La evolución de los robots en el cine y la televisión

El mundo del cine y las series de televisión no sería lo mismo sin robots, que han sido un elemento fundamental y a menudo icónico en los más famosos títulos de ciencia ficción. Este vídeo condensa en un par de minutos los más míticos robots que han aparecido en diversas películas y series desde el legendario Maschinenmensch de Metropolis (1927). Con unos dibujitos la mar de simpáticos la selección es además muy completa.

Vía: Gizmodo

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. chino dice:

    ¿Y el t-800 de Terminator 1? Además, el T-1000 aparece en Terminator 2 en 1991.

  2. elsoperutano dice:

    ¿Gigantor?¿Mazinger Z?, ¿Macross?, ¿Aralé?, ¿Andrew, el hombre bicentenario?….¿Iron Man?si, ya se que aunque no es un robot si es una armadura-exoesqueleto-maquina con inteligencia artificial tripulada por un humano lo mismo que Gundam, Voltron o Gipsy DAnger….siento que le sobran ejemplos y le faltan otros como el T-800 ya mencionado

  3. Hilarius Maximus dice:

    Mazinger???????? Donde diablos esta mazinger????

  4. Daniel dice:

    Terminator muy importanteee

  5. Fatman dice:

    Mete cosas que no son robots, como personas con implantes u ordenadores, y se olvida de otros ejemplos. Y luego me choca eso de juzgar la moralidad de cada uno; son máquinas, no son buenas ni malas, hacenm aquello para lo que les han programado…

  6. kagereneko dice:

    ¡¡Faltaron el T-800, los Gatos Samurai y V.I.C.K.I la robot!!

  7. Wut dice:

    No sabéis ni poner el vídeo que es. Lamentabla.

  8. chino dice:

    También falta Johnny 5, el robot protagonista de «Cortocircuito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.