La cascada de Escher es una famosa ilusión óptica, que juega con nuestra vista y nuestro cerebro para darnos la impresión de que el agua fluye de forma indefinida por ella. Lógicamente, es una ilusión imposible en la realidad, pero alguien ha conseguido imitar de forma magnífica el efecto de la misma, trasladando a Youtube lo que Escher hizo hace décadas.
Según parece, la clave del vídeo es un pequeño corte por la mitad que permite completar la ilusión, como se explica en el gráfico a continuación. Algunos podrán por ello decir que es un fake, pero dado que se trata de recrear una ilusión óptica, me parece que no hay ningún problema. Además, casi todo el mérito está conseguido a través de un estupendo diseño y del enfoque… así que yo creo que Escher estaría orgulloso.
Los vídeos tienen ya varios meses, pero esta entrada se me había quedado en borradores y me pareció que en vez de borrarla valía la pena compartirla.
Vía: TechEBlog
No entendia los videos donde explica el truco hasta que lei en la imagen que posteaste que el video fue hecho en dos cortes. Y como bien dices, al haber conseguido la ilusion eso es totalmente valido
gracias por compartirlo
Me encanta, qué pasada de proyecto. Habrá quien diga que no sirve de nada, pero me parece genial.
Siempre me han encantado este tipo de ilusiones ópticas, y sí que les quedo bien la idea de recrearla pese a ser imposible.
O.O SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!!
Gracias curioso!!
Genial!
mi lógica y sentido común estaban a punto de volar mi cabeza en pedazos.
Pingback: La cascada de Escher recreada en el mundo real
mola noai nada mas