La emotiva historia de Caine y sus arcades

Caine es un niño de 9 años de Los Angeles que tenía una ilusión, montar su propio salón recreativo. Para ello, con sus premios medios empezó a crear imaginativas «máquinas». Con poco más que cajas de cartón, cinta adhesiva y algún que otro complemento, el bueno de Caine montó en la entrada de la tienda de su padre un modesto salón, que contaba incluso con un curioso sistema de pago. Aunque no tenía muchos clientes, Caine estaba feliz con sus creaciones.

Pero la presencia de Nirvan Mullik, un director de cine en ciernes, cambiaría totalmente la vida de Caine, pues cuando conoció su historia decidió hacer un corto sobre ella, que lanzaría a Caine a la fama y que llevaba una grata sorpresa para él al final.

Una historia muy tierna, ¿verdad? Pues además se abrió una suscripción para financiar los estudios de Caine que ha funcionado muy bien, por lo que, a la vez que cumplía uno de sus sueños, el chavalín se aseguró su futuro. Una pena que la mayoría no tengan tanta suerte, pero no hay duda de que en los tiempos que corren historias como esta dan un puntito de esperanza.

Vía: Joystiq

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Jarmw dice:

    Increible historia, por que estas cosas no suceden en mi pais?

  2. ICEC00L dice:

    Orgulloso de amar los videojuegos, que lindo que exista aun gente con ese espíritu.

  3. oso dice:

    Viva la vida, vida al juego, se vive con el juego!!

  4. the berserker dice:

    hola.
    siempre e querido tener una «maquinita» para mi solo.
    le cobraria a mi familia si quieren una partida.

    esta muy bien la verdad.

    saludos

  5. Gero Robs dice:

    Increible! Asombroso que un niño de esa edad aun confié en las recreativas y realice de esa manera su sueño, ya que aqui en mi país ya no hay recreativas, bueno muy pocas y difícil de encontrar, esperemos que este niño renazca ese espiritu en los demas pequeños :D. CAINES ARCADE! :’)

  6. gaylormoon dice:

    Aaay demonios, de nuevo la lagrimita… (y eso que mi nivel de inglés es más que justito)

  7. Yeko dice:

    Odio el formato de estos reportajes tipo Kony 2012. Por lo demás, bonita historia.

  8. A.Z.C. dice:

    Es tremendo el nivel de ingenio que tuvo el nene para crear tantos aparatos.Muy lindo vídeo,gracias por compartirlo.

    P.D:¿Soy el unico al que el nombre «Nirvan» le parece re-copado?

  9. Arcade Hell dice:

    me imagino su cara wtf que hicieron me costo mucho trabajo hacer que las maquinas estuvieran traqueadas me han arruinado el negocio

  10. Fernando dice:

    Muy buen corto, es genial ver la inocencia/Creatividad que tienen los niños, te trae recuerdos de la infancia propia.

    Me sorprendio con la calculadora y como se las ingenio para hacer el juego de la Garra (y apuesto que es igual de dificil que las elaboradas, pero barato)

    Lo unico que no me gusto es que se siente claramente que tanto el director como al publico a que esta dirgido principalmente, es Hipster, es mas en los comentarios en YT se denota mucho. Pero eso no tiene nada que ver con lo mas importante que es la historia en si.

    Pdta: Me pregunto si todos los que atendieron, compraron el pase de 5000 intentos?

  11. necro dice:

    Lo mejor de la historia es el ingenio del niño, si sigue asi le veo un brillante futuro

  12. Jaime dice:

    Sin duda una historia muy bonita con un final muy feliz, y si una pena que sea solo uno de entre muchos, pues en lugares como en México y seguro que no es el único lugar, los niños de bajos recursos de su edad sueñan con ser narcotraficantes, tristemente.

  13. Krawzer dice:

    Es increíble ver a un niño como los que fuimos, con las rodillas raspadas de jugar en el piso, columpiandose bajo un árbol y jugando e inventandose sus propios juguetes con cajas de cartón, yo creía que eso ya no se vería, ahora la mayoría de los niños se la pasan pegados al celular, iPod, iPad, computadora, etc

  14. Master Vaitor dice:

    @Krawzer: Diste en el clavo, con razón me causó tanta nostalgia …

    Al ver el video me doy cuenta que aún hay esperanza …
    Porque los juegos se tratan de eso, de divertir (aunque sea de la forma más simple) y no de gráficos super realistas o tramas tan elaboradas que son absurdas …

    Gracias Joystiq por sacarme la lagrimita el dia de hoy 😀

  15. Chilechild dice:

    Voy a crear una mini máquina recreativa con una mini tv y una tv game, lo intentaré, este pequeño me inspiró.

  1. Abr 18, 2012

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La emotiva historia de Caine y sus arcades [Eng]   http://www.pixfans.com/la-emotiva-historia-de-caine-y-sus-arcades/  por rubio_20 hace […]

  2. Dic 26, 2014

    […] un tiempo que os hablamos de la historia del pequeño Caine y sus arcades. La historia de un niño de nueve años que soñaba con tener un salón recreativo, y lo hizo él […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.