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Peter Molyneux ya pide dinero para arreglar su dichoso cubo

Reconozco que Peter Molyneux no es santo de mi devoción, y ello a pesar de lo mucho que disfruté algunos de sus juegos como Black & White o el primer Fable, pero me parece que sus actitudes de cara a la opinión pública y su forma de dejar colgados muchos de los juegos que hace son bastante reprobables. Por eso, su idea del cubo de Curiosity ya no me olía muy bien cuando supe de su existencia, pero ahora que el juego ha salido parece que las cosas son todavía peores.

Resulta que este «experimento sociológico» (en el que hay un enorme cubo compuesto por muchos millones de pequeños cubos, que los jugadores deben ir rompiendo hasta alcanzar el misterioso secreto que se encuentra en su interior) se ha colapsado por todos los lados, los servidores no dan abasto y el poder probarlo es una misión casi imposible. Bien, un fallo de imprevisión, no pasa nada, pero que es lo primero que se le ocurre a Moulyneux… pues pedir donaciones.

Claro, porque son un estudio pequeño y todo eso. Si el juego fuese totalmente gratuito la cosa no sería para poder quejarse mucho, pero desde el momento en el que cobran por las herramientas «decentes» para picar el cubo dichoso la cosa se complica, porque ya tienen jugadores que han pagado por algo que no funciona bien, y que la respuesta sea un

Estamos extremadamente decepcionados con nosotros mismos por haber subestimado la popularidad de Curiosity. Esto se está manifestando en una experiencia por debajo de la norma para la mayoría de las personas curiosas alrededor del mundo.

Seguida de un:

Somos un estudio independiente pequeño, y debido a la gran demanda, ofrecemos la posibilidad a la buena gente de donar para que podamos hacer de Curiosity la mejor experiencia posible. En cualquier caso, tanto si la donación es grande o pequeña, será realmente de ayuda para mejorar Curiosity.

Ya me parece de guasa. Que se busque un estudio que lo financie o que reduzcan la escala del juego, pero apelar al dinero de los jugadores para «un experimento sociológico» de alguien que además ya está más que consagrado en esto de los videojuegos es algo que me cuesta entender.

Y vale, que él está en su derecho de pedir y el que no quiera que no le de, pero ¿acaso no pondríamos cara rara si viéramos un político pidiéndonos dinero para rescatar bancos que están funcionando mal para que luego nosotros no salgamos perjudicados?. Ah no, que eso pasa de verdad, bueno vaya… Ah no, que no pasa de verdad porque los políticos no nos piden, directamente nos cogen… bueno, que le voy a hacer, no he tenido suerte con el ejemplo…

Por pura curiosity… ¿alguno de vosotros ha probado el juego?

Vía: VidaExtraLevel Up

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

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Comentarios (20 en total)

  1. seburo
    13/11/2012
    08:29

    Por mí que se la pique un pollo. Hay mucha gente ahí luchando con pequeños proyectos y no lloran tanto porque no son famosos…

  2. Yon
    13/11/2012
    10:55

    Yo lo he probado en ipad y es entretenido, nada mpas. Es picar y ya, ver las capas del cubo que son imágenes simples. Lo único que te mantiene picando es la curiosity (lo pillas?) de ver que hay dentro.

  3. Marlo y Claudio
    13/11/2012
    12:06

    Que lo pague cuando venda un cincel de esos de diamante por 50000 dólares, y no me niego a bajar esa mierda, porque eso es lo que me parece un timo y una chorrada, esperemos a ver ese grancioso final para decepcionarnos.

  4. kamfler
    13/11/2012
    14:12

    Huele a estafa. Me parece a mi que es un experimento sociológico para ver que capacidad de estupidez puede alcanzar el cliente. Vaya jeta.

  5. Decatonkeil
    13/11/2012
    14:34

    El «nuevo» Peter Molyneux y su lema: Es triste pedir, pero más triste es robar.
    Anda que es poco triste pagar por una espadita en Diablo III o WoW, pero esto…

  6. 13/11/2012
    15:33

    La gracia del juego resulta que el cubo contiene algo que cambiará tu vida (ya podrá ser menos) y que solo lo verá una persona. No es un trabajo colaborativo para que a través de la curiosidad podamos descubrir ese mensaje o lo que sea, sino que solo lo vera la persona que en ese momento llegue!!!! No es precisamente un ejemplo de meritocracia y en mi opinión, no pone a prueba mi curiosidad sino mi capacidad para perder el tiempo. Una podría pensar: es que la recompensa no es el contenido del cubo sino la propia mecánica del juego.

    No sabia que mas adelante puedes pagar por herramientas mas eficaces porque me aburrió tanto que lo dejé antes, y eso que estuve un rato machacando cuadraditos.

