La emotiva historia de Caine y sus arcades

Caine es un niño de 9 años de Los Angeles que tenía una ilusión, montar su propio salón recreativo. Para ello, con sus premios medios empezó a crear imaginativas «máquinas». Con poco más que cajas de cartón, cinta adhesiva y algún que otro complemento, el bueno de Caine montó en la entrada de la tienda de su padre un modesto salón, que contaba incluso con un curioso sistema de pago. Aunque no tenía muchos clientes, Caine estaba feliz con sus creaciones.

Pero la presencia de Nirvan Mullik, un director de cine en ciernes, cambiaría totalmente la vida de Caine, pues cuando conoció su historia decidió hacer un corto sobre ella, que lanzaría a Caine a la fama y que llevaba una grata sorpresa para él al final.

Una historia muy tierna, ¿verdad? Pues además se abrió una suscripción para financiar los estudios de Caine que ha funcionado muy bien, por lo que, a la vez que cumplía uno de sus sueños, el chavalín se aseguró su futuro. Una pena que la mayoría no tengan tanta suerte, pero no hay duda de que en los tiempos que corren historias como esta dan un puntito de esperanza.

Vía: Joystiq

17 comentarios en “La emotiva historia de Caine y sus arcades”

  1. the berserker

    hola.
    siempre e querido tener una «maquinita» para mi solo.
    le cobraria a mi familia si quieren una partida.

    esta muy bien la verdad.

    saludos

  2. Increible! Asombroso que un niño de esa edad aun confié en las recreativas y realice de esa manera su sueño, ya que aqui en mi país ya no hay recreativas, bueno muy pocas y difícil de encontrar, esperemos que este niño renazca ese espiritu en los demas pequeños :D. CAINES ARCADE! :’)

  3. Aaay demonios, de nuevo la lagrimita… (y eso que mi nivel de inglés es más que justito)

  4. Es tremendo el nivel de ingenio que tuvo el nene para crear tantos aparatos.Muy lindo vídeo,gracias por compartirlo.

    P.D:¿Soy el unico al que el nombre «Nirvan» le parece re-copado?

  5. me imagino su cara wtf que hicieron me costo mucho trabajo hacer que las maquinas estuvieran traqueadas me han arruinado el negocio

  6. Muy buen corto, es genial ver la inocencia/Creatividad que tienen los niños, te trae recuerdos de la infancia propia.

    Me sorprendio con la calculadora y como se las ingenio para hacer el juego de la Garra (y apuesto que es igual de dificil que las elaboradas, pero barato)

    Lo unico que no me gusto es que se siente claramente que tanto el director como al publico a que esta dirgido principalmente, es Hipster, es mas en los comentarios en YT se denota mucho. Pero eso no tiene nada que ver con lo mas importante que es la historia en si.

    Pdta: Me pregunto si todos los que atendieron, compraron el pase de 5000 intentos?

  7. Lo mejor de la historia es el ingenio del niño, si sigue asi le veo un brillante futuro

  8. Sin duda una historia muy bonita con un final muy feliz, y si una pena que sea solo uno de entre muchos, pues en lugares como en México y seguro que no es el único lugar, los niños de bajos recursos de su edad sueñan con ser narcotraficantes, tristemente.

  9. Es increíble ver a un niño como los que fuimos, con las rodillas raspadas de jugar en el piso, columpiandose bajo un árbol y jugando e inventandose sus propios juguetes con cajas de cartón, yo creía que eso ya no se vería, ahora la mayoría de los niños se la pasan pegados al celular, iPod, iPad, computadora, etc

  10. Master Vaitor

    @Krawzer: Diste en el clavo, con razón me causó tanta nostalgia …

    Al ver el video me doy cuenta que aún hay esperanza …
    Porque los juegos se tratan de eso, de divertir (aunque sea de la forma más simple) y no de gráficos super realistas o tramas tan elaboradas que son absurdas …

    Gracias Joystiq por sacarme la lagrimita el dia de hoy 😀

  11. Pingback: La emotiva historia de Caine y sus arcades [Eng]

  12. Voy a crear una mini máquina recreativa con una mini tv y una tv game, lo intentaré, este pequeño me inspiró.

  13. Pingback: La historia de Caine y sus arcades sigue viva | PixFans

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio