Primeras impresiones de Moon para NDS
Ya llevaba un tiempo siguiendo este jueguecico de ambientación espacial creado por Renegade Kid (los mismos de Dementium: the ward). Basicamente es un FPS con toques de aventura ambientado en nuestro querido satélite. La historia narra el descubrimiento de una misteriosa escotilla en la superficie de la Luna, que es investigada por un grupo de astronautas. Según van transcurriendo los primeros compases del juego nos enteramos de que el incidente de Roswell ya puso sobre aviso a la humanidad acerca de la existencia de vida alienígena, hecho que es corroborado cuando de la escotilla brota un estallido energético que se cepilla a los astrotontainas que hay alrededor.
Como es lógico, te quedas más solo que el tato (¿eh, Agus?) y te toca explorar. Cuando por fin se nos otorga el control del personaje, comprobamos que el motor 3D de los Renegade Kid ha evolucionado notablemente desde Dementium: the ward, con movimientos fluidos y texturas bastante similares a las que nos encontrabamos en la entrañable Playstation. El sonido peca de estar demasiado «sucio», supongo que por los evidentes problemas de espacio de las tarjetas de DS.
Pero es a los 10 minutos de juego, cuando por fín accedes al interior de la estructura alienígena y te das cuenta de que, quizá, no llegues a terminar el juego. O por lo menos, en mi caso. ¿En qué nave alien tienen barandillas, leñe?
Por otro lado, los enemigos, lejos de ser abominaciones carnosas u hombrecillos grises, son una especie de sondas voladoras que te tiran «cosas» de energía.
Una cosa que me ha parecido muy bien resuelta es el hud, que está en la pantalla superior, y simula el visor del casco espacial. ¿Los controles? Bien, gracias. Con el stylus movemos la cámara, con la cruceta nos movemos, y con L, disparamos. Lo que en Metroid Prime Hunters era un duermemanos casi instantáneo, aquí parece funcionar con más éxito. Los momentos de acción no son tan estresantes como en el juego de Samus, y podemos tomarnos más tiempo para apuntar. Según avanzamos en el juego, tenemos la posibilidad de conducir un vehículo lunar para atravesar determinadas zonas, lo que supone una novedad respecto a MP: H.
Algo que me ha parecido totalmente insoportable es el balanceo ultramegaexcesivo de la visión al caminar. ¿Es que nuestro astronauta va en un saltapic?
Conclusión momentánea hasta que no le eche más horas:
Un pasarratos más en DS que lo tiene muy crudo para competir con otros juegos mucho más originales y motivadores como Proffesor Layton, aunque sean como la noche y el día. Lo guardaré para un tedioso viaje en autobus.
En cualquier caso, hay que decir que es realmente loable el esfuerzo que ha hecho este estudio por crear una gran aventura en un soporte tan pequeño y casual como es DS. Sin embargo, si tienes más de una consola, es dificil darle prioridad respecto a otros juegos que tengas entre manos.
Decir que me quedo con Dementium. Hace poco que he terminado Dead Space, y tanta atmósfera cero me congela los cataplines.
Y es que da igual hadoken que takedown: lo que importa es pasarlo bien, ¿no?.
Desde aquí, mi enhorabuena a Renegade Kid por echarle tantas ganas a la creación de videojuegos (incluso hay un videoblog en el que nos ponían al día del progreso del cartucho). Me gustaria verles haciendo este juego para 360. Iban a temblar hasta las pirámides.
Parafraseando a Rajoy: ¡Viva el vino! ¡Vivan las desarrolladoras independientes!
Deja tu huella
Crea tu avatar