    El juego me pareció un timo desde todos los prismas pero si ahora vas y cuentas el morro que tiene este tío pidiendo donaciones… en fin.

  7. 13/11/2012
    15:55

    No habeis entendido el experimento sociologico. El experimento real es ver cuantos son los pringaos que van a donar y a pagar por el juego. xD

  8. carlos
    13/11/2012
    16:10

    Señor redactor del articulo, veo que eso de escribir sin haber probado el producto esta de moda. Si lo hubiese probado vería que las herramientas de picar están a la venta por monedas del juego no por dinero real como das a entender en tu articulo, deberías corregirlo.
    Atentamente un lector y jugador

  9. .Capitan Lechuga.
    13/11/2012
    19:14

    «… Y con uds hermanos, nuestro salvador… EL PASTOR PETER MOLYNEUX!!! Recuerden dar el diezmo para mejorar las obras de…»

  10. lisandro
    13/11/2012
    19:31

    sin saver mucho, digo que adentro de el cubo hay o una esfera, u otro cubo, que se ampliaria, y volveria a ser el cubo… no se si me explico

  11. 13/11/2012
    19:58

    @Carlos: Fue el propio Molyneux el que desveló que habría herramientas de pago que oscilarían entre 59 peniques y 50.000 libras, habiendo sólo una de esta última.

    Si al final ha decidido cambiar y no están introducidas esas posibilidades tengo que revisar el artículo. Gracias por el detalle, luego lo compruebo y lo corrijo.

    A Curiosity no pude jugar por problema del servidor, todo sea dicho…

  12. Yeko
    13/11/2012
    20:15

    Como me gusta Black and White

    http://www.youtube.com/watch?v=yeLjqO0YljY

  13. Fei Wong
    13/11/2012
    23:40

    Que bajo ha caido este hombre en serio.

  14. Frank
    14/11/2012
    05:19

    Si alguno llega a ver que hay en el cubo que por favor nos cuente y lo suba a Youtube.

  15. Clockman
    14/11/2012
    11:54

    No conocía ni el nombre del tipo, mucho menos el del juego …

  16. ICEC00L
    14/11/2012
    14:49

    No lo he probado ni tampoco lo pienso hacer, pero me parece absurdo que Molyneux siendo un enorme dentro de la industria caiga tan bajo con un proyecto de ésta índole… qué paso de las viejas épocas de Fable o el pasado de Populous.

  17. Carlos
    14/11/2012
    17:57

    Hola Amorin

    Si que anunció el propio Molyneux que habría herramientas de pago pero no están implementadas (todavía). Yo juego cada noche un ratito, y es entretenido, cada cubo que rompes consigues 1 moneda, y por romper cadenas largas de cubos sin error consigues multiplicadores de tal forma que en 5 min de juego consigues 10.000 monedas… con ellas puedes pagar picos, bombas, petardos, y elementos para romper muchos cubos de golpe! En la «tienda» de la aplicación, no hay elementos de pago con dinero real (al menos de momento).

    No se si esta información puede serte útil, espero que sea de ayuda.
    Un saludo

  18. Yu-chan
    15/11/2012
    01:21

    Sería curioso probar, ¿sólo está para iOS?

  19. 16/11/2012
    14:38

    Qué linchamiento a Molyneux, ¿no? Veo criticable el hype en el que vive inmerso, ¿pero qué tiene que ver eso con casi todo lo que se argumenta?

    Me parece un sintentido total acusar a este hombre de ir a por el dinero. Es un gurú más que consagrado del mundillo: podría trabajar donde quisiera cobrando un dineras, o incluso haber cobrado por el juego y ganar más. Dudar de que hace lo que hace por puros principios artísticos no me parece lógico. E inluso obviando esto, ¿cómo nos atrevemos a quejarnos de que alguien haga algo diferente y luego criticamos los shooters genéricos y demás clones comerciales?

    Ahora está de moda criticarle. No me refiero tanto al autor del artículo porque, aunque no estoy de acuerdo, argumenta con sentido, pero quien dice, como @Clockman, que «No conocía ni el nombre del tipo, mucho menos el del juego …» es realmente gracioso, puesto que pocos tipos son más conocidos en la industria como Molyneux. Llamar a este hombre de «estafador», «timador», y demás no tiene sentido. Ninguno.

    Ni el 90% de los que han dicho lo malo y la gran estafa que es lo habrán ni descargado.

    @Yu-chan, para iOS y Android.

    Un saludo.

  20. Yu-chan
    17/11/2012
    19:09

    ¿O sea que no hay manera de jugar si no es con un smartphone? Pues vaya mierda… =( Los que no tenemos empezamos a ser unos apestados. ¿Qué fue del PC para jugar?


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