Nintendo en el E3 2015: Marionetas y pocas novedades jugosas
La tercera conferencia de las grandes compañías de hardware, la de Nintendo, llegó ayer con unas expectativas muy altas. Se esperaba algún vídeo que pusiese sobre la mesa el potencial del nuevo Zelda y alguna bomba como un nuevo Metroid de Retro para Wii U, pero no hubo nada de esto, y en general ha quedado una sensación un tanto decepcionante a los fans. Algunos juegos que han gustado como Starfox Zero o Genei Ibunron, pero en general un evento muy flojito para lo que cabía esperar de una Nintendo que tenía que poner toda la carne en el asador.
El arranque fue demoledor. Con Miyamoto, Reggie Fils-aime e Iwata apareciendo como marionetas en una divertida parodia que servía para introducir lo nuevo de Starfox. Una jugada inteligente que aprovechaba el carisma de los tres personajes más conocidos de Nintendo para obtener el efecto viral deseado.
Luego llegó la presentación de Star Fox Zero. No va a marcar una época por su apartado gráfico, eso está claro, pero promete acción y diversión por los cuatro costados, y parece que aprovecha muy bien el mando de Wii U.
Para Nintendo 3DS se ha presentado un nuevo Zelda cooperativo, Zelda Triforce Heroes, un concepto parecido al de Fou Swords pero mucho más avanzado y con más posibilidades. Lo malo es que sin amigos no promete gran cosa.
También se ha presentado un nuevo Metroid, que para decepción de los fans es un juego cooperativo en el controlaremos a fuerzas de la presentación. Tampoco es que tenga tan mala pinta, pero solo viendo las decenas de miles de votos negativos que tiene este vídeo en Youtube os daréis cuenta de que la gente esperaba otra cosa…
Fire Emblem Fates, también para 3DS, aquí por lo menos sabremos que no habrá problema, porque es una saga que no cambia mucho pero que siempre mantiene un alto nivel de calidad.
Una de las mejores sorpresas fue Genei Ibunron #FE, una especie de crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem. Todavía es difícil saber lo que va a salir de ahí, pero ha sido de los juegos de la conferencia que más animado a la gente.
Y menos mal que todavía no salió fuera de Japón Xenoblade Chronicles X (lo hará en diciembre), por lo que se pudo mostrar en el E3, dejando en pañales a todos los demás juegos de la conferencia. Con Zelda para Wii U fuera de combate, está claro que fue el tráiler más impactante de la conferencia, aunque ya llevemos mucho tiempo viendo cosas de este juego.
Y también hay que hablar de Super Mario Maker, que ante la falta de novedades realmente jugosas también acaparó bastante atención en este evento.
Además Hyrule Warrios saldrá para 3DS, nuevos Animal Crossing, un Mario Tennis para Wii U y cosas varias sobre figuritas que seguro que le dan mucho dinero a Nintendo. Pero en general, malas vibraciones en una conferencia que poco tuvo que hacer ante las de Microsoft y Sony, lo que no augura la recuperación de Wii U que los fans de la Gran N esperábamos. Ojalá se pongan las pilas, pero el E3 desde luego no se lo han llevado como en otros tiempos.
Deja tu huella
Crea tu avatar