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Oh Mummy Genesis

En la página web 1985 alternativo ya se pueden realizar reservas del juego Oh Mummy Genesis, el primer título para Megadrive que ha sido desarrollado íntegramente en España y que se publicará, si las previsiones se cumplen, en octubre del presente año.

Tras el salto tenéis el teaser trailer, para ver el juego en movimiento.

Vía: Laocoont

Acerca del autor

Acerca de Jimmy...

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

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Comentarios (28 en total)

  1. kanfor
    11/07/2012
    15:12

    OOOHHHH….
    Tiene una pinta estupenda, y el uso de los colores es genial. Me quito el sombrero.

  2. isura
    11/07/2012
    15:22

    La verdad es que no me atrae nada…

  3. v.t
    11/07/2012
    15:44

    Este era uno de Spectrum, ¿no?

    A todo esto, ¿se supone que es físico con esa caja? ¿Y manual? De ser así corro al banco.

  4. 11/07/2012
    15:45

    Pero que maravilla.. que recuerdos me trae de mi amado Amstrad… ains…

  5. ICEC00L
    11/07/2012
    16:46

    No me llamó mucho la atención el juego en sí, pero lo que me indigna es que nuestros hermanos tengan que publicar sus juegos en idioma extranjero porque el mercado mundial así lo exija… y lo digo porque todas las empresas locales lo hacen.

  6. Risky
    11/07/2012
    17:01

    Yo creía que Risky Woods fue el único y primer juego de Megadrive español

  7. jokersword
    11/07/2012
    17:33

    parece divertido

  8. necro
    11/07/2012
    18:04

    No se porque pero me recordo mucho a los juegos de lolo.

    @ICEC00L es ahi justamente cuando no entiendo la postura que toman con situaciones como la que se presento ayer con el juego de square-enix. Se enojan y satanizan a la empresa por no traducir pero si eso mismo no lo hacen los nativos pues ya vamos mal

  9. pocket_lucho
    11/07/2012
    18:37

    Hola gente, el juego va ir en formato fisico completo, es decir, cartucho, caja y un manual muy chulo en color que siiii vendrá en castellano (e ingles), lo de no poner el texto en el juego en castellano… simplemente pq no cabia y tampoco hay apenas texto… la intro, el press start y poco más, no me seais tan quejicas que esto no es el kingdom hearts xD

  10. pocket_lucho
    11/07/2012
    18:44

    Ah, segun los creditos del risky woods de megadrive, el port es muy distinto al original y no participó ningún español ni nadie de dinamic, fue cosa de EA, asi que español, español…

  11. 11/07/2012
    19:51

    Y para PC emulador?

  12. pocket_lucho
    11/07/2012
    20:04

    La rom se liberará en unos meses de forma completamente gratuita para emulador 😉

    Aunque supongo que alguien lo dumpeará nada salir y no hará falta… xD

  13. gadesx
    11/07/2012
    20:48

    lo recuerdo del amstrad, por cierto lo que se ve del minijuego de 0:37 es una copia de un minijuego del bishi bashi special. XD

  14. Dsanzi
    11/07/2012
    22:57

    La de horas que habré pasado delante de mi Amstrad, con este juego… y con el Bomber Jack.

  15. newzombie
    12/07/2012
    00:00

    pensaba que al ser unos desarolladores españoles estaria en español, pero el juego es tan simple que te remonta a los 90 cuando no se traducia nada de nada

  16. aki
    12/07/2012
    00:29

    Es que el juego «oh mummy» no es un juego español.
    Fue desarrollado para amstrad cpc por Gem Software en 1984. En 2009 ya existió una adaptación de este juego para iOS realizada por Lentrica Software. No sé ahora quien será la propietaria de los derechos de este juego aunque me imagino que los de 1985alternativo ya habrán negociado este áspecto al hacer un uso comercial de este juego.
    En cualquier caso este oh mummy de megadrive, tras haber visto el video, es de suponer que no deje de ser más que una adaptación de este modesto juego de amstrad cpc y de ahí a que se vea tan antiguo en una plataforma de 16 bits a la que obviamente se le ha de exigir más a niveles técnicos. Aunque claro, la gracia de ésto me imagino que será tener algo en formato físico y poco o nada importará la calidad tecnica o grafica que este juego atesore.

