Libros voladores para un Oscar de Hollywood

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un precioso cortometraje de animación que se impuso en su categoría en la reciente gala de los Oscar. Nos transporta a una preciosa fábula en la que los libros son los protagonistas, y que a buen seguro removerá algo en el interior de cualquiera que sea amante de la lectura.

Al margen del magnífico corto, señalar que entre los animadores está Dominic Palotta, reciente fichaje de la compañía Retro Studios (Metroid Prime, Donkey Kong Country Returns), razón por la cual yo me enteré de la existencia de este corto.

Vía: DSWii

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. gaylormoon dice:

    AAy la lagrimilla… es una preciosa fábula sobre los libros, sobre lo mucho que enriquecen nuestra vida… la verdad, que cosas así se cuelen en una página sobre videojuegos dice mucho sobre la página, si señor!

  2. Uboaaaaa dice:

    Hollywood me come la po.

  3. Sparda dice:

    Grandísimo! La verdad es que se hace muy emotivo

  4. PixBomb dice:

    Increbile, simplemente…

  5. TLOZ dice:

    Muy bello cortometraje.

  6. hanibal83 dice:

    Precioso, es una fábula muy hermosa sobre los libros.

  7. ICEC00L dice:

    Me encanto, me pareció algo maravilloso.

  8. Marco dice:

    De los mejores cortos animados que he podido ver, muchas gracias por compartirlo…

  9. Andy Alvein dice:

    Un corto muy entretenido, me han gustado especialmente las reflexiones que el hombre hacía en su libro mientras iba escribiendo (he tenido que detener el cortometraje para ver lo que escribía después de que una frase me llamara la atención). Como bien dice, las cosas no tienen que tener sentido mientras se puedan disfrutar.

  10. eCharless dice:

    Es bueno, pero como que no lo termino de asimilar. Se siente como un intro de historia, no se…

  11. How dice:

    Lo siento pero no me gusto nada, muy pshicologico, evidente, previsible, excesivamente sentimental, muy basado en obras de musica clasica para crear empatia; muy pocos poligonos en los principales elementos en pantalla (demasiado smoot), muchas animaciones violan la fisica claramente y otras están mal logradas.

    Eso si, mas horas que matusalen para terminarlo, y mas para renderizarlo.

  12. Yu-chan dice:

    Qué llorera T_T

    @How, eres un desalmado, ya no te queremos. Lo importante está en el mensaje que comunica, ¿a quién le importan tu puñeteros polígonos?

  13. Jei dice:

    siendo animador 3d no sólo debo decir que estoy de acuerdo con @yu-chan sino que creo que el ojo le falló a @how porque me parece que la animación esta muy bien lograda, no llegó a los oscars porque si, el mensaje está más que claro y no por eso es menos mágico la forma en que lo comunica

  14. Felipe_9595 dice:

    Hay gente estúpida que se fija primero en los gráficos y efectos visuales antes que en el significado oculto de las películas. Para esa gente les recomiendo que no vean esta clase de obras, y que en vez se vallan a jugar Xbox 360 o alguna consola de nueva generación, preferentemente Call of Duty, para no estresar su delicado cerebro, ya que puede reventar si es que intentan hacer alguna clase de esfuerzo mental.

  1. Mar 10, 2012

    […] PixFans, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.