Konami al Mamaero Domecq
El bagaje de Konami en la industria de los videojuegos es incontestable. Se trata de una compañía que ha cosechado un éxito de jugadores y crítica tras otro, desde Frogger hasta Metal Gear Solid. Hoy recibimos la noticia de su traslado al Mamaero Domecq, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Para quien no conozca dicho establecimiento, se trata de la competencia de la Venta del Nabo. Pese a que ya hemos hecho bromas con anterioridad sobre el ofrecer noticias de actualidad, esta noticia no es de guasa.
La llegada hace pocas semanas al Mamaero de Hideo Kojima, una de las mentes creativas más destacadas de la casa (y la supresión de su Kojima Productions del flamante Phantom Pain, el más nuevo de los Metal Gear) levantó las suspicacias de los jugadores más cotillas y de gran parte de las viejas tras el visillo. Konami declaró que iba a centrar su negocio en los móviles, y que las grandes producciones no iban a ser su prioridad. Otro de los desengaños fue cancelar Silent Hills, el juego que se ocultaba tras el horripilante (de miedo que daba) P.T. La noticia que adelantó Gameblog ha sido confirmada por Eurogamer.
Al parecer, el contenido online para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será la última producción «AAA» de la casa. La única saga que va a salvarse de la quema es, al parecer, Pro Evolution Soccer, la cual ya tiene asegurada la licencia para la próxima edición de la Eurocopa. De hecho, en estos momentos se informa de que no hay ni un sólo gran título en desarrollo para los próximos años. Eurogamer informa, así mismo, que las condiciones de trabajo en Konami habían sido degradadas en los últimos meses, puteando a los trabajadores con tareas idiotas o monitorizando sus tiempos de comida.
Tras este anuncio de Konami, deseo a estos señores de la industria que ojalá sólo puedan jugar a clones del Minecraft y del Kandy Krunch Klassic con críos de doce años detallando cómo se han beneficiado a sus madres.
Deja tu huella
Crea tu avatar