Pixfans

PixQuiz

La evolución de los «hardcore»

Jugador «hardcore» clásico

– Despues de semanas de práctica y trabajo duro, casi logré alcanzar el penúltimo nivel antes de terminar muriendo. Ahora a empezar desde el principio e intentarlo de nuevo.

Jugador «hardcore» moderno

– Oh, vamos… ¿Dónde está el próximo punto de guardado? Van casi treinta segundos desde que apareció el último… ¡Eso es!, voy a buscar códigos en Internet.

Por supuesto, la viñeta de Duelling Analogs exagera cantidad, pero la realidad a la que se refiere tiene bastante de evidente, al menos en mi opinión, como ya expresé en este artículo sobre la dificultad en los juegos actuales. Evidentemente sigue habiendo juegos muy difíciles, pero la forma de jugar ya no es la que era, para bien o para mal…

Acerca del autor

Acerca de Amorin Uzuki...

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

¿Te ha gustado el artículo?

Anotaciones relacionadas

Comentarios (104 en total)

  1. clon0001
    12/10/2010
    12:13

    No encuentro una verdad mas cierta.

  2. handofodd
    12/10/2010
    12:30

    Es verdad aohra los juegos no me duran casi nada como mucho i alargando me duran una semana.

  3. 12/10/2010
    12:33

    Sigo pensando que la solución es tan sencilla como un menú de opciones con:

    – Nivel de dificultad: EASY – NORMAL – HARD – MUÉRETE, CABRÓN
    – Frecuencia de checkpoints: 5 segundos – 3 minutos – Principio de cada fase – A ver cómo te lo pasas sin guardar, cabrón

    Y asunto arreglado. Es facilísimo de programar y todo el mundo estaría contento. No es cuestión de privar al resto del mundo de disfrutar una historia solo porque a unos les guste mortificarse con la dificultad de algunos títulos. Tampoco es cuestión de aburrir al personal, claro.

  4. Rudep
    12/10/2010
    13:03

    El unico juego actual que he probado que de verdad se merece llamarle «hardcore» de los que he probado es la saga monster hunter ( sobre todo el freedom 1), que por cierto, es una saga que me encanta.

  5. 12/10/2010
    13:06

    Si queremos dificultad en serio, o tenemos suerte o buscamos entre los desarrolladores indie. En cualquier caso, serán los shooters clásicos (horizontales o verticales) los que conserven la escencia de la dificultad.

    @Juanka:
    Ese nivel de dificultad que dices al final existe en Touhou (Lunatic no tiene NADA que ver con los otros tres niveles ^_^U). También están las pantallas Extra o la Phantasm del Perfect Cherry Blossom (o las Phantasm ad hoc creadas mediante Danmakufu).

  6. 12/10/2010
    13:10

    Si, la verdad esque hay mucho hardcore-malote-del-palo de me paso el Metal Gear XVI en 3 días… ¡¡¡Pásate el Ghosts & Goblins si hay huevos!!!

  7. 12/10/2010
    13:16

    Que asco de generación de videojuegos, se están repitiendo las mismas causas que provocaron la crisis de Atari: juegos clónicos a saco de jugabilidad simple que no llegan a las 5 horas de duración, la diferencia es que ahora las puntuaciones inútiles se quedan guardadas en el perfil online… e insisto: INÚTILES, sobretodo los del tipo «elimina a X enemigos» o «usa Y arma Z veces»

    @Rudep
    Pues a mí los Monster Hunter tambien se me hacían dificil hasta que empezé a usar lanza, parece una tontería pero entre el escudo y la simpleza de uso, la dificultad cae en picado, de hecho si eres habil puedes usar una armadura floja con habilidades para aumentar los premios de caza sin problemas, con lo que farmeas materiales raros en menos tiempo

  8. 12/10/2010
    13:23

    @Sr Muerte El Ghost & Goblins es imposible sin salvar estados. Nunca entendí por qué pusieron más de dos niveles, si llegar al tercero ya era cosa de unos pocos. Además, cuando te lo acabas te dicen que no estás preparado para salvar a la chica y te mandan al principio. ¡Menuda mala leche de los desarrolladores!

  9. arwald
    12/10/2010
    13:27

    jusdto esto lo estubimo hablando el otro día unos colegas y yo recordando el jodidísimo megaman 1.
    antes palmar y volver a empezar una fase era un castigo.
    pero la duración total del juego eran 3 o 4 horas ( salvo excepciones),
    ahora con una media de 12h por juego resusltaria muy frustrante,
    cierto que todo es mucho más fácil, pero si la dificultad fuera la misma que antes probablemente acabarías tirando el mando por la ventana a la trigesimo novena vez k te pega un murcélagote mata y tienes que volver a hacer un recorrido de hora y media para volver….por k seamos sinceros nadie quiere que, por ejemplo, tardemos una semana de repetición en matar al 2º boss del god of war….

  10. 12/10/2010
    13:40

    Jajajaja, qué recuerdos. Jugando al Wonder Boy III: The Dragon’s Trap no me pasé la zona «china» más que una vez, y fue llegar al jefe (con una caca de vida) y a tomar vientos xDDD Y después de varias intentonas más me cambié de la MSystem a la MDrive y no volví a jugarlo.

    Ahora podría buscarlo para jugar en el PC, pero el maldito F2 tienta mucho, jajaja.

  11. 12/10/2010
    13:42

    Cierto….La verdad es que si me dicen que soy «Hardcore» yo diria que clasico….Odio los juegos cortos, faciles y repetitivos si no tienen nada de gameplay con el que salvarse. Hace unos meses juge Legend Of Starfy y con el que triunfaba era medio gameplay y al menos poca dificultad en el ultimo boss, porque el resto eran «Papilla» xD

  12. Dynamite Duke
    12/10/2010
    14:04

    En absoluto, NO EXAGERA NADA, hay juegos con Chekpoints a cada minuto, lo cual provoca que los jugadores sean cada día menos pacientes y disfruten menos de los juegos.
    Una verdadera pena, se debería hacer algo intermedio, como una sola salvada por nivel finalizado y ¡¡yá!!. Puede que suene algo radical, pero, para mí, es la mejor manera de disfrutar un juego: sudandolo.
    Un saludo.

  13. 12/10/2010
    14:19

    Yo crearia un juego que si tocas un Checkpoint te quita un corazon de vida…Seria no apto para casuals :3!!!

    PD:Y solo tendrias 2 corazones! y apenas 2 Extra Vidas!!!

  14. Dragma Kerp
    12/10/2010
    14:30

    ¿Vosotros cobráis por jugar a los videojuegos o algo? Lo digo más que nada, porque yo personalmente juego para divertirme y entretenerme, no para comerme la cabeza y sufrir. Por poner un ejemplo citado más arriba. Si me gusta la historia del God of War, pero cada vez que lo pongo o que pierda X vidas tengo que volverlo a empezar desde el principio, me terminará por rayar el juego y por tanto incluso su historia me dejará de atraer.
    ¿Os imagináis realmente un juego como Resident Evil 4 que en tu primera partida puedes tardar perfectamente 15 horas teniendo que empezar desde el principio cada vez que encendéis la consola o cada vez que muráis? No os engañéis tanto, la altisima dificultad de los juegos antiguos era para tapar su cortisima duración y poca chicha.

