Ocho Quilates, libro sobre la historia de los videojuegos en España

El viernes 29 de junio sale a la venta vía web, en Amazon y en iBooks el primer volumen de Ocho Quilates, un libro dedicado a la Edad de Oro del software español. Esta primera entrega escrita por Jaume Esteve y que cuenta con portada de Alfonso Azpiri, abarca desde el lanzamiento del videojuego La Pulga en el año 1983 hasta el año 1986 en el que compañías como Dinamic ya hacían acto de presencia en el mercado.

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. WARSORE dice:

    Estupendo, juegos de mi época, mañana me lo pillo.

  2. Fran dice:

    El viernes 29 no 28 😉

  3. Jimmy dice:

    @Fran gracias. Menuda mañanita que llevo y eso que he tomado dos cafés.

  4. ICEC00L dice:

    Que bueno, recuerdo cuando salió el libro sobre el software español hablando sobre la historia de La Pulga. Me lo comí completo y me dejo con ganas de más. Espero poder hacerme con una copia de este también, aunque sea en formato de iBooks.

  5. kanfor dice:

    Lo necesito…

  6. Javier dice:

    Si queréis saber en qué consistió la edad de oro del videojuego español no hay más que ver el reportaje que Canal + le dedicó en su día, contado por sus protagonistas y perfectamente estructurado (y que seguramente el libro fusile en más de una ocasión):

    http://www.youtube.com/watch?v=DHlyRLd0kDk

    http://www.youtube.com/watch?v=RmpnnrBjWlE

    http://www.youtube.com/watch?v=UYbzbOk1JRw

    http://www.youtube.com/watch?v=uim-I15-nqY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.