Infectando el mundo a lo Resident Evil
Si algún día te da por infectar el mundo y crear un apocalipsis zombie, qué mejor forma que utilizando las armas biológicas creadas por la corporación Umbrella, centrada en la elaboración de virus, para darle un toque friki al tema. A continuación vamos a ver el enorme repertorio de armas biorgánicas que lleva eleboradas esta peligrosa compañía.
Virus Progenitor
El desencadenante del resto, por lo que también es conocido como el “Virus madre“. Fue descubierto por Edward Ashford y Ozwell E. Spencer, en sus intentos de buscar mejorar las investigaciones con armas biológicas de la corporación Umbrella.
Ashford estaba más interesado en los efectos que podría tener el virus sobre seres vivos y Spencer estaba más interesado en aplicar sus ventajas a fines militares. Ashford murió durante su investigación a causa de una infección del Virus Progenitor.
Después de efectuar varias pruebas sobre seres vivos, se dieron cuenta que el virus provocaba un cambio celular violento e incontrolado, causando agresividad y crecimiento desmedido, además de tener visiones paranormales de mutaciones de otros seres vivos.
Las pruebas originales se efectuaron sobre 3 grupos de animales:
- Insectos: Una vez inyectado el virus, aumentaba su fuerza y agresividad, por lo que se descartó su uso.
- Anfibios: Se probó sobre una rana, incrementando su potencia de salto y el tamaño de su lengua, pero como contrapartida le provocaba un apetito voraz, lo que le llevaba a atacar a cualquier cosa que se moviera. No se descartó su uso, pero se ha de experimentar más.
- Mamíferos: El test se hizo sobre un mono, resultando un incremento de su agresividad, la pérdida total de la visión pero compensada con un mayor sentido auditivo y un incremento de su capacidad mental. Puede probarse en humanos para ver sus resultados.
Los sujetos infectados se volvían incontrolables, por lo que no eran de utilidad, pero sí un buen punto de partida.
Se ha utilizado el virus como arma experimental de laboratorio, siendo su forma de infección por inyección directa.
Virus Prototipo
Cepa experimental del Virus Progenitor utilizada en el Proyecto Wesker de Ozwell E. Spencer sobre los niños Wesker, siendo aplicada sobre 13 individuos de los cuáles sólo sobrevivieron dos: Albert y Alex Wesker.
Los efectos del Virus son el incremento de la fuerza física, velocidad, agilidad, resistencia y curación del individuo, afectando principalmente a la mejora de los tejidos musculares, siendo el más llamativo el ocular, ya que dota al individuo de la capacidad de ver cientos de fotogramas por segundo. No se aprecian cambios en el aspecto físico ni mental.
El virus es muy inestable, por lo que debe ser controlado con el suministro de dosis muy precisas del suero PG64A/W (creado a partir del Virus Progenitor), ya que si no se controla, o la dosis no es la indicada, puede actuar como un veneno o no evitar que el Virus Progenitor tome el control del espécimen, volviéndolo totalmente irracional.
Virus T
El Virus Tyrant es un virus mutágeno derivado de la experimentación con el Virus Progenitor, siendo creado por James Marcus a partir de la mezcla con ADN de sanguijuela.
Como pasaba con el Virus Progenitor, Spencer lo quería para usos militares y Ashford para beneficio de la huminadad. Al final ganó Spencer, que derivó el proyecto para crear soldados genéticamente controlables y poderosos.
Las primeras pruebas fueron en vano, pero probando cruces se dieron cuenta de que al cruzarlo con ADN de sanguijuela se podían obtener buenos resultados, dando como prueba el primer Tyrant. En esta versión, las mutaciones sufridas por los especímenes humanos llevaban a abominaciones descerebradas.
Posteriormente se hizo una prueba en La Mansión Spencer y el Centro de Investigaciones Arklay, infectado a todo el personal, que se convirtió en zombies imposibles de controlar. Para eliminar cualquier posibilidad de infección a nivel mundial, se decidió destruir toda la ciudad con misiles.
