Las típicas distracciones al jugar
Cuando estás jugando a un videojuego necesitas concentración para poder dar lo mejor de ti, pero no siempre se puede, ya que hay factores, tanto propios como ajenos a nosotros que nos provocan distracciones y la consiguiente pérdida de concentración. Frente a muchos de estos factores ajenos poco podemos hacer, pero como somos seres humanos y nos gusta complicarnos la existencia, otros son auto infligidos.
Como todos los hemos sufrido alguna vez, y siempre suelen darse en el momento más crítico de la partida, vamos a poner en marcha la siguiente campaña para informar a toda la población:
-Tener sueño / fatiga: Si llevas 48 horas sin dormir para conseguir ese logro imposible, es normal que tu capacidad de reacción disminuya, se te cierren los ojos y bosteces cada dos por tres. Y aquí no sirve una Coca-Cola, mejor deja descansar la consola y tu cerebro un rato y recupera tus horas de sueño.
-Tu familia / amigos deciden pasar 300 veces por minuto por delante de la televisión: Hay veces que se esperan un momento en el que pongas pausa o sea menos crítico, pero por norma general pasan sin importarles y alguna que otra vez se recrean quedándose delante de la pantalla para hacer la gracia.
-Tu mascota decide que es el momento de que lo mimes un poco: Estás en el momento crítico y tu gato no tiene otra idea que coger y ponerse encima tuyo para pedir un poco de cariño; si lo hace el perro, dependiendo del tamaño, la situación puede adquirir proporciones desastrosas.
-Somos Microsoft y Nintendo y vamos a tener 4 botones en el mando en la misma posición pero con las letras cambiadas de sitio: ¿Que eres un crack apretando X, Y, A y B? Pues no te preocupes, que cuando pases de una XBOX a una Wii U o viceversa, vas a parecer tonto cuando te digan que presiones «A». Y por si no había suficiente, el aceptar y cancelar también los vamos a cambiar de posición.
-Recibir notificaciones en la televisión mientras estás jugando: Algunas notificaciones propias del videojuego están bien, como que has matado a tal persona o acabas de conseguir un objeto único, pero recibir una notificación porque hay una nueva actualización, porque tal persona se ha conectado o cualquier otra tontería que se te pueda ocurrir, más que información interesante, es otra fuente de distracción. Al final acabas por no prestarle atención a ninguna.
-Tu madre decide que es el momento de pasar el aspirador y/o limpiar tu habitación: Aquí poco puedes hacer: su casa, sus normas. Date por vencido y espera pacientemente. Si estás en una partida online, estás jodido…
-La música / televisión de un familiar o vecino a todo volumen: ¿Estás jugando a un juego en el que es básico oír que se cuece a tu alrededor y en el que las señales acústicas son parte importante para no morir? Pues no hay nada mejor que oír más y mejor la televisión del vecino que la tuya, aunque la pongas al 100 de volumen.
-Ganas de orinar / aguas mayores / hambre: El hambre puede agudizar el ingenio, pero estar jugando y tener hambre o ganas de ir al lavabo no se llevan muy bien con poder mantener un nivel de concentración óptima. Y, como siempre, las ganas irrefutables de ir al lavabo van a producirse en el momento de apogeo de tu partida.
-Los picores y estornudos en los «mejores» momentos: Justo cuando estás en el momento de máxima tensión, concentración o cuando llegas al punto exacto en el que siempre mueres y vas a conseguir pasártelo, tu cerebro decide que es el momento idóneo para que te entre un picor extremo o tener un estornudo de los que retumba toda la casa, con tal de que pierdas la concentración y mueras otra vez.
-Varios tipos de insectos deciden que será divertido molestarte un rato: Principalmente hablamos de las moscas, que van a decidir ponerse en tu nariz para ver tu nivel de concentración, aunque pueden ir por todo el cuerpo, principalmente por los sitios de más difícil acceso por tu parte. Y, por otro lado, los mosquitos, que estamos en verano, y no hay nada mejor que unos cuantos picotazos con tal de que te empiece a picar todo el cuerpo.
-Estar jugando de noche con las luces apagadas y empezar a oír ruidos raros por tu casa o alrededores: Estás jugando a ese survival horror que al mínimo error te matan de un golpe, pues para que te metas más en el papel, se van a empezar a oír ruidos extraños por la casa, junto con algún golpe y grito que te hagan ponerte nervioso y más en tensión, que eso seguro que te ayuda a concentrarte mejor.
-¡(Introduce tu nombre aquí), ayúdame a (introduce aquí tarea del hogar o similares)!: Por ejemplo, ¡Ferrán, ayúdame a sacar la compra del coche!. Un gran clásico, estás en ese momento que vas «on fire» o estás en medio de una partida online, y tu madre o padre no te para de insistir en que hagas cierta tarea urgentemente en ese momento bajo amenazas varias, ya que no puede esperar un par de minutos, es vital que se haga ahora mismo.
-El «parpadeo» de la televisión: Estás en un momento que necesitas ver cada fotograma al detalle porque si te pierdes uno es sinónimo de fracasar, pues no hay nada mejor que alguien de tu casa (o aún peor, un vecino), decida encender una luz, apagarla o similar, con el consiguiente parpadeo en la imagen de la televisión y tu muerte.
-Con este escote, a parte de palote, no hay quien se concentre a tope: Todos sabemos que cuando necesitas la máxima concentración en un videojuego, cualquier desviación mínima de la vista hacia otro sitio que no sea el punto exacto de la televisión es sinónimo de fracasar. Pues ahí tenemos el escote de esa amiga buenorra para ponernos a prueba e ir desviando la vista disimuladamente para desconcentrarnos.
-Fumar, beber y comer mientras estás jugando: Puedes ser un as y hacerlo a la vez que juegas, pero tienes que saber aprovechar muy bien los momentos oportunos en los cuales no haga falta concentración o tengas una micro pausa. Comentar que por la manía que tienen algunos de fumar mientras juegan, he visto los cigarros más desaprovechados de la historia: se les ha dado una calada y han muerto lentamente en el cenicero.
-Hostias, veo doble: Te has pasado con la cantidad de alcohol en sangre. Si no has bebido nada, ves al oculista urgentemente.
-Mantener una conversación hablada mientras estás jugando: Porque no hay nada que contribuya más a tu concentración que tener una conversación hablada con otra persona mientras estás jugando, así seguro que te concentras más. Y si la tienes por teléfono, la cosa se complica, ya que además de hablar y escuchar tienes que estar jugando en una posición realmente cómoda…
-Recibes un SMS / Whatsapp / Skype / eMail / etc..: Sólo el oir la vibración del dispositivo o el «tucutún» de turno, desvías la vista para ver si es importante o no. Craso error, en esa fracción de segundo ya has muerto.
-Te pasa un unicornio alado por delante: Amigo, deja las drogas.
Y a vosotros, ¿cuales son las distracciones que más os molestan o se suelen repetir?
Deja tu huella
Crea tu avatar