Peter Molyneux ya pide dinero para arreglar su dichoso cubo
Reconozco que Peter Molyneux no es santo de mi devoción, y ello a pesar de lo mucho que disfruté algunos de sus juegos como Black & White o el primer Fable, pero me parece que sus actitudes de cara a la opinión pública y su forma de dejar colgados muchos de los juegos que hace son bastante reprobables. Por eso, su idea del cubo de Curiosity ya no me olía muy bien cuando supe de su existencia, pero ahora que el juego ha salido parece que las cosas son todavía peores.
Resulta que este «experimento sociológico» (en el que hay un enorme cubo compuesto por muchos millones de pequeños cubos, que los jugadores deben ir rompiendo hasta alcanzar el misterioso secreto que se encuentra en su interior) se ha colapsado por todos los lados, los servidores no dan abasto y el poder probarlo es una misión casi imposible. Bien, un fallo de imprevisión, no pasa nada, pero que es lo primero que se le ocurre a Moulyneux… pues pedir donaciones.
Claro, porque son un estudio pequeño y todo eso. Si el juego fuese totalmente gratuito la cosa no sería para poder quejarse mucho, pero desde el momento en el que cobran por las herramientas «decentes» para picar el cubo dichoso la cosa se complica, porque ya tienen jugadores que han pagado por algo que no funciona bien, y que la respuesta sea un
Estamos extremadamente decepcionados con nosotros mismos por haber subestimado la popularidad de Curiosity. Esto se está manifestando en una experiencia por debajo de la norma para la mayoría de las personas curiosas alrededor del mundo.
Seguida de un:
Somos un estudio independiente pequeño, y debido a la gran demanda, ofrecemos la posibilidad a la buena gente de donar para que podamos hacer de Curiosity la mejor experiencia posible. En cualquier caso, tanto si la donación es grande o pequeña, será realmente de ayuda para mejorar Curiosity.
Ya me parece de guasa. Que se busque un estudio que lo financie o que reduzcan la escala del juego, pero apelar al dinero de los jugadores para «un experimento sociológico» de alguien que además ya está más que consagrado en esto de los videojuegos es algo que me cuesta entender.
Y vale, que él está en su derecho de pedir y el que no quiera que no le de, pero ¿acaso no pondríamos cara rara si viéramos un político pidiéndonos dinero para rescatar bancos que están funcionando mal para que luego nosotros no salgamos perjudicados?. Ah no, que eso pasa de verdad, bueno vaya… Ah no, que no pasa de verdad porque los políticos no nos piden, directamente nos cogen… bueno, que le voy a hacer, no he tenido suerte con el ejemplo…
Por pura curiosity… ¿alguno de vosotros ha probado el juego?
Deja tu huella
Crea tu avatar