Hay cuatro formas en las que se transmite el virus:
- Inyección directa: Mediante una jerinquilla que contenga el Virus. Así fue como se infectó al primer espécimen.
- Agua: Si un infectado ha estado en contacto con el agua, esa agua se convierte en transmisora del Virus, de modo que el mero contacto ya infecta al ser vivo.
- Aire: No se ha podido probar que se pueda transmitir a través del aire, pero no se descarta.
- Por fluidos: Si un infectado forcejea con cualquier otro individuo y le provoca rasguños, mordeduras o su saliva penetra en cualquier orificio, éste es contaminado.
Una vez infectado, el sujeto pasa a un proceso de reproducción interna del virus que consta de varias fases y conlleva unos efectos secundarios. Principalmente, el virus atraviesa la célula y toma el control de ésta, empezando a replicarse por todo el organismo e infectando a las células vecinas. Al reemplazar las rutas enzimáticas de la respiración y el metabolismo, no es necesario un sistema circulatorio o respiratorio, por lo que, a partir de ese momento, empieza la mutación del individuo.
Por otro lado, en insectos los efectos del Virus son el crecimiento despropocionado y el incremento de la agresividad. En humanos también afecta al cerebro, dejando solo sano el telencéfalo, que controla la conducta primitiva.
Durante la fase de infección, el sujeto sufre la muerte de varios tejidos simultáneamente, como si fuese devorado desde dentro, provocando grandes dolores, hambre e ira. Una vez el virus ha infectado todo el organismo, el espécimen pierde el conocimiento y empieza su mutación final, que consiste en una reconstrucción muscular y ósea más potente, la total pérdida de conciencia (ser irracional), el incremento de su velocidad y fuerza, las ansias de sangre y comer y el aspecto necrótico externo.
Existe un antídoto, pero la cura sólo es efectiva si se aplica en las primeras fases de la infección.
Virus Ne T
Evolución creada por Umbrella del Virus T, que trata de mejorar los resultadosde éste en busca de un espécimen de mayor calidad y más controlable.
Su inyección a un ser humano provoca la evolución de un Tyrant a un espécimen más fuerte, inteligente y, en principio, con apariencia más humana, aunque se dio un caso, el de Lisa Trevor, que al ser inyectado, como era portadora del Virus G, no tuvo efecto ninguno sobre su organismo.
El inquilino mejora sus capacidades físicas pero mantiene sus capacidades mentales, por lo que no se vuelve dócil respecto a sus creadores.
Virus T JCC203
Virus experimental, variante del Virus T. Se inyectó como una vacuna para curar el cáncer y mejorar problemas graves de salud. Unos días más tarde, el Virus mutó, convirtiéndose en una infección del Virus T, provocando la muerte de ambos.
Virus del Abismo
Virus descubierto en el ADN de peces abisales durante una investigación en aguas profundas por un buque de exploración no tripulado. Se le puso el nombre de abismo debido al temor que le daba al equipo la profundidad y lugar donde encontraron el virus.
Virus T Abismo
Combinación del Virus T junto con el Virus del Abismo.
Su forma de infección es a través de inyección directa o por la transmisión directa de cualquier fluido corporal, siendo sus efectos la mutación en Ooze, Globster y Sea Creeper, principalmente.
Los sujetos se vuelven irracionales y bastante agresivos, siendo difícilmente controlables.
Virus Antiguo
Rara cepa que se encontró en los genes de unas hormigas reinas fosilizadas. No se conoce qué tipo de efectos tiene, ya que al ser inyectado en diferentes sujetos no se observó ninguna mutación en éstos.
Virus T Verónica
Creado a partir del Virus T cruzado con el Virus antiguo encontrado en los genes de una hormiga reina.
