La realidad aumentada reemplaza anuncios por arte

Public Ad Campaign es una organización que está en contra de que se utilicen anuncios en el espacio público y por ello han creado una curiosa aplicación móvil que se vale de la realidad aumentada para reemplazar los carteles de las vallas publicitarias por fotos artísticas.

La colocación indiscriminada de vallas publicitarias puede llegar a ser muy molesta. Quizás, en Times Square -lugar en el que se ha rodado el vídeo- los anuncios estén justificados ya que forman parte de la personalidad de la popular plaza neoyorkina. De todas formas, no debería sorprendernos que en un futuro se comercializasen gafas que nos mostrasen un mundo libre de anuncios, o de cualquier otro objeto que nos moleste. Así podríamos ver las cosas un poco más a nuestra manera. De existir este invento, ¿te lo comprarías?

Vía: Laughingsquid

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. mix dice:

    lo que faltaba, una «cuenta premium» para la vida, sin publicidad… y a los que no, 10 veces mas anuncios jajajajajaja

  2. Shidomurdok dice:

    Un Adblock Plus móvil xD

  3. Dancob dice:

    @mix la cuenta premium deja que puedas andar a mas de 120 en las carreteras XD

  4. Asagami dice:

    Pues el futuro imaginado en Dennou Coil parece más cercano que nunca xD

  5. ICEC00L dice:

    No veo que sea cómodo andar mirando cosas con una tablet para ver la eliminación de los carteles publicitarios, pero hablando en serio, es importante eliminar un poco la contaminación visual que las campañas de publicidad de nuestros tiempos han generado. Espero que tarde o temprano disminuyan un poco la exageración haciendo cosas más artísticas y minimalistas.

  6. Jimmy dice:

    @ICEC00L es una demo. Obviamente no tiene aplicación algo así en un tablet para caminar y ver el mundo, y si avanza la tecnología quizá tenga una aplicación más directa en las gafas. Pero por ejemplo, sí que se podría emplear en cámaras de fotos para evitar la publicidad.

  7. LibreDelSur dice:

    Fuera la contaminacion visual!!! Por aca nos tienen podrido con la propaganda politica…

  8. johnnydement dice:

    Hace tiempo que el autor de adblock está trabajando en unas gafas para eliminar anuncios reales 😉
    http://chromeadblock.com/freedom/

    Que noooo, que era un april’s fool! 😉

  9. data dice:

    No le veo utilidad a esta aplicacion, te sustituye el cartel por otro …. que original ….. no sería mejor arrancar los carteles? así seguro que dejaban de verlos XD

  10. lander dice:

    Yo ni gratis lo bajaba. Menuda forma de perder el tiempo. Prefiero el pajimetro y todo XDDDDD

  11. Demitri dice:

    De existir algo así, las compañías que ponen esos anuncios se las ingeniarían para que viesemos SU publicidad pero animada además, como si de un gif se tratase. En resumen: le darían la vuelta a la tortilla XD

  12. Yu-chan dice:

    La idea me parece más que genial, pero no me lo compraría, ni lo querría regalado: amo la publicidad ^_^

  13. v.t dice:

    Chulo, me recuerda a aquella «Estan vivos» de Carpenter.

  14. Yiyo dice:

    O para que pasen cosas como en They Live!

  15. Getdown dice:

    @johnnydement
    LoL. Si las gafas fueran reales y no estuvieran exentas de falsos positivos, serían un inconveniente que a la hora de ver señales en la carretera, fueran tomadas por «publicidad».

  16. Ichigo dice:

    Lo cierto es que ciertos anuncios son publicidad engañosa. Por eso deberíamos usar cachivaches de este tipo para saber lo que significa.

  17. A. Douglas dice:

    Que se jodan todos los imbéciles que quieren suprimir la publicidad, que carajo se han pensado?

  18. En la tele, cambias de canal, en la web, cierras la página, bueno, pues si en la calle puedes usar unas gafas, …, eso que te pierdes.

    Lo que para algunos es contaminación visual, para otros es creatividad, color, vida, alegría e incluso para algunos arte.

    El que no sea capaz de disfrutar de la variedad, mejor que no la mire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.