• Sin categoría
  • 15

Internet como si fuera un mapa celeste

The Internet Map, que quizá algunos conozcáis, es una curiosa web basada en datos de Google que recoge de forma gráfica cientos de miles de páginas web, con círculos cuyo tamaño es proporcional a su volumen de tráfico. Una iniciativa que resulta la mar de curiosa, y que permite de forma muy sencilla hacerse una idea de las dimensiones de una web.

Pixfans no es que sea un tamaño deslumbrante, pero nuestro «planeta» no es tampoco microscópico, como podéis ver a continuación:

Justo nos coloca al lado de una de las mayores webs de videojuegos del mundo, Ign.com, en comparación con la cual somos menos que la Luna al lado de la Tierra, pero al menos le dejaríamos un cráter considerable si chocáramos con ella.

Bromas aparte, echad un vistazo a la web, la idea me ha parecido genial.

Página Web: Internet Map

Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Jarmw88 dice:

    Pixfans es casi igual que merdistation, en cuanto al sector de videojuegos en españa el gato al agua se lo lleva 3djuegos

  2. Skapokon dice:

    @Jarmw88 ¿Estás comparando pixfans, con esa página que le pone notas bajísimas a todos los juegos de Kirby poque son iguales, pero 10 a todos los Cod salvo Black Ops?
    Solo faltaría que dijeses que Rotten Tomatoes analiza bien las películas

    Y en cuanto a el programa es bastante curioso. Una buena alternativa a los gráficos de barras.

  3. ICEC00L dice:

    3DJuegos, Meristation y ElOtrolado tienen unos planetas similares por lo que se ve… y no les cuento a qué sitios entre para ver qué tan grandes eran ;).

  4. Locke dice:

    Ummm genial el programa… Ahora no paro de pensar en direcciones para buscarlas xD

  5. Jarmw89 dice:

    @SKapokon, jamas osaria comparar a pixfans con merdistation, lo que comparaba era el tamaño de los «planetas» de cada pagina, ya sabes que hay cierta pagina que tiene como lema «lider en el sector de videojuegos en españa», lo cual es una farsa segun esto, pixfan le patea el culo a meri

  6. Skapokon dice:

    @Jarmw89 Ya me imaginaba que no podría ser verdad

  7. selinkoso dice:

    no estoy defendiendo a meristation, pero creo que ultimamente son muy duros con las notas.

    soplandoelcaset.blogspot.com

  8. Yeko dice:

    Wow, esta es toda la puta Internet. Sólo falta una en que hayan islas, lo digo por lo de navegar en Internet. Sólo digo que esto es increíble. Ves y dices «estos círculos tienen que ser sólo decoración», pero no joder.

  9. León dice:

    Llevo un buen rato intentándolo y nada, la página no va. Se queda pillada y no encuentra nada.

  10. Amorin Uzuki dice:

    @León: Pues yo acabo de probar y sigue funcionando, igual es un problema con el navegador o algo así…

  11. Kike Ríos dice:

    Chavales, cómo se puede buscar una página/estrella? Pongo una palabra clave, la url completa, la url sin http, sin www. etc y no me sale nada. Help!!

  12. Yonkykong dice:

    ¿Pero es la parte superficial de internet o tambien recoge la deep web?

  13. powerlebrato dice:

    Es preocuopante que el segundo planeta en volumen sea la basura de facebook, practicamente igualando a google…

    Por cierto, si quereis ver puntuaciones realmente ajustadas a la realidad visitad http://www.juegoreviews.com y de paso le echais una mano a una web que está empezando. La escala va de 0 a 100, no de 80 para arriba como ocurre en otras que no quiero ni nombrar.

  14. Kurono dice:

    Jejeje, acbao de descubrir el tamaña de x v i d e o s.com y vaya si es bastante grande.

    Felicidades chicos por mantener un alto porcentaje de visitas, al menos me parecen el blog más divertido de novedades y «tonterías» videojueguiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.