  15. 12/10/2010
    14:36

    @Dragma Kerp: Y acaso es divertido pasarte un juego «medio divertido» con gameplay pero facilisimo y cortisimo?????? Si lo es, pero por corto tiempo.

  16. Maistromanuel
    12/10/2010
    14:42

    Cualquiera pasa un Halo, o un GoD of War pero solo un verdadero maestro termina un battletoads y un Super Contra sin perder una sola vida. esos valores de video jugador, de esforsarse y ser mejor, ya casi esta en el olvido

  17. 12/10/2010
    14:46

    Ahora con internet y las guías al alcance de cualquiera ya nada es lo que era. pero a mi me parece bien, no todos somos jugones de esos que a los 5 minutos de estar jugando lo dominan como si llevaran toda la vida jugando.

  18. oliverastro
    12/10/2010
    14:53

    hablan del Ghost & Goblins de NES o Arcade?

    por que cuando existía el de arcade me lo terminaba con una ficha/moneda

  19. rios360
    12/10/2010
    14:54

    Lo que dijo juanka me dio risa, Cabrón, jaja…

  20. Camus
    12/10/2010
    14:55

    Muy buena tira, sí señor, jejej

    A mí lo que me hace gracia es que hoy día se piensa que ser hardcore es jugar a juegos violentos, cuando ni por asomo es eso. Esta muchachada de hoy día tiene mucho que aprender de los antiguos gamers…

  21. 12/10/2010
    15:01

    @Juanka Entonces pongo Normal-Principio de cada fase y despues de dominarlo Hard-Principio de cada fase y despues de dominarlo Muerete, Cabron-A ver como te lo pasas sin guardar cabron, y luego CHAO JUEGO asi que no tiene sentido

  22. nintrollendo
    12/10/2010
    15:03

    lo admito, nunca me acabe un juego de snes, asi que si los juegos se volvieron mas faciles, no me afecta negativamente, no pretendo ser un hardcore gamer, que hueva…
    Yo juego para disfrutar, no para ser el mejor, porque si entro en esos rubros de ser el mejor estaria jugando para superarme, no para divertirme, y eso de superarme lo dejo para en la escuela.

  23. Clarksnake
    12/10/2010
    15:05

    Bueno al que si le llamaría totalmente HARDCORE de la actual generación es al Ninja Gaiden 1 y 2, pero demonios que juegos más difíciles, me han hecho sangrar los dedos y llorar en cierto momentos!!!!. (Un simple ninja x’s me mata de dos espadazos, o bien si me lanzan shuriken explosivos, con uno tengo para que me soplen y me muera)

    Los 2 juegos más difíciles que he jugado de la generación actual.

    Mi hermano menor sólo comenzó el Ninja Gaiden y lo aventó por ahí por que era imposible de pasar. Un amigo también lanzó el Dead Space por que se le hacía dificil.

    Y como dice Maistromanuel ¿dónde quedaron los valores del videojugador?, aquel que se esforzaba para pasar una misión, que perdía cientos de veces y no se daba por vencido?

  24. Hectro
    12/10/2010
    15:07

    Que fue lo que paso…….

  25. omar66
    12/10/2010
    15:08

    @Maistromanuel: cuanta razón tenes!
    Voy en lo de un socio a jugar el resident evil, god of war y me la paso súper bien..
    Pero se que el desafio está en casa con mi megadrive y snes, y el sabor de ganar sus juegos en insuperables.
    Me justa el ajedrez y las damas, y aunque lo primero sea infinitamente más dificil de jugar, me gusta más..
    No sean sosos diciendo que un lo importante es disfrutar un juego, no su dificultad.
    Éxite gente que cuando mayor es el reto, más difruta de la victoria, no encasillen pensando que porque te gusta lo fácil, nos gustará a todos..
    Pasar un juego sentado al borde de la silla, sin pestañear con los reflejos al máximo..matar al final boss y gritar Yeah!
    No tiene precio eso..
    Saludos..

  26. 12/10/2010
    15:18

    Esta tira comica es inspiradora, de seguro la iso el Angry Videogame Nerd

    Edid: he desempolvado la vieja NES y me he puesto a jugar el Silver Surfer…… si aqui hay alguien que se diga llamar hardcore , por favor pasese .. SOLO UNA FASE de este juego.. y juro que lo respetare por toda mi vida

  27. 12/10/2010
    15:48

    @Laguna_loire Tanto rollo? http://il.youtube.com/watch?v=XMZOY06WaIk

  28. omar66
    12/10/2010
    15:54

    Dios que mal escribo desde el móvil!
    Disculpen

  29. Dynamite Duke
    12/10/2010
    16:02

    @Dragma Kerp: No es cuestion de que exista el salvado de partida o no, sino del sobreexceso de oportunidades de guardar partida que se ofrece al jugador en los juegos actuales.

  30. Garsuko
    12/10/2010
    16:18

    No hay mejor manera de decirlo, asi es.

  31. Raptec
    12/10/2010
    16:54

    Yo disfruto los metal slugs intentando pasarlos sin perder vidas,
    mientras que otros creen que por pasarlo con creditos infinitos ya terminaron el juego – -U
    en fin cuestion de gustos sopongo..
    aunque tambien parte de los retos lo pone uno mismo: que si me paso el juego haciendo esto o aquello o en tal tiempo.

  32. necro
    12/10/2010
    17:04

    @Laguna_loire ah ese juego… que recuerdos, eso si era dificultad…

    encuanto a la biñeta estoy totalmente deacuerdo aunque yo tambien soy de los que piensan que los nenes de hoy se creen mas harcore entre mas sangre y tripas tenga su juego y no por la dificultad de este

  33. dacorchile
    12/10/2010
    17:07

    recuerdo juegos como los megamanes…uff..esos si que eran dificiles. Lo que me da mas rabia es esas personas que se quieren creer «SUPERIORES». Por ej: los tipicos fanaticos de algo( anime por ejemplo, a mi igual me gusta) que se saben que en capitulo 13.555 de la serie tanto pasa algo en minuto 23:22:15. Vez que tienen la oportunidad de contar eso, lo hacen. Llga un punto en que cansa y mucho. En cuanto a los juegos pasa algo similar( bueno ese el tema) Yo juego para divertirme, y a veces me rio cuando no puedo pasar una etapa, y me dan ganas de mandar el control a la mier…No se cual es la obcesion por querer demostra algo, como que pase el juego sin guardar, que lo pase sin armas, etc. Mis padres me han enseñado algo que valoro mucho hasta el dia de hoy: no tienes que demostrale a nadie, demuestrate a si mismo que ers capaz de algo. Prefiero enorgullecerme de que tengo un titulo universitario por ejemplo, o haber conseguido la casa propia. Me gustan los video juegos y me gustaran por siempre….pero se que existen una realidad

