Invaders Corruption es un matamarcianos gratuito en el que prácticamente todo está generado proceduralmente, desde la nave del jugador hasta las características de los enemigos.
Está disponible tanto para Windows como para Mac OS X y se puede descargar desde su página web oficial.
Vía: Indie Games
Pues hombre, parece un simple clon del Geometry Wars, ni más ni menos.
He jugado un rato y no me dice nada, quizá lo más interesante sea el modo en que genera el contenido más que el propio juego. Esto mismo aplicado a beat’em ups o plataformas puede ser algo muy potente.
Un saludo.
Mi antivirus detecta «corruption.exe» como un virus potencial jajaja, de todas formas no pasa nada.
Disculpen mi ignorancia pero que significa proceduralmente?
Me encanto el efecto de esa bomba que lanza casi al final del video y como los alienigenas se destruyen siguiendo la expansión, muy bueno. Por lo demás, lo probaré más tarde para ver como anda.
Aver si te puedo sacar de la duda con poquitas palabras: comunmente un juego tiene que ser almacenado en el disco ocupando mucho espacio para las texturas e imágenes. La técnica de generación procedural consiste en crear un juego que pesa muy poco, pero que al momento de jugar crea todo lo necesario, digamos que pasas de un juego que pesa 30KB a generar un equivalente a 1.5GB. Es raro porque no se comprimen los 1.5 sino más bien son generados, pero para lograr esto se necesita de mayor rendimiento de tu PC. Si te interesa busca en la web ya que es un tema interesante y novedoso.
Los archivos no «pesan», las patatas pesan.
Los archivos «ocupan» espacio físico.
Pesa lo mismo un disco duro lleno que uno vacío.
Este juego se cuelga en Snow Leopard nada más ejecutarlo.
Lindo! 😎
Estos juegos siempre me han interesado y es un buen ejemplo de un juego procedural pero llega a cansar con el pasar de los minutos.
Está claro que lo clásico está ya controlado. ^O^
Pues a mí me está encantando. Estoy hasta viciadillo y todo.
¿Qué «codigos» os funionan a vosotros?
A mí con murcielago ( supongo que porque tiene muchas vocales, qué se yo ..) me sale una nave de tamaño medio, rapida y que dispara mucho, pero las balas son lentas.
«Procedural» definitivamente nuncame acostaré sin saber algo nuevo jejeje. Me encantó Geometry Wars por lo que le daré una oportunidad.
Pues está bastante entretenido, puntaje máximo hasta ahora 481.000, mañana intentaré llegar al millón.
PD: Como no encontraba una nave que me gustara y no se me ocurría nada que poner decidí escribir nombres de frutas y probar. Con la palabra que mejor resultados me ha dado es con melocotón xD.
Muy bueno lo de las patatas… xD
Gran juego, gracias por recomendar
me recuerda un poco al famoso polibius
nunca me a gustado ese control, el juego se ve interesante pero el control…
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que raro no puedo disparar a alguien mas le pasa? estoy con vista, he probado cambiando la tecla y na… que raro
Tengo tiempo jugandolo y por mas que lo intento no me aburre… Es malo eso?