JetPod: ¿Aerotaxis para el año 2010?
Construido por la compañía británica Avcen, el Jetpod es un pequeño aeroplano equipado con una nueva tecnología denominada VQSTOL que le permite aterrizar y despegar en las más cortas distancias. La idea es crear un tipo de transporte interurbano parecido al taxi que permita a los viajeros atravesar grandes ciudades y llegar cuanto antes a las zonas más céntricas, y todo ello evitando los atascos.
Un estudio que ha realizado Avcen ha señalado que en el caso de llevarse a cabo este proyecto, existiría una considerable demanda de viajeros dispuestos a embarcarse en estos aeroplanos capaces de despegar y aterrizar más de cincuenta veces diarias.
Usar el Jetpod como medio de transporte es sólo una de sus múltiples aplicaciones, por ello están desarrollando otras dos versiones. La primera de ellas es para uso militar y la otra es una ambulancia.
Se estima que con tan sólo 75 Jetpods funcionando en una ciudad como Londres, podría evitarse la entrada de hasta 37.000 vehículos diarios. Además, estos aeroplanos tan sólo tardarían 5 minutos en llevar a los viajeros desde las afueras de la ciudad hasta el centro. Por último decir que el JetPod está diseñado para que consuma poco, contamine poco y sea silencioso, y se prevé que esté listo para volar en el año 2010.
¿Lo veremos funcionado algún día?
Vía: The Contaminated
Deja tu huella
Crea tu avatar