Hyperkin Retron 5, una consola para jugarlas a todas

hyperkin-retron-5

Hyperkin se ha saltado la RetroN 4 y ha presentado la Retron 5, una consola con mejores características que las que estaban previstas. Esta máquina tiene la particularidad de aceptar cartuchos de NES (y Famicom), SNES, Megadrive y Game Boy (Original, Color y Advance).

También cuenta con salida HDMI y con puertos para mandos originales de NES, SNES o Megadrive. Vamos, una joyita para los fanáticos de los juegos retro que no quieran dañar sus consolas, todo ello por menos de 100$. La máquina está prevista que salga a la venta en julio.

Vía: Engadget

Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Seiken dice:

    Es un sinsentido que el pad sea analógico…

  2. Anónimo dice:

    Hay joysticks digitales también, ¿eh?

  3. RpgLavitZ dice:

    Pues mira tu por donde es una muy buena opción ya que te sale más barato que comprar las consolas «retro» aparte, por menos de 100 dólares… vamos vendría a ser aquí en España unos casi 90Euros un precio bastante decente teniendo en cuenta lo que aporta, de verdad una gran opción de compra, a ver si me lo puedo regalar para Julio, ya que desde mi punto de vista, bien vale la pena!!! la apunto en mi lista de futuras adquisiciones!!

  4. Tiex dice:

    Lo del pad me choca mucho, pero habrá que esperar a ver como se comporta la máquina y como muestra los juegos con esa salida HDMI.

  5. imsai8080 dice:

    Yo he tenido la «fortuna» de probar la RetroN 3 y no la recomendaría ni a mi peor enemigo, al menos a usuarios europeos. Al llevar protección regional de Mega drive son POQUÍSIMOS los juegos que funcionan correctamente. De Super Nintendo también fallan bastantes, pero es que encima sonora y gráficamente es claramente inferior a la original (con Final fight el sonido emitía un sonido verdaderamente desagradable). Eso si, para la NES iba de fábula.

    Esperemos que para este nuevo modelo eliminen la protección regional y sigan manteniendo la posibilidad de conectarle mandos originales de Snes, Mega drive y NES, ya que los mandos que venían de serie simplemente APESTABAN.

  6. Diego dice:

    Uff, 100 euros están cerca de $61.000 chilenos… aunque es una ganga ya estoy comenzando a temer por los costos de envío :s

    PD: Porque de encontrar a alguien en Chile que se atreva a reparar mi SNES, ni hablar.

  7. Takayi dice:

    Idea de si llega a argentina? quiero uno, conozco un local donde comprar los cartuchos

  8. Pozi dice:

    Pero supongo que funcione por emulación en chip, por lo que ya es 100€ más cara de lo que debiera.

  9. ICEC00L dice:

    Tiene buena pinta y buena idea, pero me quedo con lo que dice @Imsai, creo que sin dudas es una consola paupérrima en comparación con las originales.

  1. Mar 31, 2013

    […] Fuente: Pixfans (link) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.