  17. Alcahez
    12/07/2012
    07:32

    No es muy a mi gusto, pero bueno.

    Por qué no sacarán juegos tipo aventura o como Castlevania Symphony Of The Night, para consolas retro, ya que ahora, con la experiencia que hay, se harían mejores historias. El que sea retro, no quiere decir que la historía o la calidad también lo sea.

  18. pocket_lucho
    12/07/2012
    08:08

    Pues pq simplemente la gente tiene vida, trabajo, familia, etc. tampoco se tienen los medios de antaño (económicos, documentación, kits oficiales), pero sobre todo GENTE que quiera colaborar… Pier Solar tardó 6 años en hacerse con un equipo de bastante gente, aquí hay un programador, un musico y un ilustrador y se ha tardado 1 año.

  19. membri33
    12/07/2012
    09:32

    Oh Dios mio lo único bueno del original lo han cambiado… LA MÚSICA machacona

  20. Dronevil
    12/07/2012
    10:48

    0:38 = plagio de una de las pruebas del Bishi Bashi

  21. 12/07/2012
    14:24

    Madrecita de dios!! no le habré echado horas a este título en su versión amstrad que recuerdos!!

  22. kanfor
    12/07/2012
    14:59

    @Pocket_luch
    No hagas caso a las críticas. Son gente que no ha creado nada interesante en la vida y se desahogan criticando a la gente que sí crea en su tiempo libre y gratis. (Gratis es vender algo que te cuesta 25€ a 25€, como es el ensamblaje, la caja y manual de instrucciones de un juego. En 2012 nadie se hace rico vendiendo juegos de Mega Drive).

    Cuando hice el juego White me volví inmune a las críticas. Que si falta de carisma, que si plagio de Kirbi, que si «No me atrae nada», etc. Al menos ahora me pagan por hacer juegos 😉

    Y lo que nadie nos quitará es el gusto por crear. A quien le guste bienvenido.

    P.D: El juego me sigue pareciendo impresionante, sobre todo por la complejidad de programar para una máquina como la mega drive ¿cómo demonios se fabrica un cartucho real de consola? Aplaudiría hasta hacerme sangre en las manos.

  23. Yellow-Kirby
    12/07/2012
    16:03

    No me parece un juego que debería comprar, pues solo es una variación de Pacman.
    Pero admito que debe ser difícil y admiro su trabajo.
    PD: Eve es muy sexy!

  24. Freya9
    13/07/2012
    03:33

    qué recuerdos el oh, mummy… mi madre estaba enganchadísima y a mí me daba un miedo terrible (ese y el cauldrom 2, me daban tanto canguelo que por las noches los metía encerrados bajo llave en el mueble bar, cosas de niña chica xDD).

    Por cierto, me encanta este nuevo lavado de cara… pero creo que seguiría sin jugarlo, me estreso mucho con las momias por ahí persiguiéndome xD

  25. 13/07/2012
    11:17

    Mi más sincera enhorabuena al grupo de desarrollo y diseñadores. Preorder que me voy a pedir pero ya de ya!

  26. Ppyon
    13/07/2012
    23:08

    el arte de la portada esta exelente.

  27. Kabuky
    16/07/2012
    12:50

    Estoy metido en el desarrollo de un juego de megadrive (fase de pruebas) y creo que la gente ni se imagina la dificultad de hacer funcionar las cosas más simples y todo lo que puede fallar, hay que tener miles de variables en cuenta.

    Mi más sincera enhorabuena lucho, me parece un trabajo impresionante, y mucho más si me dices que lo habeis hecho entre 3 personas.

  28. europeanstrike
    21/07/2012
    16:13

    Hacer un remake de un juego de estas caracteristicas para la megadrive EN FORMATO FISICO es producto del retroamor y solo para retrogamers que sepan apreciar el esfuerzo que conlleva, os deseo mucha suerte, y que os animeis y sigais con este «1985 alternativo», y estoy deseando volver a escucharos en fase bonus. 🙂


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