Nuevas imágenes y datos de Suikoden Tierkreis

A finales de agosto Konami anunció que su próximo episodio de la genial saga de rol Suikoden saldría para Nintendo DS, con el nombre de Suikoden Tierkreis. Ahora IGN ha mostrado nueva información e imágenes sobre este título, y lo cierto es que tiene una pintaza impresionante.

El juego va a mantener muchos aspectos clásicos que caracterizan la saga desde su primer episodio, como los combates por turnos o el total de 108 personajes que podemos llegar a reclutar para nuestro ejército. Pero también habrá jugosas y sorprendentes novedades, como el uso del Wi-Fi, por medio del cual podremos enviar algunos de nuestros personajes a otro jugador, al que ayudarán en su aventura, y que regresarán con nuevas técnicas y objetos.

Una de las cosas que más sorprende es el cuidado apartado visual, con unos escenarios para los desplazamientos cuyo nivel de detalle y efecto de profundidad es impresionante; y una recreación en 3D para los combates que recuerda mucho a la del remake de Final Fantasy III para DS. También tendrá secuencias y para los diálogos aparecerán los tradicionales personajes planos de estilo anime.

Los chicos de IGN ya ha podido probar en una beta algunas de las posibilidades del juego, y se han mostrado muy sorprendidos por lo cuidado que está, con detalles como por ejemplo los cambios visuales en los personajes con cualquier modificación que se les haga en el equipamiento. También han afirmado que podemos desplazarnos con el stylus pero de forma opcional, que los combates son aleatorios y muy fluidos, y que las localizaciones son algo limitadas pero lo compensan con su excepcional acabado.

Por lo visto hasta ahora, y por el excelente trabajo que suele hacer Konami con esta saga (salvo quizás Suikoden IV), éste parece sin duda uno de los RPG’s más prometedores que en el futuro saldrán para la portátil de Nintendo, combinando mucho de los clásicos con un apartado visual a la última e innovadoras opciones como el original aprovechamiento de la conexión wi.

Vía: IGN

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Kirkis dice:

    Lo único que no me convence, es el diseño de los personajes, demasiado parecido a los Heroes of Mana y demases.

  2. ^_^ dice:

    OMG!!!, esas graficas no son de NDS!

  3. Millus dice:

    sí lo son, lo q pasa es q raramente se ven juegos q de verdad exprimen el potencial de la maquinita esa….

  4. rikimaru dice:

    correcto. totalmente de acuerdo con MIllus.

  5. ^_^ dice:

    Uh, cierto, no havia pensado en eso, concuerdo con MIllus.

  6. Roy Ramker dice:

    Que ganas de que llegue ya este juego! Los Suikoden son una pasada!

  7. Cross307 dice:

    Las imagenes me recuerdan la version de wii de fire emblem.

  1. Sep 21, 2008

    […] visual a la ltima e innovadoras opciones como el original aprovechamiento de la conexin wi-Fi. Fuente. __________________ Saikano -The Ultimate Weapon- Chice eres el Arma definitiva Visiten mi […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.