Las mejores armas de videojuegos
Si hay algo que caracteriza a los videojuegos es que en el 85% hay que disparar, de una forma u otra. Si no es un avión es un tío con un metralleto, un coche o un submarino. ¡Hasta los botijos disparan en los videojuegos, es una cosa exagerada!
El caso es que algunos videojuegos usan armas reales, lo cual suele estar muy bien y da realismo. Pero a veces, por necesidad o simplemente por fantasía se usan armas originales, que pueden variar desde una poco imaginativa «Veresta M8» o «Minigun» hasta los alucinantes BFG9000 o Thunderbolt. Y este artículo tratará de eso: de las armas más alucinantes que han pasado por los videojuegos. (También puedes ver este otro del compañero Jeshua si te gusta el tema)
Las armas están puntuadas del uno al diez, considerando factores como su potencia, su «factor berraco» y otros como el carisma que se le otorga debido a su portador, por ejemplo. Para los no iniciados, el factor berraco determina el la destrucción y el daño innecesario que provoca el arma. De hecho, éste es el principal factor a tener en cuenta.
Super Nashwan Power
Los más veteranos jugadores recordarán el Xenon 2, un matamarcianos de los Bitmap Brothers programado para Amiga y posteriormente portado a mogollón de plataformas. Para su tiempo, un destacado shoot’em up con alguna que otra característica, como poder retroceder en el escenario o algo que nos encanta, una tienda de mejoras para la nave.
El caso es que este juego incluía uno de los powerups más alucinantes que se han visto, el Super Nashwan Power, que durante unos segundos se adquiría un armamento tal como el que se muestra en la imagen. Pero al tratarse de un arma temporal que, además, es una combinación de armas pues no tiene la misma consideración.
Poder destructivo: 8.
Factor berraco: 9.
Otros: 4.
Total: 7.
Montones de disparos en todas direcciones, pero con la pega ya descrita.
Palanqueta
Si bien no es un arma en sí misma, su rigidez y longitud la hacen ideal para aplastar eventuales cráneos en las películas de Van Damme. Pero su uso fue marginal hasta la llegada de Morgan Gordon Freeman: un hombre que con una de éstas paró toda él solito toda una invasión alienígena. Dos veces: Half Life 1 y Half Life 2. Más o menos.
En caso de invasión extraterrestre, yo pienso comprar una de éstas. Pero aunque tiene un gran carisma gracias a su portador, el físico nuclear, su potencia es escasa, aunque tiene un buen factor de brutalidad. Le otorgaremos un 6.
Poder destructivo: 4.
Factor berraco: 7.
Otros: 8.
Total: 6.
Un arma corriente, pero en manos de todo un personaje.
Devastator
A todo el mundo le encantan los misiles. ¿Y qué es mejor que un misil? Muchos. Eso es el Devastator, un lanzamisiles dual que los lanza como si no tuviera tiempo de gastarlos todos.
Dolor a raudales, daño masivo a los enemigos y al personaje y una peligrosidad implícita. Por este tipo de cosas, Duke Nukem 3D molaba.
Potencia: 8,5.
Factor berraco: 8.
Otros: 7.
Total: 8.
Zero-point energy masses manipulator
El manipulador de masas de energía de punto cero, nombre técnico para el arma de gravedad aparació en Half Life 2. A pesar de ser un arma en sí, puede usar cualquier objeto contundente para descalabrar a cualquier malnacido que se nos interponga entre nosotros y salvar el mundo.
Y es que, ¿qué es mejor que un arma en sí? pues desnucar a tus amigos con cualquier cosa que no esté literamente clavada al suelo, lo que suele incluir toda clase de mobiliario, como wáteres o radiadores.
Potencia: 6.
Factor berraco: 9.
Otros: 9.
Total: 8.
Cerebral Bore
¿Hay algo que provoque más daño innecesario que taladrar lentamente el cráneo? No, por eso este arma llega pisando fuerte a nuestra lista, ya que, aunque no es particularmente destructiva, hemos de imaginar que provoca cantidades ingentes de dolorosa muerte.
Turok 2, pese a no ser mal juego, no es un top del género, pero este arma pasará a la historia por su brutalidad:
Daño: 7.
Factor berraco: 10.
Otras: 7.
Total: 8.
Lanzamisiles nuclear portátil
Algo menos conocido que Duke Nukem es Shadow Warrior, donde en lugar de Duke Nukem aparece un viejo ninja, cuyo alucinante manejo de dos uzis al mismo tiempo nos dejó boquiabiertos.
No hemos podido encontrar una imagen decente, de hecho hemos tenido que mangarla de otra web, pero se pilla la idea. Este lanzamisiles normalmente disparará unos ya de por sí destructivos juguetes, con seguimiento de calor si tenemos el módulo apropiado. Pero cuando encontramos la munición nuclear, este aparato lanzará un misil que arrasará con todo lo que no esté cubierto por una pared de hormigón, incluído el personaje, jefes o elementos del decorado.
Daño: 10.
Factor berraco: 8 (no da tiempo a que los enemigos sufran).
Otros: 8.
Total: 9.
