Se acabó el verano. Desgraciadamente, todo lo bueno se acaba y tarde o temprano uno tiene que volver a trabajar. Es difícil elegir un buen lugar donde pasar las vacaciones, muchas veces tienes que elegir lugares en los que jamás has estado y pagar un buen dinero por disfrutar de ellos.
Hace algunos veranos unos amigos me invitaron a una ciudad que me encantó. Lo tenía todo: belleza, carisma, un montón de cosas por hacer y visitar… también viví allí una de las experiencias más interesantes de todas mis vacaciones. Cuando parecía que la ciudad me había dado todo lo que tenía que darme, mis amigos me propusieron un juego en el que en cada rincón me aguardaba una sorpresa. Fueron unas vacaciones largas, bonitas e inolvidables, aunque muchas veces la nostalgia nos juega malas pasadas y nos hace juzgar sin objetividad. Así que cuando llegó este verano y me enteré de que estos amigos me invitaban a visitar otra ciudad, no me lo pensé dos veces y acudí raudo como un rayo. Todo en esa ciudad me recordaba a la anterior, pero esta era aún más bonita. La primera vez que llegué y me llevaron en coche disfruté las vistas como nunca: podía ver parques, avenidas, callejones, plazas… todos ellos llenos de color y gente. Me pareció increíble, estaba deseando poder disfrutar de cada rincón de la ciudad.
Los primeros días fueron un poco aburridos. Más que nada tirábamos de coche para ir a todos los lados, ya que ni los taxis ni los trenes funcionaban bien. Mis amigos me mareaban un poco; que si vamos a ver a tal colega, que si vamos a ver al otro… conocí a mucha gente interesante, pero nos tirábamos más de la mitad del tiempo en la carretera, atisbando una ciudad llena de posibilidades que nunca llegábamos a pisar del todo. De vez en cuando hacíamos cosas muy divertidas. Una noche me tocó llevar a casa a mis amigos borrachos, la verdad es que me reí un rato. Otro día visitamos la azotea de un hotel de la ciudad y tuvimos unas vistas espectaculares, además de pasarlo genial. La verdad es que no todo fue tedio, hubo días que siempre recordaré.
Aún así, no me podía quitar de la cabeza la sensación de no estar aprovechando la ciudad a tope. El final del verano se acercaba, había conocido a un montón de gente, había hecho cosas muy divertidas… pero la ciudad era enorme y apenas había conocido un puñado de calles. Sin embargo, mis amigos no me daban motivos para salirnos de la ruta establecida. Siempre íbamos por las mismas calles, mismas plazas… un día me cansé y les dejé solos mientras me escapaba a ver esos rincones perdidos. Los visité y eran bonitos sí, pero visitarlos solo no tenía mucha gracia, era bastante aburrido. Un coñazo vamos.
Al final llegó el último día de vacaciones. Como ya os he dicho, en mi visita a la anterior ciudad me guardaron un montón de sorpresas para el último día. Aquí no pasó lo mismo, la despedida fue incómoda y abrupta, casi sin dejarme tiempo para reflexionar sobre lo que había terminado.
Al llegar a casa, me sentía decepcionado. Apenas había visto la mitad de esa preciosa ciudad pese a todos los días que habíamos tenido para hacerlo, además de que no me habían sorprendido en ningún momento con algo nuevo. Lo comenté con uno de los amigos antes de marcharme, y me contestó:
- ¿De qué te quejas? Aunque no hayamos hecho todo lo que podríamos haber hecho, ha sido un gran viaje.
- Ya, pero siempre saldrá perdiendo comparándolo con el primer viaje, fue tan alucinante que me esperaba mucho más de este. Por lo menos, que estuviese a la altura. Y más cuando la ciudad era más bonita y estaba más llena de posibilidades.
- Ése es tu problema, que lo estás comparando con algo que ya pasó. ¿Es legítimo comparar ambos viajes? Quién sabe, pero para disfrutar al máximo, lo que yo hago es valorar las experiencias individualmente. Y la verdad es que individualmente, este viaje ha sido una pasada.
Esta reflexión me dejó pensando. Al de unos días, cuando volví a ver las fotos del viaje, cuando vi los hermosos lugares que había visitado, cuando vi las personas interesantes que había conocido, me di cuenta de que mi amigo tenía razón, había sido un viaje cojonudo.
Ah, por cierto, la primera ciudad que visité se llamaba Lost Heaven y la última Empire Bay. Mis amigos eran unos mafiosos y esto es un análisis de Mafia II.
Pero si no le pones un 10 no te volverán a enviar ningún juego :DDD
@Asuknamun este juego no me lo han mandado, lo he comprado por voluntad propia jejeje. Y no me parece que llegue al 10 ni de coña, pero me ha gustado la experiencia 😀
Muy bueno el relato de tus vacaciones ^^
jajaja la verdad es q lo veia un articulo coñazo pero la guinda estaba al final jajajaja
Diooos, no me esperaba esa salida xD Buen análisis y buena lección, para cualquier segunda parte.
