Ninebot One, el psicodélico monociclo que ya es una realidad

Ninebot (1)

Esto del Ninebot One parece un cacharro futurista sacado de cualquier película de ciencia ficción, o como poco de un prototipo de estos que se ven muy chulos pero cuya ejecución resulta inviable. Pues no, en este caso es un invento que ya se produce y que está a la venta. No es una ganga, pues su precio ronda los 800 euros, pero con lo rápido que evoluciona la tecnología no dudamos que es cuestión de tiempo que su precio vaya cayendo progresivamente y, tal como está sucediendo con los drones, pase a ser un tipo de producto al alcance de casi cualquier bolsillo (de hecho ya hay por ahí algunas imitaciones de menor precio).

La idea tiene muchas similitudes con los Segway, que ya son comunes en muchas ciudades, sobre todo ligados al turismo, pero el resultado es mucho más pequeño y manejable, como podéis comprobar en el vídeo.

El monociclo se mantiene en equilibrio por sí solo, puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 35 kilómetros, con un periodo de carga de entre una y cuatro horas dependiendo del tipo de batería. Su peso es de 13 kilogramos, por lo que una persona lo puede levantar sin problemas, convirtiéndose en un vehículo «relativamente» portátil.

Ninebot (2)

Ninebot, la empresa detrás de este proyecto, ha crecido tanto que se ha hecho con Segway, la que empezó con este tipo de aparatos, por lo que tiene toda la pinta de que si lo hace bien se puede comer el mercado en los próximos años. ¿A vosotros qué os parece, os gustaría tener uno para «andar» por vuestra ciudad?

Ninebot (3)

Ninebot (4)

Ninebot (5)

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. NepT1 dice:

    Dame 10! y ahora! O_O

  2. Hace un tiempo vi otros similares con diferentes opciones y me parece interesante para ir a la oficina. Ahorrarías mucho en gasolina, por ejemplo y dependiendo de la distancia del trabajo, no tardarías mucho más. Eso sí, los otros tienen asientos y cosas así que lo hacen más cómodo. Por mucho efecto giroscópico que incluyan, a mí me gustaría más algo como una bici plegable con una rueda así y más autonomía. ¿Que pesa más? Bueno, el que no quiera tanto peso, tiene la opción que muestran aquí.

  3. samus111 dice:

    shut up!! and take my money

  4. ToshioMiike dice:

    No hace mucho vi uno por Valencia y me quedé flipadísimo. ¡No entendía un pijo!

  5. Frank dice:

    No me imagino a nadie usándolos en la vía pública la verdad.

  6. Robby dice:

    Yo ya los he visto varias veces por Sevilla. Hay otro modelo que se llama solowheel

  7. morlock155 dice:

    Puede que este año no hayamos tenido tablas que levitan, hologramas en las calles u otras cosas como en «Back to the Future» pero seguramente sí tenemos inventos igualmente asombrosos y revolucionarios que no se imaginaban hace 30 años.

  8. no_importa dice:

    Eso no es nuevo, lleva al menos dos a;os en china, lo que llamas copias son en realidad originales, eso es una copia de los modelos chinos. Informaros un poco mejor… por cierto en china un modelo decente te cuesta 300e y pesa alrededor de 10kg

  9. luis dice:

    Yo tengo uno, y no es del todo fácil usarlo. Sigo aprendiendo por lo que no me he atrevido a usarlo para ir al trabajo que está a solo 3km. Yo no he visto a nadie en Murcia con un Ninebot One (Monociclo), pero si he visto gente en Barcelona y Valencia con Segway (Biciclo).

  10. Javier dice:

    Si queréis información sobre el Ninebot One la mejor web es TodoNinebot el distribuidor oficial de España

  1. Abr 20, 2015

    […] Ninebot One, el psicodélico monociclo que ya es una realidad   […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.