Las portadas japonesas de los juegos son mejores…

En GamesRadar han hecho una curiosa y divertida comparativa entre las carátulas que diversos videojuegos han tenido en Japón en Norteamérica, señalando en la mayoría de los casos la preferencia por la versión nipona, aunque también hay bastantes casos a la inversa. También llama la atención que en Europa, aunque en general repetimos la portada americana, a veces compartimos la de los japoneses (esperemos que en el caso de la segunda parte de Trauma Center para Wii sea así, porque está claro que no hay color).

El caso de Kirby, que ya habíamos comentado en un post sobre la portada del Squek Squad, es de lo más curioso. Y es que fuera de Japón la simpática bola rosa cambia su amable cara sonriente por otra mucho más agresiva.

Pero Kirby no es el único que posa más serio para el público occidental, también podéis ver como a Ratchet le pasa exactamente lo mismo, y es que poco queda en la imagen de la derecha de la sonrisa de oreja a oreja que muestra en la de la izquierda.

Aquí tenéis algunos ejemplos más sobre portadas que han quedado bastante mejor en su versión nipona. Podéis ver el artículo completo, con muchas más, en GamesRadar.

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Andresito dice:

    Muy entretenido el artículo, especialmente para alguien al que le gustan tanto las carátulas como a mi (soy de los que se compra la edición americana porque la carátula le mola más y eso…)

  2. En Europa Ico salió con la portada Japonesa… 🙂

  3. Adol3 dice:

    Supongo que a los yankis les siguen pareciedo mejor sus caratulas y creen que los europeos opinamos igual.
    Creo que el caso mas cruel y grave del tema lo tuvimos con la portada de Resident Evil de playstation,la japonesa era toda una leccion de creatividad,insuperable.

  4. Millus dice:

    Kirby japones= Bueno y amable….
    Kirby Americano y europeo= Malvada bola rosa….

    buen articulo…… tambien hay cosas antiguos, como la del Super Castelvania o el Megaman 1, que en america tuvieron unas caratulas de verdad horrendas…..

  5. tapeworm dice:

    ya escribi yo algo de ese kirby por aqui XDD

  6. dandel dice:

    Yo siempre he reivindicado eso, que por qué coj*nes las cambian. Cambian las músicas, cambian los nombres de ciudades y personajes, cambian las portadas… ¡ y cambian hasta las cajas !

    ¿Os acordáis de las cajas de los juegos de GC japoneas? Eran perfectas, totalmente diseñadas para un juego de GC, tanto por tamaño como por calidad… y aquí nos llegaban las cutre cajas de DVD.

    Hay cosas que no tienen perdón de Dios

  7. Doble R dice:

    Buen artículo, muy interesante

  8. X2FRANKLOP dice:

    Por dios como osan quitar el logo del Final Fantasy XII los americanos, ESO ES UN SACRILEGIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. vicioster dice:

    va eso es desde la epoca de la nes ,y para entrar en detalles mejor ni hablemos de lo qeu son los comerciales de los videjuegos (habria que hacer un articulo sobre ello tambiem)

  10. Skroll dice:

    jajajja que horrible la portada dde fatal frame americana
    jajaja

    q mal… aca a chile llegan las portadas yankis… una pena
    las japonesas son mucho mas geniales 🙁

  11. carnby dice:

    q horrible la portada de ico americana…

  12. Discotazo dice:

    Peo que pasó con la portada del BACKYARD WRESTLING!!! :,(
    xDD

  13. notelies dice:

    La verdad es que algunas portadas cambian y mucho… y a mucho peor en la edición americana.

    Me llama especialmente la atención el caso de un juego que no ha salido en Europa, pero para el que yo tengo ambas versiones NTSC americana y japonesa: Grandia III. La portada Japonesa es simple, clara y genial, la americana es oscura y no precisamente bonita (además de «brillante», a lo portada del Kingdom Hearts).

  14. Marcos Vives dice:

    De Ico y de Kirby me gustan más las americanas.

    Para gustos, portadas 😀

  15. Juve2040 dice:

    y las portadas europeas de megaman? SON HORRIBLES! comparen las de Megaman Zero o las de la saga X y ps.. parecen dibujos hechos por kindergarden D:

  16. Jacinto dice:

    @Juve2040 Comparen la portada del primer Mega Man (bueno, en realidad todos xD) con la japonesa, la americana sucks.

  17. Soul dice:

    El porque Kirby y el otro personaje se ven mas agresivos en las caratulas americanas, ya lo explico Suda51:
    «A los americanos les encanta el gore»

  18. BionicTenshi96 dice:

    Sin duda las portadas niponas son mucho mejores que las americanas…

  19. Agustinzaccarellocasal dice:

    ¿por que lo haran a Ratchet en las portadas japonesasas tan cejon?

  20. q3map dice:

    esos yankis son unos perdedores 😉

  21. Gabriel dice:

    Sin duda las portadas japonesas son mejores aunque la portada del americana del Backyard Westrilng esta muy chistosa
    PD: Soy Mexicano

  1. Ago 24, 2008

    […] | Pixfans, Gamesradar trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: […]

  2. Ago 24, 2008

    […] Gameradars, Vidaextra, Pixfans Tags: Portadas, […]

  3. Ene 12, 2010

    […] portadas japonesas es habitual que la gente se queje porque la americana sea bastante más fea (ved este post para algunos ejemplos), pero la verdad es que en Europa nos estamos acostumbrando a no ceder ante el diseño yankee y […]

  4. Ene 12, 2010

    […] portadas japonesas es habitual que la gente se queje porque la americana sea bastante más fea (ved este post para algunos ejemplos), pero la verdad es que en Europa nos estamos acostumbrando a no ceder ante el diseño yankee y […]

  5. Ene 15, 2015

    […] que hubiese sido bueno. No sé que les pasa a veces a los yankees con estas cosas, pero por ejemplo con las portadas hemos visto algunos destrozos absolutamente ilógicos. No obstante, parece que las cosas han ido mejorando, y hoy en día el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.