Los costes de producción de Resident Evil 5

La verdad es que después de que Leslie Benzies, productor de Rockstar, calculara en torno a 100 millones de dólares los costes de producción de GTA IV, cualquier cifra parece bastante ridícula, incluso la de un juego tan esperado y que pinta tan bien como Resident Evil 5. Según Kenzo Tsujimoto, de Capcom, el juego para PS3 y XBOX360 va a costar en torno a 2.000 millones de yenes, que son sobre 19,3 millones de dólares y 12,3 millones de euros.

La cifra es muy alta, pero desde Capcom reconocen que podía haber sido mucho más de no ser porque usaron el engine MT Framework, que ya emplearon ateriormente en Dead Rising, Lost Planet y Devil May Cry 4.

Al margen de estas cifras, que al fin y al cabo tienen una importancia muy relativa, pues lo que importa es el resultado, no lo que ha costado; podemos destacar que Capcom ha estrenado la página oficial del juego, que lleva un curioso medidor de tiempo, y que el lanzamiento del juego está previsto para el presente año fiscal, lo que supone que debería salir antes de marzo de 2009.

Vía: Capcom TownMeristation

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jaime dice:

    Yo creo que NO los recuperaron… bueno, la verdad no me gustó nada el juego

  1. May 27, 2008

    Se revelan los costes de producción de Resident Evil 5…

    Según Kenzo Tsujimoto, de Capcom, el juego para PS3 y XBOX360 va a costar en torno a 2.000 millones de yenes, que son sobre 19,3 millones de dólares y 12,3 millones de euros….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.