  34. rios360
    12/10/2010
    17:09

    yo juge el Super Ghost And Gloubins, y. cuando llege al final, todo encabriado, la princesa sale con el cuento de que se ocupa un brasalete para para salvarla, en ese momento, patie el super, con el articulo recorde que a ese juego lo deje a medias, haber si lo encuentro en una rom, nomas para pasarlo…

  35. dacorchile
    12/10/2010
    17:13

    creo que me fui en la profunda!!……

  36. rios360
    12/10/2010
    17:13

    yo soy muy «Novice» en halo: Combat Evolved, de hecho cuando juego me pongo el nick de Lord novice, King of novice, o rios360, y juego con un mando de ps2, ja, juego con el porqu en halo ese control es muy inpresiso, y lo quiero dominar pero no se pued jugar sniper ni nada, y me da risa que los capullos que se conectan, se mofan de uno por ser novato, yo me conecto para hacer reir y viceverza, pero, la mayoria de uegos online son trastornados son veneficio, que se la llevan jugando para ser el mejor, o son gente como yo, y rara ves hay alguna persona nivel medio….

  37. 12/10/2010
    17:21

    Yo solo soy HardCore con ciertos juegos…….No puedo pasarme Final Fantasy por culpa de los laberintos interminables xD

    @necro: Bueno, la cosa es cierta verdad (mas o menos):
    Antes:
    Tanto lio con ESRB y sus clasificaciones con el Mortal Kombat, y los hardcore se pasaban los niveles mas dificiles con X desafio
    Presente:
    La ESRB no le importa a nadie, ya no prohibien, y ni siquiera hacen nada. Realmente no pintan en este mundo, parecen relleno de anime… Y la gente se cree hardcore si juegan un juego «dificil» (Vamos, dificultad media) y se lo pasa, porque ahora solo son 40 Checkpoints en un nivel, y la gente se compra juegos «buenos» solo porque tienen dibujitos X o se trata de X pelicula….. Y si quieren un reto actual se buscan un juego dificultad media…

    Para la dificultad: Sonic The Hedgehog 2006, co*o, que pasa con los bugs y errores??????

  38. gt7h1
    12/10/2010
    17:22

    Yo estoy con los que dicen que debería ser cosa de dar la opción de dificultad al jugador. Yo siempre he sido un mal videojugador. La mayoría de los juegos de consolas mi infancia (Atari y NES) jamás los terminé (llegar algo así como al tercer nivel ya era triunfo; los finales sólo los conocí gracias a Youtube) o los acabé usando trucos. Después pasé a juegos de computadora, donde en la mayoría tenía la opción de salvar cuando quisiera (mato enemigo, salvo partida; mato enemigo, salvo partida). Pero es lo que tiene ser mal jugador; qué se le va a hacer.

    Depende mucho de qué busques del juego. A mi me interesa la historia y pasar el rato. Así que acabar Halo en la dificultad más baja fue suficiente para mí (me enteré de la historia y pasé el rato). A mi hermanito un juego le aburre si está en la dificultad más baja. Así que la pone en una decente y no salva cada dos por tres como yo. Y ambos disfrutamos el tiempo de juego, que es lo que importa.

    Sí, lo importante es disfrutar… pero cómo disfrutas depende de qué te gusta. Así que opción fácil para los que le gusta y opción difícil para los que prefieren en el mismo juego, sería lo mejor.

  39. dacorchile
    12/10/2010
    17:29

    @rios360: es verdad. Y lo peor es que se burlan de uno. Recuerdo años atras jugaba con unos amigos call od duty en el instituto. Al final te olvidabas de que hibas en equipo…Y MATABAS AL QUE SE CRUZARA POR DELANTE jajajaja… la idea es no perder el concepto de diversion!!

  40. dacorchile
    12/10/2010
    17:32

    @gt7h1: tienes razon, nada mejor que la opcion de poder elegir la dificultad.

  41. 12/10/2010
    17:36

    Lo unico irreal es la felicidad del primer jugador, porque por mucho que estuviesemos dispuestos a repetir una y otra vez las fases hasta pasarlas, no dejaba de ser algo cabron y que algunas veces te ponía de malas xD

    No se ustedes, pero yo sigo así.

  42. rios360
    12/10/2010
    17:41

    Yo me cabreo cuando no puedo con un juego, es mas, hasta llore por no poder pasar el super smash bros de n64 en modo de un jugados en muy dificil (Cabrón) llore porque fox me hiso 28 Game over seguidos, pero haci agarre experiensia, con sangre entran las letras

  43. Jaime
    12/10/2010
    17:41

    Lo que pasa es que los se denominan Hardcores hoy, no se denominan por pasarse juegos difíciles, sino por jugar juegos de guerra donde matas marcianos o descabezas a alguien, con unas supergraficas HD.

  44. dacorchile
    12/10/2010
    17:47

    @Jaime: creo que el concepto de hardcore que comparto,, es parrecido al tuyo. Juego de matar marcianos, o en grupos para matar mas enemigos del equipo contrario. Si alguien se pasaba,mmm por ejemplo el super mario bros 1, sin perder vidas, eso no es HARDCORE, simplemente el tipo era bueno y punto. Yo he tratado de pasar el contra sin que me maten, y no hay caso… me matan igual. cuek!!

  45. ICEC00L
    12/10/2010
    17:47

    Quien dem…. hace las viñetas estas que tanta razón tienen y nos dan debate durante días?.

    La verdad no entiendo bien, pero la gente que programaba en NES iba en serio, si no ver los Castlevania, menudos ascos y odie a las malditas medusa head que te golpeaban en mitad del salto =( . (ojo, el juego me encanta y amo esos 3 títulos de NES)
    Odie también juegos como Battle Toad: en la pantalla de las motos y todas las demás, donde la precisión debía ser extrema, reto imposible si jugabas de a dos encima.

    Pero pienso que antes era diferente, uno se compraba un juego y le daba todo el día, intentando encotrar «ese» momento preciso para encestar el golpe que marcara la diferencia y te hiciera victorioso.
    Hoy en día los save states han facilitado mucho las cosas, pero menos mal que algunos juegos aún tienen la elección del nivel de dificultad lo que permite un reto un poco más laborioso.

    PD: Peor sentimiento que podías tener: llegar a la final y que tu objetivo (sea la princesa, la mujer del protagonista, la chica de turno que se la llevaba el malo, o la mujer de quien fuera) te dijera, lo siento pero no me puedes rescatar, intentalo una vez más, como sucedía en:
    – Mario Bros
    – Bubble Bobble
    – Ghost and Goblins
    – Isolated Warrior
    … y tantos más que ni me acuerdo.