En las fases de experimentación, se comprobó que para que para que anfitrión aceptara el Virus T Verónica en las mejores condiciones, una vez inyectado, se debía mantener en criogenización durante 15 años. Esto provocaba que el sujeto, en una primera fase, no sufriera deterioro físico ni mental y mantuviera su aspecto humano, pero incrementado su fuerza. Tenía la contrapartida de que su sangre se volvía inflamable. En una segunda mutación, el aspecto varía a una hormiga reina gigante. En la tercera fase, se transforma en una especie de libélula gigante. Todo esto, manteniendo sus facultades mentales sin cambios, algo que no se había conseguido nunca con otro virus.
Pero si no se da esa fase de criogenización, los infectados, que sólo pueden serlo a través de una inyección, muestran una inteligencia más avanzanda que con el Virus T y adquieren ciertas características de los insectos.
Tres características a destacar de este virus respecto el resto, es que todos los infectados tienen un sentimiento de colmena (a la vez que pueden ser controlados por la reina), pueden reproducirse de forma similar a los insectos y se puede revertir el proceso y/o controlar las mutaciones sufridas.
Virus G
Proyecto de Umbrella en el que se busca solucionar los errores del Virus T y, a la vez, mejorar sus características, creado a partir del cruce con ADN de reptil.
El único anfitrión compatible conocido durante las pruebas fue William Birkin, ya que sólo se puede reproducir el Virus en anfitriones “perfectos” para su mutación.
Su forma de propagación es por inyección directa o por embriones producidos por un infectado que se introduzcan por la boca de otro individuo. Este sistema tan poco viral provoca que su infección sea prácticamente nula, además de añadir quesi el receptor no es 100% compatible, el virus morirá. Debido a esto, los portadores del virus intentarán de todas formas propagar su especie para sobrevivir, lo que puede ser incontrolable.
Los efectos son muy rápidos, empezando la mutación segundos después de su inyección. En caso de ser por infección, son algo más lentos y pueden ser tratados con el antídoto G Vacuna si se suministra en las primeras fases.
El infectado obtiene una mayor capacidad física, a la vez que no sufre el proceso de necrofacción del Virus-T, aunque no se ha documentado los efectos de una prolonganción larga.
Virus T+G
Primera combinación del Virus T junto con el Virus G. La investigación fue muy lenta y se efectuó de forma totalmente secreta y, una vez finalizada, Umbrella no pudo probar sus efectos en un individuo, ya que la única muestra disponible fue robada por un ejecutivo de Umbrella para vengarse sobre esta.
Se inocula a través de inyección directa, y el ejecutivo de Umbrella que robó la dosis, Morpheus D. Duvall, se inyectó el virus para comprobar sus efectos, siendo el más espectacular la adopción de poderes electromagnéticos, que le permitían dar descargar eléctricas y crear un campo de protección electromagnética. Otros aspectos que mutan son la apariencia física, que se asemeja a la de un Tyrant, obteniendo también su fuerza física y, como mejora respecto al Virus T, la no pérdida de actividad cerebral, manteniendo todos sus recuerdos e inteligencia.
El principal problema es que si el individuo recibe daño en un grado elevado, muta de forma descontrolada hinchándose de manera desproporcionada, aunque sigue conservando intacta su actividad cerebral. El individuo puede fallecer en el proceso de hinchado.
Virus X
Virus creado a partir de la base del Virus G, siendo una evolución de éste con la que se busca mejorar la capacidad de lucha del infectado.
Su contagio es exclusivamente a través de inyección directa. Una vez suministrado al sujeto, empezará a mutar de forma acelerada provocando dolores de cabeza insoportables, ennegrecimiento de los ojos, crecimiendo desproporcionado de su tamaño y caída del pelo.
Una vez completada la mutación, empezará a actuar de forma totalmente primitiva, atacando a cualquier cosa que tenga a su alrededor, a excepción de otros infectados por el Virus-X. Su aspecto es similar a un Tyrant, pero mostrando una inteligencia superior a éste.
