La historia de LEGO en su 80 aniversario

Coincidiendo con el 80 aniversario de la popular marca de juguetes, la empresa ha creado un cortometraje de animación en el que relata la historia de la compañía, que llevó a un pequeño taller de madera a convertirse en una de las grandes jugueteras del mundo. Una lástima que el vídeo esté en inglés sin subtítulos, pero un vistazo a la Wikipedia seguro que lo hace más fácil de entender para los que tengáis problemas con la lengua de Shakespeare.

Vía: LikeCool

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Ramis dice:

    En este vídeo falta el ‘glorioso’ día en que decidieron dejar de fabricar Lego Piratas, la línea de producción de más éxito, basándose en no se sabe muy bien qué criterios comerciales.

  2. GalileoFigaro dice:

    La subtitulación automática que ofrece youtube para este video es bastante buena, lo que no transcribe bien lo entiendes perfectamente al escucharlo y viceversa

  3. Skapokon dice:

    @GalileoFigar: Tienes razón en lo de los subtítulos. En otros videos como en los de Nostalgia Critic lo hacen fatal.
    Lo peor de LEGO en mi opinión fue la muerte de los Bionicle. Serían muy diferentes a lo ya visto, pero los de la era de los años 2000 amaron aquellos robots. Pero los de LEGO prefirieron hacerlos de Ben 10. ¬.¬

  4. Albi dice:

    Gracias lego por ser parte de la vida de millones de personas, no podria entiender mi infancia sin lego

  5. Spike Harlow dice:

    Bonito y entretenido a la par que curioso. Yo tampoco podría concebir mi infancia sin los bloques daneses.

  6. selinkoso dice:

    es cierto los Bionicle, fueron espectaculares, pero creo que la mayor crisis que afronto mas alla de los incendios, fue cuando la industria del videojuego casi la acaba, si no puedes con el enemigo unetele no?

    soplandoelcaset.blogspot.com

  7. Locke dice:

    Es increíble la historia de Lego, pero para un servidor, algo viejuno he de reconocer, lo que se le viene a la mente es TENTE, que era lo que más abundaba en nuestro país en esos momentos 🙂

  8. MCaycho_04=Code 04 dice:

    Desgraciadamente no he tenido un LEGO en mi infancia, pero las pocas amistades que he tenido me permitan hacer diferentes tipos de creaciones.

    La traducción es un poco rara en ciertas palabras.

  9. ugn2010 dice:

    ¿Ya 80 años de existencia? Wow.

    Yo tuve muy pocas de las originales de LEGO debido a que donde vivo casi no se vendían, y si las vendían eran a precios muy altos. Aun asi tuve la oportunidad de conocer este genial producto y sus innumerables imitaciones que alegraron mi infancia.

  10. ICEC00L dice:

    No se si el video muestra de forma fidedigna cada uno de los hechos, pero tiene una gran calidad de dedicación y se ve que quienes estuvieron a cargo lo realizaron con mucho cariño y cuidado.

  11. Yu-chan dice:

    Bueno, el vídeo es muy interesante, pero no me gusta la animación de los personajes, sobre todo la facial.

    Qué recuerdos con los bloques de colores…

  1. Ago 31, 2012

    […] saber que millones de personas lo conocerían años más tarde.   Web oficial | Lego Vía | Pixfans […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.