FALCO y sus análisis especiales xD
pd: Me ha encantado =D
Que bueno!! 😀 Me ha encantado.
Nunca cambies estos análisis por nada del mundo 😀
:O! Me eh quedado sin palabras!!
Saludos
Se te veía el plumero desde el principio xD
Giro final a lo Shaymalan,pero mas de mi gusto.
Genial 😀
Como siempre Pixfans dandole el toque original que los demas blogs videojueguiles no tienen. Muy bueno Falco ( ¿Lombardi?)
Te has pasado , tio, lo que has hecho es IMPRESIONANTE
Original análisis
A mi me olía a GTA IV un montón
Jajajaja, buenisimo!
Buuuu fuera Falco, ¡Queremos al kraken de los analisis!
Fuera de coña, muy entretenido de leer como todos tus artículos de videojuegos.
A proposito, le cambias algún detallito y hubiera servido para comentar el Saints Row 2 perfectamente.
Un saludo.
«Made in Falco», debería poner en el análisis.
AWESOME. En serio, felicidades.
Original como siempre Falco 😀
En cuanto al juego es normal que cuando se pone un listón muy alto es difícil de superar en la siguiente entrega. de todas maneras siempre te quedará «otro verano» para volver a visitar esa ciudad y descubrir aquello que no habías dejado.
Un saludo
jajaja, yo mientras lo leía también pensé que el final iba a ser «Y por eso pienso lo que pienso de GTA IV después de jugar al San Andreas» XD.
Muy bueno, si señor.
¡Originalidad al poder!
Gracias a todos por los comentarios!! Me alegro de que todavía no haya puesto nadie nada del tipo «qué coño haces contando tus vacaciones en un blog de juegos!» porque no se ha leído el final! jejeje
@Hamsterman: Lombardi, por supuesto 😉 Mi personaje preferido del Smash Bros (y de Starfox claro)
@Demitri: Al próximo juego malo que me encuentre, suelto al Kraken XD
y ahora que lo decís, sí que valdría también para el GTA IV y el Saint’s Row 2… tenemos un patrón!
@Falco te odio, no me puedes haber enganchado tanto con tu comentario para al final decirme que es un análisis del juego que aun estoy esperando que llegue a este lado del continente!!! Eres una maravilla escribiendo, dedicate a hacer libros, quizas logras forrarte en dinero como la autora de Harry Potter quien te dice…
Un abrazo desde Argentina.
Juaz no me lo esperaba, pensaba en los GTA jaja
excelente, siempre es algo con calidad que salga del molde
saludos desde Paraguay
Tus analisis son lo mas original que se puede leer
Genial, que grandes sois, por estas cosas Pixfans es único =)
WTF.O.O… me habia quedado picado leyendo «tus vacaciones» y resulto ser un analisis de mafia 2 🙁 estaba pensando visitar esas ciudades,pero da igual. no iva a viajar de todos modos,al menos es mas facil hacerlo en el videojuego 😉
A mi no se me acabo……Se me acabaron las vacaciones de karate 🙁
Pero el octubre es cuando se me acaban las VERDADERAS vacaciones, porque vivo en sudamerica.
ON TOPIC: No sabia que un analisis de vacaciones iva a ser de Mafia 2…..GENIAL SEAS FALCO NO TE CANSES CON ESTOS ANALISIS
Jajajaja. Esto es genial. La cara de tonto que se me tiene que haber quedado. Jajajajaja. Bravo, Falco, bravo. ^O^
Esto es mucho articulo tan bueno, ke calidad de redaccion amigo, sigue asi, saludos desde Colombia
@Falco
Falco plushie is so very cute :3
Bien sorpresivo e interesante mil gracias Falco siempre tienes algo genial que decir XD
Sigue haciendo estos analisis
interesante analisis algo friki la verdad pero muy real
@Soujiro izumi
AMO TU AVATAR!!! xDDD
Muy bueno el analisi, otra vez! ;D
Saludos
Al empezar el articulo piensas «¿Pero que coño me esta contanto este pive? que se vaya a diario de patricia».
Pero al Final recibes un «Zas en toda la boca»(Bazinga).
Muy buen articulo.
por algun motivo me lo esperaba…
buen analisis ^^
dios me ha dejado totalmente owned pensando que estaba hablando de las vacaciones y al final…
un clap por ese analisis tan original!
Realmente eres mi analiste favorito jaja tus análisis siempre salen de lo normal y hacen que me los lea completos aunque se traten del juego que menos me interese (en este caso, pues no me van los sandbox). Pero ha sido entretenido al fin y al cabo… ojalá no pase mucho antes de ver uno nuevo.
me gustaría que el kraken atacara a la ciudad xD
Che felicitaciones, muy bueno. Gracias por tu analisis, muy refrescante en esta tarde aburrida en el laburo.
Saludos desde Argentina
Ya mismo un premio a este tal Falco por desarrollar los mejores análisis de videojuegos.