Por el contrario, aunque se inyecte el antídoto, no surtirá efecto ya que las mutaciones son más agresivas que el efecto que tiene la cura.
Virus C
Su nombre completo es Virus Crisálida, siendo otra variante del Virus Progenitor, a la vez que se cruza con el Virus-T Verónica y el Virus G.
A diferencia del Virus T, los infectados mantienen parte de su inteligencia, provocando que puedan coordinarse y utilizar armas de fuego. También les causa un aumento de la fuerza y velocidad, a la vez que le aparecen múltiples ojos.
Como pasa con la resta de virus, su infección puede ser por inyección directa, aunque en el caso del Virus C también se puede transmitir por inhalación de aire contaminado.
En una versión mejorada, se consigue crear una variante que permite controlar voluntariamente las diferentes mutaciones sin arriesgar la integridad física del sujeto.
Virus MS
Virus experimental con la finalidad de mejorar las condiciones físicas y mentales de los soldados.
Se desconoce que base se ha utilizado y los efectos que pueda tener en humanos, ya que sólo se experimentó en ratas. Lo único que se conoce con exactitud es que se consiguió evitar que el anfitrión muriese una vez suministrado el virus por inyección directa.
Virus Ejecutor
Virus creado por la doctora Cameron en un intento de mejorar la terapia celular, pero que no consiguió su objetivo de la forma deseada. También se desconoce cuál es la base del virus utilizada para crear el virus ejecutor.
El virus puede ser contraído por inyección directa o transmisión a través del contacto de la sangre. Una vez infectado, el huésped sufre una mutación genética que le hace un ser con aspecto similar a un Alien, a la vez que obtiene la capacidad de una regeneración celular avanzada y la posibilidad de tomar el control de otros seres a los que infecte.
Por lo observado, conserva gran parte de su capacidad mental, aunque se acentúan sus instintos más primarios.
Virus de la Inmortalidad
Virus creado por Alex Wesker junto a Oswell E. Spencer que, supuestamente, una vez inyectado, permitía al infectado obtener la inmortalidad.
Su desarrollo se dio por finalizado y se anunció su presentación, pero nunca se supo nada más de estas palabras, por lo que no se ha podido comprobar si conseguía los efectos que prometía, ya que no se siguió con la investigación.
Virus Uroboros
La evolución más avanzada conseguida del Virus Progenitor cruzado con la flor de la planta venenosa stairway to the sun, llevada a cabo por Albert Wesker y Excella Gionne.
La flor de dicha planta ya poseía por si sola unas propiedades que mejoraban la capacidad físicas de los individuos que la consumían, lo que llamó la atención de Umbrella, que decidió cruzarla con el Virus Progenitor.
En los primeros experimentos, la mezcla conseguida era mortal en los individuos en los que se inyectaba y no provocaba la aceleración de la evolución selectiva de la especie humana, pero después de muchas investigaciones y experimentaciones, se consigue mejorar el Uroboros para que no sea letal.
En la versión definitiva, si el receptor es compatible, le otorga habilidades sobrehumanas sin tener cambios físicos ni mentales, pero en los seres incompatibles, les provoca mutaciones que desencadenan en la aparición de tentáculos por todas las zonas donde se vaya propagando.
El virus es suministrado vía inyección, pero se podría llegar a transmitir por otras vías no especificadas. Debido a que mata a los seres no compatibles, si se hubiera propagado por el mundo, hubiera provocado una evolución selectiva acelerada de la raza humana a especímenes con una fuerza sobrehumana y únicamente compatibles con el virus.
[divider]
Así que ya lo sabéis, si algún día os levantáis con ganas de crear un apocalipsis zombie que extermine a la raza humana, será por opciones disponibles… escoged la que más os guste y ya podéis empezar a sembrar el caos.
Deja tu huella
Crea tu avatar