Mario recoge monedas porque somos unos incorregibles capitalistas
Así es, amigos míos, es duro, pero así es. Resulta que no es que Mario recoja monedas en sus juegos porque éstas sean un elemento básico del Reino Champiñón o porque haya innumerables tiendas en las que gastarlas… según declaró el propio Miyamoto, iban a ser frutas lo que Mario recogiese, pero quisieron que fuera algo que atrajese lo más posible al jugador, y pensaron en la avaricia innata que sin duda compartirían la mayoría de los usuarios, por lo que brillantes y sonoras monedas serían el obsequio perfecto al que el jugador no fuese capaz de resistirse, y se lanzase a ellas con avidez:
“Cuando pensábamos en algo que a cualquier persona le llamara la atención y diga “Definitivamente quiero eso”, llegamos a la conclusión: “Sí, debería ser dinero…”- Shigeru Miyamoto.
Pues eso, que el fontanero podía haber recogido frutitas como en el Adventure Island o muchos otros plataformas que se me vienen a la cabeza, pero en Nintendo estimaron que «podría confundir a los usuarios y hacer que las evitasen«… vamos, como al crío cuyos padres quieren que coma un plátano y él se emperra en un pastel o similares. Desde la compañía nipona no confiaron en los sanos hábitos alimenticios de sus jugadores, pero no dudaron en pensar que el dinero contante y sonante sería un elemento mucho más poderoso (hoy en vez de Super Mario le pegaría a Super Iwata y todo).
El caso es que aquella decisión pudo cambiar en cierto modo la historia de la franquicia. ¿Hubiesémos jugado menos entregados recogiendo piñas o melocotones?, ¿Qué fruta hubiéseis puesto vosotros?, ¿Qué sería de Mario sin el mítico sonido de recoger monedas?…
Vía: DSWii
Deja tu huella
Crea tu avatar