  46. dacorchile
    12/10/2010
    17:56

    @icecool: PD: Peor sentimiento que podías tener: llegar a la final y que tu objetivo (sea la princesa, la mujer del protagonista, la chica de turno que se la llevaba el malo, o la mujer de quien fuera) te dijera, lo siento pero no me puedes rescatar, intentalo una vez más, como sucedía en:
    – Mario Bros
    – Bubble Bobble
    – Ghost and Goblins
    – Isolated Warrior
    … y tantos más que ni me acuerdo.

    jajajajaj me sacaste muchas risas….que recuerdo…
    lo sientola princesa esta…en otro castillo!!

  47. 12/10/2010
    17:58

    @Jaime: Buen punto!!! Ese es el punto, no se creen mas hardcore por las cosas ser dificiles si no por que su juegito tenga:
    1. Sangre, MUCHA sangre
    2. 300 Niveles con sangre, MUCHA sangre.
    3. Un millon de zombies con SANGRE.
    4. SANGRE
    5. Graficos HD que necesiten en PC algo tipo los requerimientos de What? Crysis
    6. Guerra adornada con SANGRE

    Se imaginan si Taito sigue las instrucciones de un hardcore de estos y hace Space Invaders With Blood??????

    Yo llamaria a un hardcore no solo los que hacen cosas casi imposibles, si no a quien puede correr un juego que solo la PC de Chuck Norris puede jugar xD

  48. dacorchile
    12/10/2010
    18:15

    @mientras_sea_gracioso_2.0: se me viene a la mente la mayoria de esos juegos que se juegan online?? donde tienes que estar sentado mil horas frentea un PC?? donde te olvidas de comer y dormir?? donde mientras mas craneas mastas a un enemigo de la forma mas rara( tomando medidas de distancia, altura, viento, para que la bala le pegue entre el labio y la nariz) jajaja

  49. 12/10/2010
    18:23

    PD: Y lo peor de todo es que las empresas quieren:
    Graficazos
    P: Porque?
    R: Porque les da un apetito voraz de comprar nuestro juego a los casuals
    Sangre
    P: Porque?
    R: Porque es mas llamativo y nos importa un co*o la ESRB
    Menos Jugabilidad
    P: Porque?
    R: Nos hemos pasado 10000 horas intentando hacer los poligonos, y hemos pensado que la gente nunca lee GameSpot y IGN, ademas, la gente solo entra a YouTube para los trailers, nos da menos comercio pero el 90½ del planeta es casual gamer.

    Osea, todo SOLO para ganar dinero!!

  50. Leaf
    12/10/2010
    18:40

    No en vano existe el término «Nintendo Hard» para designar a aquellos juegos cuya dificultad era más que difícil (aunque obviamente Nintendo no es la única que los hacía).

    Ejemplos notables son Battletoads y cualquier Soot ‘em up de «Cave» (DoDonPachi entre ellos).

    Y uno que me he llegado a pasar es el «Fire Emblem 5: Thracia776», un sRPG en el que ni los savestates te libran de tener que reintentar muchas fases desde el principio, pues te exige realizar estrategias a largo plazo. Y es un juego largo ya sin esas repeticiones.

    Sin embargo, yo solo soy decente jugando a los sRPG y en cualquier otro género la dificultad alta me abruma.
    Por ello mi opinión es que lo ideal es un sistema de niveles de dificultad bien hecho.
    Como ejemplo está uno que han dado antes, la saga Touhou. Gracias a ello los pueden disfrutar tanto jugadores hardcore como jugadores mediocres como yo(en normal me he pasado 2 y me suponen un desafío interesante).

  51. Ppyon
    12/10/2010
    18:48

    Pues, yo puedo decirme Hardcore, pero no busco codigos de la web y tampoco me muero por un punto de guardado! 🙄

    Pero aun asi eso no quisieron dar a entender, tienen razon..
    MALDITA DIFICULTAD BASICA PARA NUEVOS GAMERS!!!

    Recuerdo cuando termine por primera vez el primer «Zelda» despues de terminar todos los que ahi en 2D decidi ese..
    y me fijo ke te ponen a iniciar desde el centro del mapa, ni te dicen donde estan las cosas y siempre, SIEMPRE con 3 corazones al inicio! D:

    Saludos

  52. Alpedismo
    12/10/2010
    18:49

    Los dos extremos me parecen estupidos. No le veo la gracia a jugar todo de nuevo todos los dias, pero tampoco los checkpoints cada 2 minutos.

  53. Time Master
    12/10/2010
    19:16

    Una verdad como un templo. Los juegos de la NES y la master system me duraban muchísimo más que los juegos actuales.

  54. 12/10/2010
    19:36

    Como comentáis varios, soy de la idea de que se puede lograr el punto intermedio idóneo. A mí en su día tampoco me entusiasmaba la idea de tener que volver a empezar todo desde el principio, pero lo de morir las veces que sea y empezar justo en el mismo punto donde hemos muerto resta mucha tensión a las situaciones.

    Juegos como Prince of Persia (que jugué en SNES) tenían una dificultad muy alta y había que repetir muchas veces las mismas fases, pero tras cada uno de los 20 niveles teníamos un satisfactorio password, para no tener que empezar todo otra vez, como en el Super Ghouls’n Ghost, que casi tiro por la ventana. Hoy en día sigue habiendo muchos juegos con una dificultad bien equilibrada y el nivel justo de puntos de guardado, pero no son mayoría.

  55. Ppyon
    12/10/2010
    19:45

    @Amorin Uzuki
    Creo que en eso tienes razon, todos se quejan de la poca dificultad, pero no es para que todo vuelva a iniciar, me fijo que en los juegos de la NES parecia que no importaba lo que pensaran de los jugadores o como la pasaban, la saga de Megaman no tenia piedad, si no fuera por los Passwords no hubiera terminado alguno..

    Creo que muchos de aqui se quejan de una epoca de la que no estubieron, almenoz Sr.Muerte es un Old School Gamer y muy PRO! pero te digo mi epoca es de la N64 y no vivi la NES, solo sus imitaciones…

    Saludos! 😎

  56. 12/10/2010
    20:06

    Yo tambien solo vivi la N64, pero de todas maneras vivi la NES y las consolas retro con los emuladores xD

  57. 12/10/2010
    20:12

    que razon tiene………..eso desde que murieron las 16 bits y la aparicion de la play

  58. Hardcore a muerte
    12/10/2010
    20:29

    «Juego para disfrutar» A ver si os creeis que los hardcore no disfrutamos jugando. Si no sabeis lo que es la SATISFACCION Y REALIZACION PERSONAL tal vez deberíais jugar a «barbie» o «imágina ser mamá». Quereis juegos simples y facilones por que sois una generación de eso, de simples, valorais más un juego que sea como una peli, con graficazos, que una historia que os aporte algo o sea original. Estais matando la industria, si, vosotros, los casual. Yo llevo 15 años jugando, y NUNCA, NUNCA, NUNCA ha habido tanta mierda como ahora, sólo hay que ver como era y es nintendo. Vosotros sabreis chavales, cuando os cansen la wii, el fifa y el call of duty lo mismo empezais a saber lo que es jugar.

