Policías virtuales chinos: El Gran Hermano te vigila

Policía virtual
Estos policías virtuales serán pronto visibles en páginas webs chinas para indicar que las actividades del usuario se están monitoreando. Estos ciberpolicías intentarán evitar las páginas que incitan a la seccesión, promueven la superstición, el juego, el fraude y la pornografía según ha anunciado el periódico China Daily citando como fuente a la Oficina Pública de la Seguridad de Beijing. El usuario también podrá pinchar en alguno de estos ciberpolis para indiciar que ha visto alguna actividad sospechosa.
En fin, una muy mala noticia para las libertades personales y la privacidad de la persona. Señores, que no estamos en 1984.

Vía: Fareast Gizmos

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Zenobia dice:

    Creo que en el fondo sí que estamos vigilados. Sucede que en China ahora lo dicen abiertamente :O

  2. Raptec dice:

    Esto es viejo, de hecho cuando trabajaba en mercadeo por telefono a veces uno se daba cuenta si lo estaban monitoreando, cuando se movia «solo» el pùntero de forma extraña y la pantalla parpadeaba un tanto raro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.