Me ha encantado leerlo, mis felicitaciones al chef ^^
no sabia que la gente que se junta con mafiosos escribian en blogs de videojuegos… en fin, como dice todo el mundo, un 10 al analisis. awesometastico y wonderfuloso.
Excelente, así da gusto leer un artículo sobre un juego, ni siquiera tienes que conocer el juego, incluso ni siquiera tiene que gustarte, sólo disfrutar de un artículo de la calidad de éste.
No me la esperaba, al principio creí que era otro análisis al encontrar la palabra Falco, pero después pensé que era un relato de vacaciones, y me impresiono, quedandome con la cara de impresión al observar que era un análisis de Mafia 2. Sublime, Falco, Sublime.
Dios me e quedado con la boca abierta, cuando e leido el final;
Ah, por cierto, la primera ciudad que visité se llamaba Lost Heaven y la última Empire Bay. Mis amigos eran unos mafiosos y esto es un análisis de Mafia II
me a dejado de que pensar» sin palabras 😉
tu terminando tus vacaciones…y yo iniciando las mias..Bueno unas cortas vacaciones debido a las fiestas patrias por aca.
Sin internet no habia podido escribir con anterioridad.
Un muy buen relato, y creo que no solo a ti si que muchos les a pasado… estar de vacaciones y no disfrutar al 100%…
un gran relato en todos los casos.
llegue a la parte de los cupones de gasolina, visitando gasolineras por la ciudad y me aburrí a mas no poder, demasiado repetitivo en todo y el Vito ese nunca me pareció carismático…
Pero el análisis mas awesome que he leído y solo por eso te mereces mi respeto eterno.
Chapó
Original, atrapante, interesante, y breve… todo a la vez, aún más con un buen toque de imaginación para lograr engañar al lector entre la realidad especulada!
Simplemente GENIAL, felicidades FALCO eres grande escribiendo 😀
Saludos!
Un post realmente bueno 😀
Felicidades, pocas review como esta en originalidad.
Te ha faltadoi decir que el 90% de tus vacaciones te las pasas conduciendo de un lugar a otro.
Sorry, si lo dices. Pero en el primero tambien pasaba.
Falco, siempre sacando algo nuevo para tus analisis
jajaja que bueno
Simplemente impresionante,deberias hacer esto de manera profesional,que maquina!
No pasa nada, Falco. Otro año podrás llenar tu vacío de dentro. Con respecto al final: 😀 bueno de 3 pares de coj…
Eyyyyy,¿como es que no sacaron un nuevo artículo para anunciar el nuevo rayman?
Muy bueno el análisis XD
Por cierto, tanquilo que tus amigos te tienen preparadas sorpresas por todos los rincones de la ciudad, e incluso han planificado rutas y juergas por más puntos de la ciudad, sólo que lo han ocultado para que vuelvas a pagar por volver a hacer ese viaje y completarlo 😀
Este tipo de artículos es lo que hace que cada día, práctcamente, visite vuestra página. muy original, seguid así.
Me ha encantado. Bien escrito.
La primera vez que te leo y no la ultima
Pingback: All your blog are belong to us (LXVII) | All Games Pro
Yo puedo juzgar mafia 2 sin compararlo con el primero porque no lo jugue.
Y puedo decir que mafia 2, deja mucho que desear, quitando historia, personajes y pocas cosas mas, el juego es una basura, corto, pocas posibilidades…
Ademas las pocas cosas buenas que tienen, no es porque hayan inventado la polvora, beben de todas las peliculas de mafiosos de los años 80 y 90.
No imaginan mi cara de WTF al leer el final…
Falco, una palabra: «BRUTAL»
Salu2 desde Colombia
Muy original, ciertamente me ha encantado =).
ami me parece largo i aburriditiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmoooooo¡
Pingback: All your blog are belong to us (LXVII)
hola te amo mucho andres te amooooooooo
hola
que
imposibleeeeeee
este relato ha cido muy bonito para mi por k ahi uno ve lo k uno hase y lo k no
esto es un analicis de mafia jejjejejjeje k orrible
alguien save el codigo para activar el juego mafia 2 por favor lo nevesitooo si alguien me lo puede mandar x email se lo agreseria eternamenet muchas gracias argentino100xsiento@hotmail.com
!!!q buena onda q chidas vacasiones es un encanto . me encanto la manera de expresartejijijijijiji
jajajajajaj zhhiddooo tee amo armando
Che viejo querido yo hace mucho visite Silent Hill, en la piel de James Sunderland, y sabes que todavia no puedo salir de ahi. Literalmente cambio mi vida esa historia y nunca dejo de ir aunque sea un momento al dia. Yo creo que una parte de mi quedo en el pueblo y nunca se pudo ir. Un Abrazo
que cursil como se les ocure no tienemn derechos si lo tienen no lo pogan se ri todos uuu que aburido
mmm vacan
hola como e hbbju cjchbvv