  59. dacorchile
    12/10/2010
    20:58

    @hardcore a muerte: jaja clasico..nadie seguira tu juego ( de tirar mierda)
    @ppyon: es verdad sin los password no termino ningun megaman. me toco vivir la nes, snes, 64.( me doy cuenta que estoy un pelin viejo jajaja)y todas las consolas de ahora. creo que ahora se da un poco facil, en algunos juegos el tema de poder guardar cada 5 min de juego. Pero en aquellos años mosos, anotaste mal un password….y era el fin del mundo. o peor aun se te perdia la hoja con todos tus secretos.
    lo he mensionado, soy muy retro para los juegos, y vez que puedo conecto mi polystation y me juego su doble dragon 2.. o su mario 2 o 3…o ahora ultimo 3 eyes story.

  60. Pomporrio
    12/10/2010
    21:06

    @Sr Muerte
    Yo el Ghost & Goblins me lo pase en Master System2 y me vi obligado a pasarlo en 1 dia pues fue un alquiler y mi sorpresa fue la que comenta el amigo Jimmy al finalizarlo te decian que no valias te daban una nueva arma y a comenzar de nuevo.Eso era dificultad,vicio,empeño…No habia puntos de salvado y los continues escaseaban.Saludos

  61. mindmaster
    12/10/2010
    21:22

    @Juanka

    Cuanta razon : )

    Bueno este es un tema bien dificil de debatir muchos dicen que la dificultad de los juegos antiguos solo era para tapar su poca duracion pero realmente extraño todos esos juegos de antaño y ahora los juegos no parecen un reto.

    Que hay de los tiempos donde las hojas de password valian mas que los juegos ?

    O cuando una guia en español era algo sagrado ?

    Cuantos de nosotros no rezabamos esperando un bendito chekcpoint ?

    Por mi un juego puede durar 1 hora pero si me da un verdadero reto estare feliz.

  62. diego carbajal
    12/10/2010
    21:39

    demons souls es lo que los hardcores pediamos¡¡¡ jueguenlo y veran que si es bastante dificil

  63. Diego
    12/10/2010
    21:51

    Mucho Ghost’n Goblins, pero nadie habla del Snow Bros y juegos similares. ¡Venga, con 25 pelas (3 vidas) a pasarselo! ¡Sin savestates de emulador!

  64. dacorchile
    12/10/2010
    22:29

    @diego: es verdad…yo hablo mucho de consolas.. y cuando juagaba arcades. Aca las fichas costaba 30 pesos, y despues subieron a 50 pesos. Y te daban $30 y tenias que saber jugar, o si no ni 5 min de haber jugado,,,game over y a la casa. Recuerdo que juntaba los vueltos de pan…para ir a jugar con un amigo!!( digo vuelto, entiendase el cambio o el dinero que sobra despues de comprar algo) juntabamos plata toda la semana, y el dia viernes a jugar( estamos hablando que tenia unos 6 o 7 años) recien de grande puede terminar muchos juegos, pero en aquella ocasion, imposible pasar 2 etapas de snow bros…o peor tratar de jugar street fighter 2..jaja

  65. 12/10/2010
    22:39

    Eso es muy cierto 🙂 Pero hay juegos que aun siguen con estetica clasica
    por ejemplo el Sonic 4… Ufff… anoche me dieron ganas de estrallar mi wiimote contra la pared por perder 300 rings al final de la fase… es un muy buen juego

  66. gt7h1
    12/10/2010
    22:43

    ¡Ya sé! Para los jugadores «Jar-core»* se sientan realizados y que su inversión realmente les rinde, todos sus juegos deberán ser diseñados al estilo de Your Only Live Once. Si te mueres, pues nunca podrás volver a jugar ese juego en esa consola (por supuesto, sólo tienes que conseguirte otra).

    Para el jugador «¿Qué?-sual»* sólo videojuegos en donde el menú consista en seleccionar: 1) la introducción, 2) las cinemáticas, 3) un resumen de lo que debió ocurrir entre cinemáticas, 4) final y créditos. Para aumentar la dificultad, habrá que presionar dos veces el botón para hacer tu selección… pero podrás salvar la partida por si acaso.

    Así todos contentos. Nada de medias tintas de ofrecer opciones, garantizar diversión dependiendo de los gustos y todas esas tonterías que están destruyendo a la industria del videojuego. ¡Sólo yo poseo la verdad revelada! ¡O todo o nada! ¡O estás conmigo o estás contra mí! ¡Corred insensatos! Eh… esto, ¿de qué estábamos hablando?

    *Se cambiaron los nombres para proteger la susceptibilidad de las personas.

  67. Ricardo
    13/10/2010
    00:15

    pues yo tambien estoy con juanka.
    creo que todos estaran deacuerdo con lo que comentare, ademas de lo que comento juanka deverian de dar los dichosos trofeos por verdaderos merecimientos ejemplo:
    ttrofeo de plata: termina el juego en normal con savepoints

    trofeo de oro: termina el juego en dificultan dificil con save points

    trofeo de diamante: termina el juego en dificultad ghost and ghouls.

    asi los trofeos serian verdaderamente valiosos y tendriamos una VERDADERA motivacion para terminar los juegos en dificultad dificil.

  68. muestra la pura verdad esa tira xD
    tienen muy consentidos a los gamers de esta generación…
    pero es que los juegos de antaño tenian algo especial que te permitia seguir jugando sin importar que te devolvieran al primer nivel (vease alex kidd, mario bros, ect) sumando todos estos años de entrenimiento suman mas horas jugables que cualquier titulo actual 🙂

    @Shadow the Dark: para mi lo unico malo de sonic 4 fue que cada nivel que terminabas se te multiplicaban en exseso las vidas y mas en el casino D: cuando lo termine tenia ciento y tantas vidas la verdad me da curiosidad saber si el juego tenia continue *se va a averiguarlo*
    ah… y muy corto por todo lo que esperamos xD ojala salga rápido el ep 2

    http://i281.photobucket.com/albums/kk228/mechondark/fewewfewf3332.jpg

  69. Jaime
    13/10/2010
    01:07

    Diego

    Snow Bros es de los juegos arcade que aún sigo jugando en una maquinita (entiénsase Recreativa), y yo no solo he logrado eso, sino lo he hecho perdiendo solamente una vida.

