Paseando a Sim City
No hemos hablado nada de los problemas que han acuciado al lanzamiento del nuevo Sim City, pero lo que está claro es que ha sido uno de los más lamentables fracasos que se recuerdan. Y todo gracias al sistema DRM, ese antipiratería que se quiere camuflar con otros usos y que al final perjudica más a los que pagan por el juego que a los piratillas, como viene siendo habitual.
Esta sencilla viñeta, salida de las entrañas de Reddit y vista en GamesAjare puede parecer exagerada, pero visto lo visto estos últimos años no me parece nada desacertada…
(Y han hecho el montón muy pequeño para mi gusto, un par de ellas más no quedaban mal…)
Los problemas han desquiciado a los usuarios en los primeros días tras el lanzamiento del juego, con problemas para conectarse, cuelgues en el medio de las partidas, imposibilidades de guardar las partidas… un desastre. Las acusaciones contra Electronic Arts por lo que era una conexión obligatoria que se consideraba absurda fueron respondidas por la compañía canadiense y por Maxis, los creadores del juego, diciendo que era por el bien del jugador, porque el online era parte del juego y esas gaitas, que no tuvieron mucho éxito entre los cabreados jugadores, que seguían viendo en combatir la piratería el objetivo principal de todo el asunto.
Las criticas arreciaron además después de un vídeo que demostraba que era posible jugar sin conexión, desactivando una parte del código que forzaba que todo se parase después de 20 minutos sin red.
Ahora parece que las aguas van volviendo a su cauce, y Electronic Arts se ha puesto a regalar juegos en Origin para compensar a los compradores de Sim City, lo cual no es la solución pero al menos ha sido un movimiento que ha calmado algo los ánimos. Y justo ha dimitido John Riccitiello, el Director Ejecutivo de Electronic Arts estos años, en principio por los malos resultados económicos de la compañía, y no parece que el asunto concreto de Sim City haya tenido que ver, pero bueno, todo suma.
En todo caso, con más de un millón de copias en dos semanas se ha demostrado el éxito de un juego muy esperado, al que seguramente Electronic Arts le hubiese sacado más todavía si el lanzamiento no se hubiese visto empañado por esos problemas que no parecen difíciles de evitar, pues se dicen maravillas del juego al margen de esos inconvenientes. Y así es como EA se quiere repetir su victoria como la compañía más odiosa de Estados Unidos la próxima vez que se le pida a la gente que vote…
Vía: GamesAjare – Ecetia – VidaExtra
Deja tu huella
Crea tu avatar