Pistola de clavos
Este tipo de aparato existe, aunque no se le (suele) dar el mismo uso que se le da en Quake, que pese a no ser un juego con una violencia gráfica tan destacable, el uso que le da un objeto de trabajo como una pistola de clavos le da muchos puntos a favor.
No es la mejor arma del juego, y el daño que produce es moderado. Pero estamos seguros que las heridas son mucho más dolorosas y divertidas. Daño: 7.
Factor berraco: 9.
Otros: 7.
Total: 8.
Rayo látigo
Existen dos versiones principales, la del primer Turrican y la de su segunda parte. Aunque se tienen desde el principio del juego, estas armas son tan increíbles que lo único que se puede mejorar es su limitado alcance.
En el primer turrican era algo así como un potente rayo de partículas, llamado tambíen látigo de luz y latigo de partículas por los fans. En la secuela, el personaje tiene muchos más marcos de animación, por lo que se le ve «regando» a sus enemigos con el arma que podemos ver arriba.
A lo mejor no es tan sangrienta y brutal, pero para todo el que vivió la transición de los 8 a los 16 bit es todo un clásico.
Poder: 8.
Factor berraco: 6.
Otros: 9 (todo un clásico).
Total: 7,5.
La bomba más interesante del mundo
Quien recuerde el juego MDK del célebre David Perry, recordará su sórdido humor. Entre los ítems figura un Kurt Hectic inflable, un artilugio de nombre «La bomba nuclear más pequeña del mundo» y mi favorita, la bomba más interesante del mundo.
No hemos podido encontrar imágenes en internet, de todas formas gráficamente no es gran cosa. Total, que este arma es arrojada al suelo y explota cuando el jugador lo decide. ¿Qué tiene de especial? Pues que la bomba es muy interesante, tanto que todos los enemigos de las cercanías se concentrarán alrededor de ella para ver de qué se trata ese interesantísimo artilugio. El resto, os lo podéis imaginar, enemigos a tomar por culo. El problema es que la primera vez que juegas no tienes ni idea de qué se trata, por lo que el jugador suele interesarse también por el explosivo, de modo que es tan interesante que él también muere.
Poder: 7.
Factor berraco: 4 (no es una maravilla en ese aspecto).
Otros: 10 (es hilarante).
Total: 7.
Espadasierra mecánica
Una espada es un instrumento de muerte respetable que propina cortes límpios que pueden llegar a resultar en una muerte casi indolora, si el golpe es ejecutado con gracia. Qué desperdicio de dolor, desastre y tripas. Menos mal que el universo de Warhammer 40.000, encarnado magistralmente en los juegos de la serie Dawn of War vienen a remediar esto.
Este arma consiste en una ingeniosa combinación de sierra mecánica incrustada en una espada, propiciando una orgía de huesos rotos, músculos rasgados y órganos desparramados, con un interesante caño omnidireccional de sangre a raudales. No es el arma más potente que existe, sí, pero sin duda una de las que más dolor produce.
Un arma con un excelente factor berraco.
Daño: 6.
Factor berraco: 10.
Otros: 7.
Total: 8.
BFG-9000
Para terminar, sin duda, la reina de cualquier lista de armas tochas. El origen de este mastodonte es del mítico Doom, pero el nombre no está tan claro. John Carmack explicó de forma oficial que se llama Big Fraggin’ Gun, gran arma de ‘frags’ (muerte en multijugador), y en la bochornosa película homónima se puede ver el rótulo «Bio Force Gun». Pero a la carcel no se puede ir a robar, el nombre auténtico y verdadero del arma lo conocemos todos: BIG FUCKING GUN. (Para los no angloparlantes, algo así como Arma la hostia de grande)
Este arma es conocida de sobra, y ya la hemos explicado aquí, pero da igual: volvemos a hacerlo por puro placer. Este mastodonte se acopla al brazo, y usa cartuchos de plasma similares al rifle de plasma para disparar una gra bola verde que tarda aproximadamente un segundo en salir del ánima. Y cuando lo hace, golpea el objeto que tenga delante. Si es un objeto inanimado, como una pared, no le hará gran daño, cosas de los juegos. Pero si lo hace con un enemigo, este estallará, literalmente. Oh, pero lo mejor de todo es la lluvia de partículas que generan un gran daño por dispersión, de modo que todo el mundo excepto el jugador correrá la suerte descrita. Si existe un adjetivo para alucinante, este arma es el objeto ideal para aplicárselo.
Daño: 9 (no puede contra las criaturas más grandes, pero casi con todas).
Factor berraco: 9 (sangriento, pero mueren demasiado rápido). Otros: 10 (inspiró toda una generación de armas burras).
Total: 10.
Rocket propelled chainsaw (mención honorífica)
Lástima que esta sea una lista enfocada a los videojuegos, porque sin duda hubiera ganado este artefacto. No existe nada más bestia en varios sistemas solares que esta motosierra propulsada por cohete.
Es la mención honorífica no sólo por su gigantesco factor berraco, sino también por que, aunque sea un fanmod, EXISTE en el Half-Life 2, en su mod Garry’s Mod 10. Lamentablemente no podemos puntuarla, al no ser oficial. (Así de guay somos)
Deja tu huella
Crea tu avatar