  70. xxkrakunxx
    13/10/2010
    01:22

    estoy muy deacuerdo con muchos de ustedes, ahorita presumen, pase el gears of war en modo ultra cabron, pase el halo 1234567 y todas sus continuaciones en legendaria, , tengo el logro de haber pasado la de trough the fire and flames de GH3 en experto, y asi se creen muy muy cabrones, pero todos ellos siguen perdiendo una vida en el primer nivel de mario bros para nes jajajajajja, si se creen de esos tipos de jugadores hardcoristas y se cren los mas chingones entre los chingones, entonces agarren una vieja nes e intenten pasar la trilogia de ninja gaiden (a fukn pain in the ass), ghost and goblinsss, battle toads (soy jugador añejo y sigo sin pasar del 3er nivel) o ganar la ultima carrera de roadracer… el coyote y el correcaminos para snes y entre mas juegos de la vieja escuela, si llegan a pasarlos ahora si se podran decir q son en verdad buenos (es mi opinion jeje)

  71. kinsak
    13/10/2010
    02:34

    Tomen eso niñitos!

  72. Gersa
    13/10/2010
    03:21

    Chupensela generacion Xbox

  73. evanicafan
    13/10/2010
    03:37

    No todo está perdido señores, Capcom (poniendo a un lado ésa mamada de Rambo Evil 4 y 5) aún sacan juegos provechosos para los encargados de reparar mandos, sólo por citar dos ejemplos: el Viewtiful Joe (joder, que es la fecha y no paso el «Adult Mode» y Megaman X8 para la PS2, (pinchos mata-de-un-golpe a lo fino). Realmente me gustaría ver juegos de ésta saga en la presente generación de consolas.

  74. evanicafan
    13/10/2010
    03:43

    Y ya que tocamos juegos de antaño de si-te-lo-pasas-eres-cabrón, yo recomiendo el Solstice de NES, una joyita no apta para cualquiera, y si hablamos de juegos de antaño largos y con un buen reto está el Clash at Demonhead.

  75. Chakos
    13/10/2010
    03:56

    @mientras_sea_gracioso_2.0
    jajajaja, es cierto, el «pseudohardcore» que abunda tanto hoy, define el término «hardcore» como Sangre y graficasos.
    @Hardcore a muerte
    Yo y muchos de aquí llevamos mucho más tiempo que tu jugando imbécil y no lo estamos presumiendo.
    Primero aprende a argumentar y definir ideas con claridad si quieres defender tu causa, por que con lo que escribiste sólo parce que te ensartas más.

    Por cierto, estoy jugando «Double Dragon» y pensé que lo pasaría en una hora o dos y sin tardarme demasiado…
    ¿y que creen que pasó?…

    no lo he pasado…
    Lo peor es que según yo soy bien «Pro» y ya lo había pasado hace años, jejeje…

  76. SEÑOR YANG
    13/10/2010
    03:59

    @xxkrakunxx: Me vas a decir que cualquiera pasa trough the fire and flames en experto sin ningún problema? Si queda uno con las manos hechas mierda, eso que yo solo en hard la pasaba y nada de perfect, con varios errores, y yo si le llamo hardcore al que pasa esa rola, porque para hacerlo no es a la primera, sino que tenés que practicar varias veces.

    Y no soy jugador de ahora, llevo jugando buen rato y he pasado algunos juegos difíciles en nes, snes, genesis, psx y varias consolas.

  77. Chakos
    13/10/2010
    04:01

    @evanicafan
    Tocaste mi corazón al mencionar al «Viutiful Joe», una de mis sagas actuales favoritas. «Adults» no es difícil, «Ultra V-RATED» si que lo es, pero creeme que tiene su modo. Megaman si es difícil pero realmente es más de paciencia y cero nervios o te condenas, jejeje.

  78. Naigtmer
    13/10/2010
    04:11

    La verdad que para mi todo depende del gameplay del juego, si el juego es DIVERTIDO, no me importa perder una y otra y OTRA vez (De hecho, el Ninja Gaiden de NES, en el que pierdo cada dos por tres, es uno de mis juegos favoritos), porque estoy disfrutando del juego.
    Y cuando finalmente lo pase voy a estar feliz por el logro y habré aprovechado bien mi tiempo, y así la gente se acuerda más del juegazos de Ghouls and ghosts más que el bodrio de Silver Surfer, aunque los dos sean imposibles sin savestates o algún truco.
    Pero igualmente pienso que todos los juegos deberían tener un modo fácil, para que la gente que no tocó un mando en su vida tenga oportunidad, y un modo dificil que sea realmente dificil, para que todos puedan divertirse.

    Ah, y una cosita, cuales son «los juegos de esta generación»? Los Call of Duty y los Halo nada más? Esos son los juegos con más masas y fanboys, pero gente, no son los únicos que hay

    Y todos estos comentarios que los juegos llenos de sangre son «»»»»JARCOR»»»»» me hizo acordar a esta imagen XD XD
    http://i241.photobucket.com/albums/ff89/Joe4evr/random/3fa69906.jpg

  79. rei
    13/10/2010
    04:18

    No sere muy Hardcore, digamos que soy mas novata, pero esto si raya en lo extremo:

    http://www.youtube.com/watch?v=hHmzO2RI1fs&feature=player_embedded

    De Touhou 6 como habian mensionado antes

  80. pepepepitopapa
    13/10/2010
    04:40

    F-Zero GX I love You

  81. oskramorir
    13/10/2010
    05:08

    I wanna be the guy en imposible, no hay saves

  82. emiRime
    13/10/2010
    05:25

    Pasar una semana del juego de PaperBoy XD

    jhejhejhejhe esa si era dificultad XD

    o megaman 1.. sin Password

    ese si es reto..

    con todo respeto el Gear of Wars es muy bueno, pero muy facil :S

    lo pase en un dia, queria mas y al final se termino sin ton ni son

    mala onda XD

  83. kofmaster
    13/10/2010
    05:43

    @oskramorir

    Si que tiene saves o_O, son los cuadritos que disparas.

  84. Alcahez
    13/10/2010
    08:37

    Battletoads… para pasarlo hay que tener suficientes huevos y aun no conozco a nadie que lo haya pasado.

  85. LatinSnake
    13/10/2010
    09:12

    Dificultad? ahora los juegos con tantos checkpoints no son ni dificiles, ademas si quiers jugar en «Dificil» siguen haciendo lo mismo…eso si en los Shooters te mueres de un tiro -.- me gustaria que no se…los enemigos fueran mas inteligentes, te intenten franquear o encerrar, o lanzar granadas para que tengas que salir y recibir unos buenos tiros pero por dios un tiro’ que tiene eso de dificil?

