Homer viaja a Barcelona y visita la Sagrada Familia

En el cuarto capítulo de la temporada en emisión de Los Simpsons en EEUU, Homer sufre la crisis de los 40 y, para animarse, viaja en solitario (no con toda la familia, como suele ser habitual) a España acompañando a Eduardo Barcelona, un viejo amigo de la infancia con el que mantenía correspondencia. La ciudad destino es Barcelona, donde Homer y Eduardo visitan una extraña Sagrada Familia sin aglomeraciones ni colas.

La mayoría de los gags del capítulo hacen referencia a los tópicos que tienen sobre los españoles. De hecho, Eduardo es muy religioso, mujeriego y amante de la buena gastronomía y del buen vino.

Un capítulo curioso que sirve como promoción turística para una ciudad que está más de moda que nunca. Cuando en el año 1992 celebró los Juegos Olímpicos recibió la visita de 2,45 millones de personas, y esta cifra de visitantes no ha dejado de aumentar hasta los 7,44 millones de personas que vieron la ciudad en el 2012.

Vía: 20 Minutos

14 comentarios en “Homer viaja a Barcelona y visita la Sagrada Familia”

    1. «La muerte me persigue, no puedo ni fiarme de estos vaqueros».
      Y luego dándole de mamar a un muñeco de un bebé «Eso es, una madre no puede morir, y yo soy una madre»
      *en el psicólogo*
      «Veo que usted odia a su padre»
      «Si, aunque en realidad al que odio es al suyo»

      Es el capítulo en el que van a «el pito de américa», «a nosotros nos gusta llamarlo el estado soleado».

      Ahí sufrió Homer la auténtica crisis: «me duele el bolsillo».

      En fin, no te preocupes, dentro de uno o dos capítulos reaparecerá el actor secundario Bob, Bart tendrá un elefante de mascota y Lisa simpsons protestará por alguna de sus mierdas, habrá un capítulo recopilatorio, otro musical y finalmente Homer hará de guardaespaldas de un ministro.

      y con esto tienen otra temporada hecha, y si les falta algún episodio hacen un capítulo usando a otros personajes de springfield y ya.

  1. La verdad es que Homero vive de crisis tras crisis… aunque en las últimas temporadas pareciera que la única crisis que sufre es la de su tendencia sexual :P.

  2. Ah, ¿pero son tópicos españoles lo de mujeriego y religioso? Es la primera vez que lo oigo…

    Sinceramente, en inglés no me hace ni pizca de gracia.

    1. aidonnou pero como que no son topicos «normales» esos porque tengo un amigo de barcelona

  3. El menda lerenda

    De hecho el episodio apenas y hace chiste de los españoles. El único chiste de hombre mujeriego es cuando Eduardo dice que ha tenido ocho mujeres, y de religioso solo cuando reza al ver a Homer y se asusta por su apariencia.

    En si, el episodio es Homer cumpliendo todos sus sueños de infancia con ayuda de Eduardo, en Springfield (la historia secundaria es Lisa creando un código de honor en la escuela para acabar con las trampas en los exámenes). El viaje a Barcelona se muestra en los nueve segundos finales del episodio, a modo de conclusión.

  4. Es gracioso que salga tu ciudad en la tele y mas en los simpson! xD

    Lastima que aquí repitan temporada tras temporada de las mismas…

    Aunque bueno, el nivel en las últimas bajó muchisimo.

  5. Yo tambien lo e visto y las unicas menciones son que Eduardo es de Barcelona y aparece la sagrada familia al recordarle de pequeño y al terminar el capitulo, el resto no tiene mucho que ver… bueno, y cuando le susurra al oido a marge xD

  6. «The Simpsons» siempre está cargado de estereotipos, pero dado que es un programa que no se toma muy en serio a sí mismo (sobre todo con la muerte de aquel doctor), pues poco se puede rescatar.

  7. ¿Y no se supone que Eduardo tiene el acento catalán? Porque si nació en Barcelona…
    ¿Y cómo puede tener 200 hijos? Si no hay español que pueda tener más de 5 hijos. :-/

    1. ¿Acento? ¡Para empezar, el actor no sabe hablar español siquiera! Es bastante vergonzoso que sigan ocurriendo cosas así. Ya tenía tela descubrir en Young Justice que el mismo Danny Trejo no sabe hablarlo… o que sabe hablarlo pero a los guionistas que no saben no les gusta que les corrijan y él leía el texto tal cual le venía…

  8. Entiendo, Decatonkeil. De hecho es cosa de tópicos. Aunque me hubiera gustado que no fuera así. 🙁
    Pero sigo sin comprender lo de los 200 hijos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio