta a probarlas xD

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  3. La puntería, la clave es la puntería, pero para desplazar un objeto así de grande a esa distancia hace falta una aceleración que seguramente no soporten los pobres visitantes de un parque de atracciones.
    Saludos.

  4. Interesante, aunque parezca una locura de atracción. Por lo visto, el artilugio se dispararía mediante un cañón magnético, como un railgun o coilgun.

  5. Lo preocupante es el tipo de impacto al aterrizar, pues puede ser similar o peor a un accidente automovilístico, y ya que son numerosas las variables que pueden afectar la presición del disparo, ya saben qué se ha de esperar.

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  7. Jojojo, es que ya entiendo porque la expectativa de vida de la gente en esa epoca era tan baja, con juegos como estos ya me diran

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