  86. Anjukai
    13/10/2010
    10:34

    Como han cambiado las cosas antes un buen jugador era aquel que podía pasar a Toki en arcade, el altered beast o contra jajaja sin perder vidas. En atari casi todos se me hacían muy difíciles mas el de los pitufos o tratar de pasar megamania jajaja sería mi corta edad entonces o el mando que estaba muy incomodo 😛

    De nintendo me vienen juegos como Load Runner que nunca pude con el, Gosth N’ Gobblins, los ninja Gaiden eran la desesperación si salia algo en revistas a comprarla por los trucos. También ya sonaba mucho Battletoads hasta Gremlims 2 hay unas etapas que son muy difíciles de pasar jajaja los Gremlims te empujan y caías sin poder hacer nada 🙁 en esos juegos recuerdo que debías tener muchos nervios de acero 😛 imaginen cuando jugué Super Mario Bros 3 sin guía y llegar a Bowser Dios me sudaban las manos y le ponía pausa a cada rato de los malditos nervios de estar con el jefe final (que tiempos) solo recuerdo que valorabas una vida porque se te iban casi todas con el jefe del nivel 😛 y claro que si morías volvías al principio del nivel D: también jueguen si pueden el de T.M.N.T. de nes esta bueno y difícil bueno recuerdo que moría mas en el tecnodromo. Y que les digo la paciencia para acabar The legend of zelda 2 o Prince of Percia. Bueno eso que leyeron es de un jugador oldie jajaja de los Gamers Hardcore actuales pues veo que entre mas gore sea el juego mas Hardcore es el jugador pero pues algunos de ellos crecieron con el PSX o hasta con el PS2, Gamecube o Xbox ya no les toco el Nes, el Sega, el atari jejeje

    Pues los juegos actuales a mi en lo personal ya no despiertan esa emosion de que me sudaban las manos, pausas constantes, levantarme del asiento, quedarme sin aliento por estar cerca de un boss o esa adrenalina de saber que estas próximo al jefazo final. Igual a un chico de menor edad los juegos como Halo, Gears of Wars les ha de producir cierta sensacion que a los oldis (XD) ya ni cosquillas nos hacen.

    Pues todo este choro (comentario) no es para ofender a nadie solo para decir que cuando era chico me la pasaba genial con el atari o el nes y me deivertia muchisimo con el Snes si los jugadores actuales les gusta el PS3, el Wii o/y Xbox360 pos son tiempos de esas consolas y si son de guardar cada 5 seg o que el juego solo es dar 5 pasos y despues viene 1 hora de historia pues son sus tiempos a menos que los oldies nos pongamos a diseñar juegos para las futuras generaciones XD

  87. Pig_Saint
    13/10/2010
    10:42

    Es verdad que algunos juegos clásicos no tenían la dificultad bien ajustada (mis reyes personales de la cabronería son el Smash TV y el Combat School) porque el mundo de los videojuegos aún andaba flojillo de presupuesto y ni había testers en condiciones ni existía el mismo nivel de viciazo en todos los países del mundo (los japoneses nos llevaban ventaja). Lo que sí está claro es que, incluso quitando el hecho de que puedes salvar partida, los juegos de ahora son muy fáciles incluso puestos en difícil, y que el sustituto de la dificultad ha acabado siendo lo de los trofeos/logros, que a mi juicio es algo un poco rancio. La forma de vida de hoy no permite que un juego dure tanto, y mucha gente no está dispuesto a sacrificar más de 20 horas de su ajetreada vida por un juego. Es lo malo de vivir en una época en la que los juegos no se hacen para gamers. v_v

  88. Hardcore a muerte
    13/10/2010
    12:29

    Ahora se supone que voy tirando mierda y presumiendo… Yo no presumo de nada, no he dicho «me he pasado tal o cual juego», simplemente comento que en toda mi vida como gamer nunca he visto tantas mierdas de juegos, y si no me dais la razón en eso es que estais un poco ciegos. Comparad el catálogo de wii con el de snes a ver si miento. Respecto a tirar mierda, tal vez generalizo demasiado y no todos los chavales de hoy en día son iguales, pero yo salgo a la calle y los veo a todos vestidos iguales, oyendo la misma música y haciendo las mismas cosas. Todos conocemos al típico chaval que se compra el fifa o el pro cada vez que sale una edición nueva, y para mí eso es ser imbécil. Si molesto o algo parecido pues lo siento, no es mi intención ofender a nadie, si no defender los buenos juegos, ya que me encantan, y no quiero que hagan más capulladas como la que han hecho con Dante sólo para tener contentos a los casual. Ahora si quereis seguir criticando, adelante.

  89. 13/10/2010
    12:45

    A todo esto, una prueba de que antes la dificultad era una tapadera de la durabilidad del juego es rejugarlo en un emulador, donde normalmente puedes guardar donde te dé la gana.

    Estoy de acuerdo con los que opinan que la dificultad debería estar más ligada a la IA de los enemigos que al «daño» recibido o la «vitalidad» del personaje. Por ejemplo, en Star Wars: El Poder de la Fuerza (que por cierto me encanta), es muy fácil llegar a un punto en el que dominas de tal manera el juego que los enemigos ni te rozan siquiera. Para tu desolación, luego descubres que en el modo de dificultad más alto… ¡TAMPOCO TE TOCAN! Es decir, que si te alcanzan con un blaster te restan 3/4 de vida y tú necesitas 43 tajos de tu espada laser para matar a un stormtrooper, pero los enemigos son siempre igual de estúpidos.

    ¡Saludos!

  90. europeanstriker
    13/10/2010
    21:51

    El problema es que hoy en dia estamos acostumbrados a las cosas llevaderas, la generacion actual no aceptaria jamas estar meses enfrascados intentando pasarse el contra 3/super probotector en dificil, o un sonic, o un Revenge of shinobi, etc…
    Los chabales no estan dispuesto a que su falta de abilidad o la dificultad del juego se la razon de su gran duracion, ahora en vez de la dificultad lo que hace largos a los juegos es el multijugador, hasta el punto de que el modo historia parece un mod hecho en una tarde por aficionados… triste pero cierto, la generacion del spawn y el checkpoint.

  91. 14/10/2010
    01:54

    @europeanstriker: Es que un multijugador libra a los programadores de implantar una buena IA a los enemigos. Generas unos gráficos bestiales, un sistema de juego intuitivo y adictivo, y ya está: que se maten entre ellos.

  92. ICEC00L
    14/10/2010
    16:37

    Doy mi opinión de Megaman ya que durante años lo he jugado: el Megaman 1 es un juego dificilísimo, diría el más difícil de todos por el hecho de que:

    – no tienes E-tanks (no los habían creado todavía en ese año del siglo 20XX).

    – hay demasiados enemigos que te atacan mientras saltas y te golpean haciendote caer al vacío.

    – robot masters como Iceman y Elecman pegan que dan calambre (aunque todos son malos la primera vez).

    – las pantallas eran tediosas y encima al final estaba el $%#@ BIG EYE que te aplastaba sacandote bastante energía.

    – los boss finales: Yellow Devil, a este ganarle apretando start como loco es fácil, a ese truco lo sabemos todos, pero intentar ganarle sin hacer eso es un reto, ya que es un uno por uno, lo que te quita él es lo que le quitas tu con el Thunder Beam. La copia de Megaman que es el boss de la segunda fase de Willy es bastante bravo si vienes sin entrenar bastante.

