Ninja Commando [Pixelbits]
Es el shoot ‘em up, desde 1978, el género que más vertientes ha suscitado, donde los shmup y run and gun son los favoritos del ambiente arcade. De estos últimos, tras el intento del estudio japonés con Time Soldiers (1987), procede Ninja Commando, que por ser en mecánica horizontal y multidireccional bien sentó la cátedra de Shock Troopers (Saurus, 1997), alcanzando la cuasi perfección con su secuela, Shock Troopers – 2nd Squad (1998).
Alpha Denshi (a.k.a. ADK Corporation) nos trae un equipo de tres ninjas —Joe, Rayar y Ryu— armados que terminan por encabezar una misión para destruir una máquina del tiempo creada por el terrible Spider. Tras este válido supuesto argumental, se premia al jugador capaz de hacer de ninja hasta con el periférico, sea cual sea. Es decir, si se aprieta el botón de ataque más rápido se recompensa con un potente impacto, usar el salto mortal en el instante propicio evita a los enemigos que junto al disparo lanzará un shuriken defensivo y para aquellos, que en un momento de desesperación, se valen de los trucos ninja al más puro estilo Joe Musashi tenemos un tercer botón. «Haaayaaaaah!», que gritaba aquél en los títulos de SEGA.
La apuesta por la que SNK luchó como distribuidor es el aliciente perfecto para sentirte tal shinobi entre las sombras con un machaca-botones a la altura de la gran ola de títulos que coparon la última etapa de los arcades, siendo Ninja Commando, el ejemplo a tomar por otros muchos juegos.
Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.
Deja tu huella
Crea tu avatar