    – por último, es el único Megaman donde te enfrentas a 4 robot masters seguidos sin que te den energía (salvo Iceman que no se convierte en un reto).

    Aun asi, era un juego que se podía pasar la final sin ningún problema. Aun no he podido hacerlo sin perder vidas, pero sigue siendo un reto que se puede superar solamente prácticando, sabiendo qué hacer en ese momento y como comentaban arriba, no ponerse nerviosos para nada.
    Este comentario es para todos aquellos que como yo sufrieron alguna vez con este juego maravilloso, que nos abrio el camino a tanto fanáticos aunque a nuestro héroe lo quieran relegar a un simple pokemon (esto va para ti NT WARRIOR).

  93. PK FLASH
    14/10/2010
    20:41

    ahora un para un hardcore el mejor juego
    son graficos y mucha sangre

    PK FLASH !

  94. 15/10/2010
    19:42

    «That’s it!» significa más bien «¡Se acabó!»

  95. pollico
    15/10/2010
    22:24

    Todo el mundo habla de los Battletoads, Ninga GAYdens , Super Marios etc … ¿Nadie se acuerda del genial Capitán Planeta para la NES?
    El tercer nivel no me lo paso ni con trucos ni checkpoints ni nada, es impasable … Mis padres nos compraron la NES de pequeños a mi y a mis hermanos y nos dijeron : A ver, hasta que no os paseis ése juego no vamos a compraros mas , que estamos en crisis … no sabían ellos nada … xD
    Y es cierto, de la NES no tengo ningún juego ademas de ese xDD

  96. Kurono
    17/10/2010
    03:12

    Lo «juascore» hoy día es tiros, sangre, monstruos gore (no imaginativos), zombies, más sangre y marienes espaciales super hormonados, o bien la tonelada de videojuegos deportivos como los FIFA’s, NBA y toda la porquería de EA Sports, que no aportan nada ni en jubabilidad ni en motor gráfico.

    Había juegos en las eras de los 8 y 16 bits donde definitivamente no había buen testeo (o era inexistente) y por eso eran tan difíciles o hasta imposibles. O bien para disfrazar la corta duración. Pero, aun con eso, muchos eran joyas. Y también había juegos de muchísima duración con Save-points como los j-RPG, donde era vital el punto de salvamento, el cual era un completo reto NO PERDERLO o bien saberlo utilizar.

    Muchos juegos tenían bastante rejugabilidad, como los legendarios Contra o Batman Returns (en general toda la línea de Konami para SNES), ya que terminarlos en dificultad fácil o normal no te brindaba el final de la historia, pero sí en dificultad difícil. Eso si era retar al videojugador.

    En los primeros videojuegos tridimensionales había muchos juegos que pecaban de fáciles por aquello de programa IA más compleja, aun así había juegazos duros de terminar, como Shadowman, ese SI ERA un verdadero harcore game. Difícil, con una historia oscura y una ambientación de p-madre con graficazos para esa época y un modo de juego bastante bueno, con una duración mínima de 60 horas si querías saber el final de la historia, otra cosa era obtener todas las armas y las dichosas almas oscuras, refundidas por completo en el tremendo calabozo que era el juego.

    Hoy día, con el estúpido sistema de autorrecarga y los savepoints cada minuto, los juegos no son un reto, son un paseo, la diferencia de dificultad radica en que el enemigo te hace un poco más de daño, pero como eres prácticamente inmortal, pues con esperar un par de mintuos y ya. Ni tan imposible como un Battletoads ni tan fácil como un Call of Duty actual, además de una duración mínima, porque un máximo de 10 horas de juego el modo historia, pues es muy corto.

  97. nintrollendo
    19/10/2010
    06:58

    Zelda Ocarina of Time esta demasiado facil y aun asi es una obra maestra, Moraleja: No se necesita una dificultad desquisiante para ser obra maestra

  98. Dracke
    25/10/2010
    00:05

    97 comentarios y nadie habla de The Regular show vamos chicos

  99. Juacogb123
    1/02/2011
    23:52

    Un Juego Que SI Es Hardcore Es Super Meat Boy Un Reto Pasarselo Al 100% Que Es Lo Que Intento Actualmente Ya Que Soy De La Epoca REAL HARDCORE La Epoca En Lo Que Importaba Era La Dificultad Y No La Sangre
    Que Paso Con El Pasado

  100. Jesús
    21/02/2011
    20:42

    k gran verda.Eso me recuerda k una vez estaba jugando con mi primo xico y estaba todo el santo dia:-donde esta el punto de guardado?-pronto.Y llego al jefe y va el cagao y me dice:-sin punto de control no juego. :@

  101. 23/11/2011
    20:22

    Debido a que los juegos actuales son mas sencillos que los antiguos:

    Hardcore antiguo :terminar el juego.. si es en modo normal igual vale. De hecho terminar un juego en modo facil ya era una odisea. De los juegos antiguos, yo me recuerdo haber terminado menos de la mitad.

    Harcore actual: terminar el juego pero con todos los items, todos los secretos, desbloqueo y demases. De los juegos actuales, me los he terminado todo (salvo los sandbox, sin finales).

  102. Jmfgarcia
    16/01/2012
    06:27

    De acuerdo en que los juegos de antes eran dificiles para poder tapar su escasa duración, casi todos duraban dos horas a lo mucho. Cuando los juegos fueron haciendose mas largos, en consolas se empezaron a colocar checkpoints y passwords cada cierto tiempo.

    Y como ya dije en el otro tema, los videojuegos antes no eran mas dificiles por que los desarrolladores quisieran promover en los jugadores la paciencia, el esfuerzo y el trabajo duro, sino por que querian vaciarte los bolsillos cuando ibas al Arcade. Con el avance de las consolas sobre las maquinas Arcade, esa tendencia fue cambiando.

  103. guybrush3pwood
    31/01/2012
    05:55

    @dracke si yo entre xq usaban a los personajes de regular show

  104. soap mctavish
    31/01/2012
    06:16

    que los juegos de antes sean un reto no implica q los de ahora sean malos, yo tambien me desespero cuando no puedo pasar una fase, y cuando lo logro me da una gran satisfaccion, como hay diferentes generos de videojuegos tambien hay diferentes formas de disfrutarlo, si los de antes molaban x la dificultad, los de ahora x jugabilidad, los de antes molaban cn la originalidad, los de ahora x los graficos. los tiempos cambian y los juegos tambien


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados. Más sobre nosotros»

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Sobre Pixfans

Pixfans.com es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos.

Entradas populares


Últimos comentarios

  1. Disegnodacoloraremondo.com quiere ser tu portal favorito donde dar rienda suelta a tu amor por los colores, ofreciéndote una amplia y…

  2. Thank you for sharing this data. I really enjoy what you've written on your blog. You've shared a very useful…

  3. Si quieres descargar los mejores tonos de llamada para tu teléfono móvil, puedes visitar este sitio web: https://kostenloseklingeltone.de/


Últimas publicaciones

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra